Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Aquella selva dejada de la mano de Dios
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a los dos. A ver si este finde tengo tiempo de responder a todos los comentarios.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 12:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena mi queridísimo Pamplinas, diste con la tecla filipina so bribón. Grande.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 8:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, lanta. La verdad que con la tecla de 98 no me puedo quejar, excepto el primer año, que fue un desastre, el resto ha ido bien.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, por fin he terminado los dos relatos que estaba corrigiendo y tengo un poco de tiempo. Antes que nada, perdonarme las posibles erratas, pero es el precio de escribir a altas revoluciones y con una niña pequeña revoloteando por los alrededores. Pues nada, al rollo.
Decidí narrar esta campaña del sexto batallón, pero intentando darle mayor profundidad a la historia. No quería que se quedar en un mero relato de soldaditos. Por eso, y siguiendo el consejo que me dio Urogallo en la segunda edición de este mismo concurso, decidí hurtar las batallas al lector. Podría haber incluido dos: una en la toma del fuerte de la sed y otra en un glorioso final, pero no me interesaba. Quería hablar de los hombres, no de sus hazañas.
La campaña en sí es cierta. Ocurrió tal y como lo cuento, aunque suene increíble que pueda funcionar así un ejército, pero en aquella época no sé cuidaba demasiado al infante. Que al final de un largo día de marcha hubiera comida o agua no era algo que preocupara demasiado a los oficiales.
La verdad que este relato lo escribí contrarreloj, terminé la tercera corrección una hora antes de que venciera el plazo del concurso y creo que se nota. Quizá me haya faltado pulir algunos detalles. Eso sí, el tiempo no influyó en la trama, pretendía dejar un final abierto. Sentí que la historia lo requería. Creo que hay relatos que necesitan un final cerrado y otros que no.
Con respecto a los comentarios a mi relato. Antes que nada dar las gracias a todos. De verdad, habéis hecho lo que yo sólo pude hacer con el 25% de los relatos. Contestaré a los que no haya respondido con el comentario general.
-Macdonald. La verdad es que no he leído nada de Sven Hassel. Lo descubrí ya en Hislibris y creo que llego tarde como lector.
Sciurus: Joe, me das donde más me duele. Mira que me intento documentarme hasta el último detalle, pero aún así te parece la decoración de cartón piedra. Ojalá pudiéramos repasar el texto juntos. Me vendría muy bien. Y hablas de diálogos forzados, otra pedrada que me das en la frente. Mira que intento siempre agilizar los diálogos. Es una de las razones por las que intento acotar lo menos posible (y muchas veces exageró con la no acotación). Por cierto, tampoco he visto Brokeback mountain, aunque sé de qué va, claro.
-DJuank83 Intenté dar al relato mayor profundidad con la relación amorosa.

-Akane No creo que sea extraño que un hombre cambie el registro y hable de una manera con los amigos y de otra con la pareja. Y me alegro que te haya provocado sed, es una de las metas que me propuse Very Happy

-Likine Puede que tengas razón y quizá con menos imágenes sobre la ser hubiera quedado mejor, pero ya dije que no tuve tiempo de pulir el relato. Es algo que debería valorar. Sobre las imágenes un tanto excesivas, no sé si te referirás a cuando va Ruiz a hacer caquitas. Si es así, ten en cuenta que pocas excusas tiene más para abandonar la formación, y encima, al final resulta que es un truco.

-Iñigo Montoya Ten en cuenta que en una relación amorosa no puede haber demasiadas posibilidades. O se quieren los, o solo uno ama, o se odian, poco más hay aparte de triángulos amorosos.
-Mr. Gado Tienes razón, es uno de los precios que pago por intentar agilizar los diálogos, a veces peco de utilizar pocas acotaciones. Un amigo que suele leer mis relatos me lo dice siempre, pero no escarmiento y sigo racaneando.

-Hahael Los gays no podían salir del armario en 1898. Bueno, sí podían, pero era salir del armario y entrar al presidio militar. Supongo que estarían más a gusto dentro del armario. Y sí, en el relato mueren más filipinos que españoles, pero es lo que tiene cuando te enfrentas con arcos y flechas y escopetas viejas contra un ejército con uno de los mejores fusiles del momento. Y te reitero mi admiración por tu espléndida memoria y viva inteligencia.

Gracias a todos.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.


Ultima edición por Pamplinas el Vie Mar 06, 2015 12:22 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupendas explicaciones Pamplinas... enhorabuena otra vez por entrar en el libro.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora me doy cuenta que podía haber puesto los comentarios que contesto, que la gente ya ni se acordará... El precio de la prisa.

Iñigo. No te he dicho nada, por que si no conectaste con el relato poco puedo decir y/o hacer. Tan solo canearte en Murcia Wink
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Ahora me doy cuenta que podía haber puesto los comentarios que contesto, que la gente ya ni se acordará... El precio de la prisa.

Iñigo. No te he dicho nada, por que si no conectaste con el relato poco puedo decir y/o hacer. Tan solo canearte en Murcia Wink

Lo sabía, sabía que me la tenías guardada... Laughing Laughing Laughing
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, en esta edición concentré todo mi dolor en el otro relato Razz A ver si luego tengo tiempo...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ostra pamplinas, permíteme el tuteo. Ahora no lo recuerdo de pe a pa. No hablo de documentación, que me pareció perfecta, especialmente el día de la tropa (e incluso me recordó, salvando la distancia cronolológica y la guerra, a la película de Invasión en Birmania de Errol Flynn. Lo único, y no sé, si me expliqué bien, fue que la jungla más que un protagonista vivo, me recordó a algo más estático. Respecto al Brokeback decirte, y no quise decirlo de modo despectivo, intenté hacer una analogía a dos hombres rudos, en un entorno duro, en un ambiente duro, en un mundo masculino...No lo critiqué por ello, si bien como a algunos foreros, nos quedamos con el que pasó. Pero ya dejaste claro, y creo que lo plasmas, el hilo era la sed. Y ahí, sí que te digo, que al acabar el relato, me vinieron ganas de beberme un vaso de agua fresca Wink

Enhorabuenaaaaa


Ultima edición por sciurus el Vie Mar 06, 2015 2:38 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, uno de los temas era la ser, pero el del amor no correspondido era otro. Será por temas xD
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker