Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las miniaturas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estuvo entre mis 15... tenía su aquel... me gustó.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Estuvo entre mis 15... tenía su aquel... me gustó.


Entre los míos también! 12 puntos le di! Wink Wink Wink

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No llegué a darle votos a este relato, quedó muy cerca. Enhorabuena, María Lozano, un buen relato, y suerte para el próximo concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2015 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué buen relato fue este, María Lozano! Gracias por tu aportación al foro, tanto por tu relato como por tus comentarios. Espero que sigas visitándonos en el próximo concurso! Very Happy (O antes, en cualquier otro subforo Wink claro)
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2015 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Perdón, Sra. Lozano

He sufrido un lamentable error con su relato. Al haberlo subido yo mismo me daba siempre como leído y como tal lo he tenido hasta este mismo momento en que lo he visto arriba del todo e intentado recordar acerca de lo que trataba y he caído en que no hay comentario mío y no lo leí.

Me pongo con premura a la labor intentando hacerme disculpar este ideseado lapsus.

Cita:
despelucaban
Está bien dicho en cuanto a un castellano americano, pero aquí en español sería más propio decir despelujar o despeluzar. Pero no es un error, por supuesto.
Cita:
a si
Reflexivo, con acento en la í. A sí mismo....
Cita:
porque no de otra forma se explicaba el esfuerzo
Mejor "porque de otra forma no se explicaba el esfuerzo".
Cita:
gente organizada para ponerle cara a los invasores.
Sería mejor poner "plantarle cara", porque puesta ya la tienen, se sabe quiénes son los enemigos.
Cita:
segundos antes de pararse preso de la agitación
Si es en español, sería levantarse preso de la agitación. No digo que esté mal, sino que como todo el relato está narrado en castellano español y no latino, debería seguir siéndolo.

Y nada más. Por tanto, se nota un texto cuidado y bien revisado una y varias veces. Buena presentación, buen y rico vocabulario y entretenida historia. La forma de empezar con una pequeña historia de fantasmas es muy atrayente, para pasar a continuación a la historia doméstica e histórica del pintor Bruegel, además de su versión artística y de creación.
Lo más destacable es la originalidad del momento de la historia escogido porque no es de lo más conocido. A veces da algún bandazo a otra historia pero se retoma con facilidad. También hay partes excesivamente largas y superfluas, las descripciones de los actos referente a servir el vino o los jarabes o cualquier acto así. Aún así se agradece la lectura del mismo y la historia dentro de la historia.
De seguro hubiera pasado a mis relecturas y hubiera competido entre los 15 puntuables, pero quiso la mala suerte que este fuera el único relato esquivo a mi lectura.

Aunque bien poco hubieran hecho mis puntos puesto que ya estaba escogido entre los 40 de la plebe. Felicidades, María por tan trabajado relato. Gracias por tus comentarios y espero que nos veamos en el concurso que viene.

Saludos.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2015 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señor Ricardo,

Gracias por señalar las fallas en mi relato, contar con un lector acucioso es para mi una ganancia.
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker