Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Jiangshi
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2015 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha encantado. Está muy bien escrito. La ambientación es preciosa, tiene misterio, tiene poesía y un precioso final. Ole ole y ole.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2015 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1) Relato con una temática muy original, con una trama interesante y atrayente. Pero con una ejecución muy, muy mejorable y esto hace que el relato pierda muchos puntos y que, lo que ganaría en fondo lo pierde, y mucho, en la forma.

2) No es que haya errores de puntuación o faltas de ortografía, es que hay frases que no se comprenden, como si las hubiera escrito el traductor de googlo, y es muy necesaria una revisión a fondo.
-"Hacía frío, sabía a esta altura del años solamente podía ponerse peor.."
-Expresión del párrafo mejorable: "Tomó la lámpara e hizo su recorrido..."
-Párrafo mejorable "Yan Xishan, el nuevo señor de...."
-"De deslizaba por la cocina..."
-"...preguntó el niño que salía de su siesta."
-"El niño había suficientes funerales,..." (falta algo).
-"...entre los vivos y la muerte es algo al mismo persona e imposible de eludir."
-"Y yo nunca conocía a alguien que..."
-"...comenzó a rezar. Pero interrumpió la ceremonia al ver..." --> será la oración, una ceremonia es algo completo (una boda, un bautizo, un funeral...)
-"La noche se puso helada..."
-"Ahora sostiene, la única magia..." --> falta una coma.
-"Lo habían ascendido a capitán hace menos de dos meses..."
-"Hizo un acto de desaparición..." ¿¿para decir que se fue??
-"La muerte de la madame Huang Li no fue secreto..." --> le falta "un"
-"El viejo hablaba y el chico escuchaba parcialidades..." --> ¿parcialidades?
-Indica que los cuerpos se derriten --> ¿no sería mejor poner que se descomponen?

3) Frases cortas y expresión sencilla. Pero que necesita un repaso, revisión super a fondo. Es una pena porque la forma de presentación del relato es muy poco cuidada y eso pesa mucho mientras lees, porque comienzas a estar más pendiente de cómo te cuenta la historia y no de lo que te está contando. Y repito, es una pena porque el tema es muy interesante.

4) Los personajes están bien, están bien definidos y llevan muy bien la historia.

5) La ambientación me parece correcta y justa, no aporta grandes explicaciones históricas, pero está bien porque el relato no lo necesita. Por ello, encuentro que es una lástima que una mala redacción lastre una buena idea.

CONCLUSIÓN: no he incluido este relato en mis lista de 15 seleccionados. No he votado pero he hecho mi lista.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y este autor?
Es, por un lado, para darle unas collejas por no revisar el texto Twisted Evil
Y, por otro, para darle mi sentida enhorabuena por un relato con "chispa" y un alma propia. Con una estructura estupenda. Con un personaje emblemático que he conocido gracias a ti.

En mis notas, 5 puntitos.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y en mi nota 1 puntito, que podría haber sido más, mejorando algunos detalles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 11:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También entró entre mis 15 seleccionados aunque por abajo. Podría haber recibido muchos más puntos por mi parte, con una mayor corrección.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2015 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pese a todo el exquisito azote que te di gramaticalmente hablando, me pudo más la belleza de tu texto que por mi parte hubiera entrado en el libro, puesto que le di 10 puntos, y eso en contra de mi estricto criterio de la forma de presentación, pero era tan bello... !!!

Me hubiera gustado conocer al artífice de tal relato, lo primero, para darle una colleja por vago, y lo segundo, para felicitarle por esa preciosa historia.

Vamos, vamos, sal seas quien seas.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker