Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

This must be the place
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2014 3:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues qué decir de este texto... Me ha gustado a ratos, sobre todo la parte histórica, la del reverso temporal de Pitágoras and family, la parte actual y, más que nada, la pelotera final como que me ha chirriado un poco. Está bien escrito, y hasta me atrae bastante el estilo, bastante fresco y ágil por otro lado, pero no me ha molado casi ná que parezca por momentos más un comentario del foro que un relato a concurso.


Por cierto, he leído vuestros comentarios con el piloto automático, y también las patochadas de Kemen y su nuevo clon Humperdinck, sin dar crédito ya a lo que leo. En fin, como se os va. Como diría Ali G: "Respect, respect", si no es tan difícil opinar lo que te salga de la punta de la vaina sin faltar a nadie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2014 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Empiezo con lo bueno o con lo malo? Venga, lo bueno. La historia es interesante e imaginativa, está bien escrita y tiene algunos párrafos realmente brillantes. Aunque es un relato largo se sigue con interés y no me ha cansado leerlo. Y esto último es el mejor elogio que puedo hacerle a un relato, un libro, una película o una conversación, por favor, que no me aburra.
Vamos, con lo malo. Y como siempre digo, desde mi punto de vista que sin duda será erróneo pero es el único que tengo. Sobra todo lo del presente. Así, sin más. El relato tendría que haber empezado no en el "mañana mañana" (je, esto es de Mad Max, ¿no?) sino en el "pasado pasado". Claro que entonces hubiera sido un relato totalmente distinto, muy diferente a la intención original del autor. Por otro lado, en ocasiones abusa de un estilo barroco, "se gusta demasiado" a la hora de escribir y eso hace que junto a los párrafos brillantes que mencionado arriba haya partes demasiado artificiales o artificiosas, lo que ustedes gusten. Lo de mencionar el foro y a los usuarios, no sé, no sé, no me convence mucho, es un poco como la frase más conocida del señor Lobo y que no me atrevo a mencionar aquí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Humperdinck



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 66
Ubicación: mi casa

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2014 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Por cierto, he leído vuestros comentarios con el piloto automático, y también las patochadas de Kemen y su nuevo clon Humperdinck, sin dar crédito ya a lo que leo. En fin, como se os va. Como diría Ali G: "Respect, respect", si no es tan difícil opinar lo que te salga de la punta de la vaina sin faltar a nadie.


Sin entrar en polémica. Humperdinck es Humperdinck. No es clon de nadie. A veces mi opinión coincide con la de Kemen y a veces, no, solo hay que leer otros hilos para darse cuenta.
Por lo que sé de Kementerio, nos separan varios cientos de kilómetros de distancia.
Y si mal no recuerdo, ya hubo el año pasado quien dijo que Kemen y Lantaquet eran la misma persona...etc, etc.
Este año me toca a mí.
Lo que parece que está mal visto es "chistarle" a algún veterano del foro, en fin. Sólo expresé mi opinión, y no he cambiado de parecer, por cierto. Y lamento que "llevar la contraria" cree tan mal rollo entre algunos.

Y por último, sobre el final de tu comentario... rogaría que me señales en qué momento he faltado al respeto con mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2014 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:
Lo de mencionar el foro y a los usuarios, no sé, no sé, no me convence mucho, es un poco como la frase más conocida del señor Lobo y que no me atrevo a mencionar aquí.



Frases célebres del señor Lobo:
Cita:

"Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10."

"Hola, soy el Señor Lobo. Soluciono problemas."

"Bueno, pero no empecemos a chuparnos las... (¿Cómo era aquello que chorreaba en "El Rey David"?) todavía."

"Que seas una personalidad no significa que tengas personalidad."


Aclara cuál de las cuatro. Yo pienso que será la primera... Pero...

hijomoto escribió:
Cita:
las patochadas de Kemen y su nuevo clon Humperdinck


Yo creyéndome único, y cada año me sale un clon, o clono a alguien... Ahora solo me falta decir cual es mi relato.


Por cierto, ¿PATOCHADA no era la palabra tabú, o ya se puede usar?

Es que mi léxico es muy limitado.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2014 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kemen y Humperdinck, mil perdones a ambos, mi comentario final fue una auténtica patochada. No cuesta nada reconocerlo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2014 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Kemen y Humperdinck, mil perdones a ambos, mi comentario final fue una auténtica patochada. No cuesta nada reconocerlo...


¿Y a mí por qué me pides perdón?

Nada de lo que has dicho me ha molestado, lo que pasa es que me hace gracia que se me compare de nuevo con alguien...

Lo qué no sé es que le parecerá al comparado ese que dice estar a cientos de kilómetros de mí... Imagino que de mis ideas, ya que no tengo ni idea de donde será.

Y el que esté libre de patochadas... que tire la primera piedra.

¿He dicho piedra?

!Piedras! !Se venden piedras para lapidaciones! !Barbas postizas! !Barbas y piedras, las mejores de la zona!
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3905
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2014 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues como el relato se sale del molde, yo también lo voy a hacer.
Para mí, resulta una pena que el autor no se centrase en la parte histórica del relato dejándose de guiños, saltos temporales y otras complicaciones que, opino, se salen totalmente del marco de este concurso. Y es una pena, porque la parte más histórica tiene descripciones y reflexiones muy interesantes y personajes que invitan a ser conocidos. Por otra parte, el relato no parece contar con tantas páginas lo que demuestra agilidad en la narrativa. Sin embargo, creo que el autor peca por momentos de querer emplear un vocabulario excesivo, con una puntuación entre llamativa y dudosa y un uso de las rayas de diálogo totalmente polémico que, desde mi punto de vista, no aportan nada.



Dicho esto, y disculpándome de antemano con el autor por utilizar su hilo para algo así, simplemente quería recalcar que me ha alucinado leer este hilo de comentarios. Como ando bastante a contrapié este año, creo que no es, lamentablemente, un hecho aislado. Algo que me gustó cuando llegué a este foro e hizo que me quedase aquí, era el buen rollo que rezumaba, el RESPETO absoluto entre los usuarios con un comportamiento ADULTO, demostrando saber autoregularse sin censura ni policías. Lamentablemente, desde el concurso pasado, parece que esa actitud ya no es la imperante en esta sección y desde luego, el resultado ya es patente, pues el concurso se resintió.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Postsokratico



Registrado: 04 Dic 2014
Mensajes: 9
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2015 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué pena! Ay, qué historia tan genial mezclada con asuntos que, opino, no están a la altura. Sin entrar en el estilo (que es suelto y bueno) o la corrección gramatical y ortográfica (que es mala, sobre todo en su segunda parte), entiendo que hay un profundo ser inquieto tras este texto, una mente reflexiva y llena de saberes (algo desordenados, a lo que parece). Qué sensaciones tan encontradas, cáspitas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3498

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con todo lo divertido que pretende ser, a mi este relato no me ha gustado, me pareció deslabazado, con poco gancho. Y tiene partes buenas, es indudable, pero se deja arrastrar por cosas que no vienen muy a cuento. (Además Hahael no sale)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2015 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1) Relato que comienza su narración en el tiempo actual. Al principio del mismo leo una referencia a hislibreños, es un recurso delicado porque, aunque la intención puede ser hacer un guiño al concurso y su gente el resultado puede chirriar y entonces es un efecto que explota el relato, y no consigue que el lector entre mejor en la historia. Veremos como lo desarrolla el autor/autora.

2) Relato que necesitaría un repaso:
-Duda: Cuando habla de "consecutivo verano" se referie a la la primavera, pero me parece un poquito recargado.
-"casa nueva...equipada de piscina"--> con piscina.
-"..senderos baldosados.." --> ¿no sería mejor "embaldosados"?
-El párrafo en que explica qué es el Ciclotrón de Crotona está mal redactado.
-"...no te olvides comprar el pan.." --> no te olvides de comprar el pan, sería mejor, creo.
-"...maratón de NY..."--> ¿no sería mejor escribir las palabras completas?
-"Iba ser él.." --> "Iba a ser él.."
-"Con la tarea de encontrar alguien..."--> "Con la tarea de encontrar a alguien..."
-"..gruñir del fuego.." --> ¿no sería mejor poner crepitar de las llamas?
-"...se deshizo de sus mojados e insólito en algún caso ropaje..." --> expresión mejorable.
-"..incompararse.." --> ¿no sería mejor "incorporarse"?
-"Decidió conectarse a ver un par de artículos sobre..."--> mejor poner "para ojear, para leer"
-"Decidió no tomarse vacación estival al contrario que otros compañeros, belgas casi todos, que aprovecharon su falta de costumbre a las altas temperaturas para tomar al norte"-- > párrafo mejorable.
-"No sentía calor ni dolor, parecía en una burbuja" --> faltaría verbo estar.

3) A partir de la página 3 cambia el modo de narrar y la temática, es fluido y con un lenguaje elaborado, incluso un pelín barroco. Relato que presenta una expresión mejorable.

4) Nueva referencia a un hislibreño, kavilius, delicado según cómo se resuelva. Entiendo que kavilius hace un viaje en el tiempo a Crotona, conoce a Pitágoras/Telauges y les ayuda a luchar contra Ciro. El viaje en el tiempo es una herramienta complicada de usar porque la interacción entre los elementos de los diferentes tiempos no debe chirriar:
-Pitagoras /Telauges escuchando música desde unos auriculares no tienen una reacción muy creible.
-El diálogo entre Pitágoras y Kavilius sobre el agujero de gusano, no lo veo. Dice que tiene muchos datos recuperados de su teléfono ¿cómo podía funcionar allí el teléfono? aquí se rompe la unión pasado-futuro.
-Es: 1) MUY BUENO --> el coro de Pitágoras, el propio Pitágoras; 2) NO CONVINCENTE: el viaje al pasado, la interacción Kavilius-Pitágoras, el propio Kavilius.
-La reacción de Kavilius no es creíble, me explico, debería haber sido más discreto, así, en voz bajita, como cavilius, pero la reacción tipo Braveheart no le pega nada!!
-El teléfono, ¿cómo funciona? ¿o la tarjeta de menoria? Imposible que funcione tras años de estar ahí.

5) Existen 3 páginas en blanco, al menos en el IPAD lo veo así, espero que no falte un trocito de relato.

6) No entiendo el final...De repente, volvemos al punto de partida y entonces en un recurso de DEJA VÚ resulta que cavilius "conecta" con ese otro mundo o tiempo para recordar las sensaciones que vivió en un pasado del que no pudo volver.

7) Me sobra el principio y el final, creo que no está bien hilado la relación pasado-presente. Me gusta la parte de la historia que trata de Pitágoras. El tema de las referencias a los hislibreños/foro me parece delicado, porque es difícil que encaje en la historia del relato. Aquí es una cita que queda graciosa pero que, en mi opinión, no pega. Si lo quitamos, a mi entender, el relato sale ganando, por tanto, sobraría. Ahora bien ¿cómo mandamos a kavilius al pasado?

CONCLUSIÓN: no he incluido este relato en mis 15 seleccionados. No he votado pero he hecho mi lista.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Leo este relato, posteriormente vuestros comentarios.
Dónde está eso tan gracioso.
No lo pillo
Bueno pues se va completando la lista de patochadas. Cristos vampiros, penes chorreantes, Pitagoras inspirados por Butekeor...
Puede que esta dosis de peloteo arranque algún voto, pero no mío.
Eso sí, la historicidad y el estilo impecables... si yo supiera encontrarlos.
Lo siento autor pero he leido estad 22 páginas, y lo mejor que he encontrado es esa en blanco.
Y tampoco me creo ese estilo de ultramar que quieres mostrar.

No será mi relato, seguro.



Je, je, je. Sinceramente, a mi me encantó este comentario. Gracias a (Farsalia sobretodo) los que tratasteis de hacerle ver a KEMEMTERIO que se pueden decir las cosas de muchas maneras, gracias. Pero repito es un comentario muy propio de él.



Le pregunté creo que en Octubre a cavilius donde podría encontrar información sobre Pitagoras, y él, tan solicito cómo siempre me puso al día de inmediato. Vídeos y enlaces (el mas aprovechado fue el de Vidas Desctacadas de.... de Diogenes Laercio, gracias de verdad) en los que yo se que cavilius en realidad lo que quería era darme una imagen de Pitágoras que creo que el sospecha desde hace mucho tiempo ya, es decir: Ese viejo era un jeta.

Los coros; que son lo que mas ha gustado, eran al principio los protagonistas del relato, estuve noches enteras componiendo rimas absurdas que por mas graciosas que me parecieran, mas motivos me daban para eliminarlas, pues mi corrector definitivo (gracias desde aquí y enhorabuena por lo tuyo porque me consta que lo escribiste hace ya varios años y si alguien se lo merece ese eres tú) no paraba de cambiarme los versos de sitio (y que no sospechase yo luego nada después....) y decidí eliminar la mayoría de sus intervenciones.

Viaje al pasado; Me pareció interesante exponer la idea de que todos y cada uno de nosotros somos los exclusivos dueños de nuestros destinos, solo nuestras decisiones moldean el futuro. Universos paralelos; una vez que termina el primer relato con la muerte de cavi en Crotona, un nuevo universo se crea, existe aunque solo sea en forma de dejavi en su cabeza, de ahí el necesario final. Nada accesorio a mi entender pero que por lo leído en vuestros comentarios, si lo fue.

Y quiero agradecerle a postsokratico haber comentado mi relato, aún tan sucinto, fue para mi "yo artista", el consejo mas valorado.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Pues qué decir de este texto... Me ha gustado a ratos, sobre todo la parte histórica, la del reverso temporal de Pitágoras and family, la parte actual y, más que nada, la pelotera final como que me ha chirriado un poco. Está bien escrito, y hasta me atrae bastante el estilo, bastante fresco y ágil por otro lado, pero no me ha molado casi ná que parezca por momentos más un comentario del foro que un relato a concurso.


Por cierto, he leído vuestros comentarios con el piloto automático, y también las patochadas de Kemen y su nuevo clon Humperdinck, sin dar crédito ya a lo que leo. En fin, como se os va. Como diría Ali G: "Respect, respect", si no es tan difícil opinar lo que te salga de la punta de la vaina sin faltar a nadie.



Bien hijomoto bien. Ya te lo dije sin saber ná de ná, te lo repito; aquí tienes un hermano (ya seriamos familia numerosa, porque también lo son Urogallo, equix y Lopekan). A ver si te pillo en Murcia.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supe enseguida que era tu relato, Lantaquet... era muy lantaquiano, para lo bueno (la audacia, siempre te acompaña) y lo para malo (esa informalidad en las formas que siempre te acompaña). Me interesó mucho el bloque central, que es donde te tendrías que haber centrado, pues ahí hay una buena historia.

¡Enhorabuena por el relato!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Supe enseguida que era tu relato, Lantaquet... era muy lantaquiano, para lo bueno (la audacia, siempre te acompaña) y lo para malo (esa informalidad en las formas que siempre te acompaña). Me interesó mucho el bloque central, que es donde te tendrías que haber centrado, pues ahí hay una buena historia.

¡Enhorabuena por el relato!

Gracias canalla. También me votaste, y sabiendo lo sincero (exasperantemente sincero a veces) que tu filosofía de vida lleva a ser, es un honor para mí. No regalas el oído a nadie. Me emocionó de verdad.
Gracias.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Este relato es de Lantaquet? ¿en serio? ¡¡No me lo veía venir!!

Felicidades Lanta. Pese a que no conecté del todo con la historia, la prosa y el estilo sí me engancharon. Adelante, que de los intentos sólo debe quedar el aprendizaje (nunca la renuncia)
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker