Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La corbata de san Fernando
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2015 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Lo de trinchera carlista es un tipo de fortificación. Viene a ser una trinchera en la que no se apila la tierra excavada delante de la zanja. Se hace así para no ser descubierta por el enemigo. El calificativo de carlista proviene de que ellos fueron los primeros en utilizarlas.

Muy acertado Pamplinas y muy cierto...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2015 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Lo de trinchera carlista es un tipo de fortificación. Viene a ser una trinchera en la que no se apila la tierra excavada delante de la zanja. Se hace así para no ser descubierta por el enemigo. El calificativo de carlista proviene de que ellos fueron los primeros en utilizarlas.


Si necesitas saber algo más de trincheras me lo preguntas, que yo vivo atrincherado en mi ignorancia Very Happy


¡Gracias Pamplinas por la aclaración!
Hoy es un buen día, he aprendido algo más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2015 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Lo de trinchera carlista es un tipo de fortificación. Viene a ser una trinchera en la que no se apila la tierra excavada delante de la zanja. Se hace así para no ser descubierta por el enemigo. El calificativo de carlista proviene de que ellos fueron los primeros en utilizarlas.


Si necesitas saber algo más de trincheras me lo preguntas, que yo vivo atrincherado en mi ignorancia Very Happy


Jajajajajaja.... Muy bueno Pamplinas. Este ha sido uno de los elegidos.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2015 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote]1) Relato estructurado en diferentes párrafos, habiendo un punto y aparte cada vez que hay un cambio de tema. Esta estructura permite que la lectura sea ágil y fluida.

2) No hay diálogos, y si hay alguno están integrados en el texto pero esto no resta agilidad a la narración porque está hecho de forma correcta.

3) Relato bien escrito, con una prosa correcta y un buen uso del lenguaje. No hay errores de ortografía y puntuación. Las descripciones son muy buenas empleando las palabras justas, y con ellas se puede ver que el relato cobra vida.

4) En el relato vamos leyendo lo que va sufriendo el protagonista y, a la vez, nos sitúa el su pasado para que comprendamos sus reacciones y lo conozcamos.

5) Es un relato muy denso por la climatología, la naturaleza, las batallas, la lluvia, el sudor, los numerosos bichos e insectos que les rodean. Gracias a todo ello somos capaces de "sentir" el relato. Aún así es ameno de leer, quizá algún párrafo se me hace largo y me dificulta un poco la lectura.

6) Los personajes están muy bien perfilados, con poca explicación de cada uno ya encuentran su sitio en el relato.

7)Está bastante bien repartido en el relato la función de cada explicación, ya sean las batallas, los recuerdos o sus reflexiones. Lo único que me cojea un poco es que no sabemos por qué nos lo cuenta el protagonista, quizá una explicación introductora cortita estaría bien. Y lo que sí he echado en falta es un final más compacto. ¿Mueren todos? ¿Se salva?

CONCLUSIÓN: este relato no lo he incluido entre mis 15 seleccionados.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quería darle las gracias a este autor personalmente, pero veo que no está. Tu relato fue uno de los que pasó a mis relecturas y del que me quedé con unas ganas muy grandes de votar, había otro en colisión y bue... No obstante, vengo a apoyarte porque sé que escribes muy bien y que sabes hacer sudar, sangrar y supurar al papel, así que enhorabuena por unirte a nosotros y al año que viene espero que no faltes a este concurso donde te esperamos con tus andanzas, bélicas o no, como más te gusten.
Han pasado meses y tengo tan presente tu relato como el primer día. Por eso después de haber felicitado a todos los ganadores, mencionados y que aparecen en el libro, a los votados por mí, me quedaba pasar por los hilos de los relatos que fueron especiales para mí, aunque no pudiera votarlos.

Ánimo y el año que viene, finalista de la plebe y aparición en el libro!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker