Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

This must be the place
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2014 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: This must be the place Responder citando

Relato


Siempre he tenido una objeción con los benditos viajes en el tiempo y es que, si ocurriese dicho infortunio, la humanidad del pasado la pasaría muy mal con la gran cantidad de virus que albergaría el viajante del futuro...hasta podría ser destruída!!

Hecho ese tonto comentario, paso al relato.

Es un relato entretenido, muy bien elaborado, con una prosa de lo más divertida y al que hay que acercarse con la idea de un relato poco convencional.
Peca por puntuación en algunas partes, pero en mi criterio, nada grave.

Ahora bien, la historia como tal me ha dejado mis dudas, porque no termina de convencerme y no faltan los detalles como la batería del celular y del iPod/reproductor mp3, que se conserva por varios años.

El final...no lo he captado, así que me reservo de opinar al respecto, aver si alguien me lo explica.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2014 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué le pasó? El inexistente recuerdo para usted del pasado pasado que aún no pasó, ¿le trajo a las mientes algún tipo de canguelo cuántico?
Divertido, irrespetuoso y enrevesado. Me gustó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me resisto a añadir un par de cosillas:

Cita:
This Must Be the Place

Hogar, es donde quiero estar
Levántame y dame vuelta
Me siento adormecido, ardiendo con un corazón débil
Supongo que me estoy divirtiendo...

...Me golpeó en la cabeza ah oh


Siento que es el más sentido de los relatos enviados, aunque, disimulado con mucho humor. No pude contener un par de carcajadas.

Cita:
«Inclínate a las obras provechosas,

no opongas resistencia al buen consejo,
ni por liviana falta, mientras puedas,
vean en ti tus amigos duro ceño».
Versos Áureos. ¿Pitágoras?
Y quien si no; ¿el de la tumba sin nombre?

Podría ser. Los sentimientos son universales.
Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1768
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato construido con gran sentido del humor, bien escrito y sobradamente original. En algunos párrafos debe cuidar la continuidad, porque a veces me pierdo un poco, pero seré yo que ando un tanto espesito.

Me gusta por su originalidad.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5304

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he quedado muerta al ver el final... La verdad es que merece la pena leer el relato para ver el final, que por lo demás no me estaba gustando mucho. Ahora al terminarlo no sé si comentarlo en serio o dejarlo para otra vida...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2014 1:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leo este relato, posteriormente vuestros comentarios.
Dónde está eso tan gracioso.
No lo pillo
Bueno pues se va completando la lista de patochadas. Cristos vampiros, penes chorreantes, Pitagoras inspirados por Butekeor...
Puede que esta dosis de peloteo arranque algún voto, pero no mío.
Eso sí, la historicidad y el estilo impecables... si yo supiera encontrarlos.
Lo siento autor pero he leido estad 22 páginas, y lo mejor que he encontrado es esa en blanco.
Y tampoco me creo ese estilo de ultramar que quieres mostrar.

No será mi relato, seguro.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39634

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2014 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leído dos veces este relato, pues me provocaba sensaciones encontradas. Por un lado, la originalidad del planteamiento es uno de sus alicientes: otra cosa no, pero original es, y como se suele decir, "un rato". Pero también encuentro que el autor se ha dejado llevar por su entusiasmo y no ha acabado de coser las diversas partes del relato, lo cual se nota en el resultado final; y que necesita un buen pulido estilístico, y a fondo, también es evidente. Para mí el relato empieza y acaba con la parte pitagórica: el resto, es decir, ese inicio y ese final, me parecen prescindibles para una trama que funciona muy bien en ese cuerpo central. Me gusta ese Pitágoras, ese hijo, esa madre y esos coros que los acompañan. Me gusta la recreación, muy sui generis, del pitagorismo y, sobre todo, de la imagen que enseguida se construye sobre el genio excéntrico. La parodia funciona bien en ese tramo y el relato, con sus cosas a mejorar, fluye con amenidad e interés; incluso con la entrada, cual deus ex machina, de ese señor Ka del futuro, su móvil y su aparato reproductor de música. Pero no acabo de ver la ligazón con el inicio, el ciclotrón, el portal de historia, las menciones a foreros en el tramo final y el desenlace... cuando precisamente el relato acaba en el cuerpo central y lo demás son curiosos aderezos que no aportan mucho más a esa trama. Por lo demás, y fijándome en ese cuerpo central, veo una buena historia.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2014 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajajajajaja... Dios que me meo. Jajajajajaja. pero que buen humor. Es como el del caballero negro, esa peli del negrito que viaja en el tiempo.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39634

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2014 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Bueno pues se va completando la lista de patochadas. Cristos vampiros, penes chorreantes, Pitagoras inspirados por Butekeor...

[...]

Jajajajajaja... Dios que me meo. Jajajajajaja. pero que buen humor. Es como el del caballero negro, esa peli del negrito que viaja en el tiempo.

No suelo comentar comentarios, básicamente porque cada cual tiene su opinión (como cada cual tiene su culo, único e intransferible). Pero aun no gustándome varios (bastantes) relatos, no me permito la falta de elegancia de burlarme de ellos ni llamarlos "patochadas". Me parece que las criticas que podamos hacerles (cuestiones estilísticas, tramas, personajes, ambientación...) ya son suficiente muestra de si nos gustan o no, de si nos parecen buenos o malos, y de las que cada autor cogerá lo que le convenga, interese o apetezca. Pero llamar "patochada" a un relato, sea este o cualquier otro, me parece una falta de tacto, y más en quien también concursa en este certamen... que mejor hágaselo mirar.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2014 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:


f. Disparate,dicho o hecho estúpido o grosero.


Pues eso, uno me pareció grosero, otro estúpido, y el del cristo vampírico y putero ambas cosas.

Pero vamos... Que yo sí suelo comentar comentarios.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Humperdinck



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 66
Ubicación: mi casa

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2014 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esteeeee... Que digo yo, que "leer en diagonal" o "con el piloto automático " me parece a mi también una falta de tacto y hasta de respeto.
Aquí cada cual arrea a su manera.
Así que haganselo ver todos, incluido yo mismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39634

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2014 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disculpa, pero leer con el piloto automático cuando el texto me parece monótono o incluso aburrido no es lo mismo que decir que es una "patochada". Me puedo aburrir de un relato, pero no le faltaré el respeto al autor de esa manera. Así que vamos a ser un poquito coherentes...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Humperdinck



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 66
Ubicación: mi casa

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2014 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que hiera o no hiera, que sea o no una falta de tacto es algo que debe decidir el autor, no tu. Seamos coherentes pero no veamos la paja en el ojo ajeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2014 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Disculpa, pero leer con el piloto automático cuando el texto me parece monótono o incluso aburrido no es lo mismo que decir que es una "patochada". Me puedo aburrir de un relato, pero no le faltaré el respeto al autor de esa manera...


Entonces la ley consiente opinar que lo que alguien ha escrito es monótono o aburrido, pero no se permite opinar que es grosero o estúpido. Bueno, pues ya dirán los aforados dónde me puedo descargar los adjetivos consentidos por la real academia Hislibreña del relato. Luego entiendo, que está mal visto decir patochada, pero que está bien visto llamar analfabeto a un autor.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39634

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2014 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No pienso mantener una discusión sobre esto (y menos sobre lo que no he dicho sobre "analfabetos" y demás): he señalado algo que no me parece apropiado. Si consideramos que decir que un relato nos ha aburrido es lo mismo que burlarse de él o llamarlo "patochada", algo falla: convendría algo de reflexión. Punto final.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker