Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Resultados de la plebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 12:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tonterías las justas, ¿eh?

Eso de que esto es una comidilla de amigos, pues resulta que no. Ignoro el resto de participantes, pero cuando alguien como yo, que solo entra en el foro en época de concurso y a quien nadie (excepto Nausicaa) conoce, puede entrar en la antología finalista DOS AÑOS CONSECUTIVOS (primer y segundo año que participo), se demuestra que de comidilla de amigos no tiene nada: cualquiera puede participar y ser seleccionado. Suponía que el mismo sistema ya dejaba claro que era así, pero se ve que siempre hay alguna nota discordante.

Respecto a lo de los insultos, pues qué queréis que os diga... gentuza hay en todas partes. Por lo que a mí respecta, y dejando a un lado mi amistad personal con ella, el trato en lo profesional que he tenido con Nausicaa (que ha corregido la mayoría de mis libros publicados y muchos otros textos que he escrito durante los últimos años) me lleva a poder decir con total certeza que es una profesional como la copa de un pino, y que si alguien se molesta porque diga algo de sus textos, puede quedarse tranquilo: a mí seguro que me ha dicho más, y siempre con la única intención de ayudarme a mejorarlo. En el caso de cualquier trabajo que ella pueda comentar, por más dura que pueda sonar a veces, lo hace con la mejor intención. El que sea capaz de verlo así, podrá aprender de esos comentarios. El que no, problema suyo.

Respeto. Es una palabra pequeñita, pero muy muy grande y con una importancia todavía mayor Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5732

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 4:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí, lo único que me molesta de mi re lación con Nausícaa ed que todavía no he tenidonla oportunidad de leer sus comentarios al relato que presenté el año pasado y al o a los relato/s de este. Así que lo espero con impaciencia y cariño. Y ojo, amiga no lo digo con malicia ni con acritud. Y siempre leí, y creo k ya lo dije, que no sólo leí los relatos sino los comebtarios de todos, pues enseñan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 4:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento Sciurus, el año pasado, por diferentes visicitudes me mantuve muy al margen del concurso y este año, a pesar de que quería implicarme del todo en él y leer y comentar todos los relatos, y por supuesto, votarlos... Si hasta tenía la intención de participar, henchida de orgullo al ver publicado mi primer relato escrito (histórico, cómo no). Pero los hados no me han sido propicios, se cruzó en mi camino la intervención grave y posterior recuperación de un familiar, además de una sobrecarga laboral por partida doble que hizo que dispusiera de muy escaso tiempo.

Estoy intentando compensar, y voy leyendo y comentando a ratitos, pero quiero intentar, al menos comentar todos los seleccionados y ya, con más tiempo, los restantes si puedo.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5732

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 7:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tampoco quiero presionar Wink Tiempo habrá y seguiré esperando cual Telémaco. Lo que qyería dejar claro es que si algo he valorado del concurso han sido las críticas constructivas. Y en este concurso yo al menos las recibí, y sé que literariamente desesperé a algunos... y que si a algunos parece set no les gustó, para mí sería un orgullo leer tus valoraciones tal y como lo hice del felino Farsalia, Likine, la afilada Samurai, el flemático Mcdonald, la idealista Hipatia, el "huraño" Capitán (al que le envío un saludo), al vengador Iñigo (padre no hay más que uno),...y a todos y cada uno de vosotros por lo que levanto mi sombrero
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 8:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1Se escribe un.relato
2 se envia...revisado o no.
3 Te lo aceptan o no
4 Si lo aceptan, aparece en la web
5 Alguién lo lee y te da su opinión
6 Te ilusionas al leerla, y más si es agradable.
7 tú lees al resto e intentas hacer lo mismo
8 surgen divergencias en las opiniones
9 se entablan debates
10 El administrador llama la atención (a quien según él se excede) . por lo menos a mí.
11 deja de aparecer mucha gente por malas sensaciones.
12 se publican los resultados previos.
13 se opina de relatos que están siendo juzgados.... Pudiendo ello beneficiar o perjudicar al mismo.
Y en algún punto de todos los anteriores.... Comienza el sálvame....
Eruditos y cejudos señores y señoras que reniegan de lo vulgar por sus amplios conocimientos en el mundo litetario, que se creen mejor que otros por saber contar cosas, por tener libros publicados, por saber lo de sujeto verbo y predicado; por.ver películas iraníes, por no errar nunca una coma o un punto. Gentes que ven.esto de escribir como.un trabajo especializado y.que puede que hayan olvidado que ante todo está el.disfrutar con hacerlo. Gentes que olvidan que hubo un premio.Nobel español.que escribía con.faltas de ortografía, que Delibes ametrallaba con.ellas, y si hubiese hecho caso de fundamentalismos ortograficos yo no habría llorado hace años con la muerte del Tiñoso....Y muchos más que debe haber.... Y a los que no.me parezco ni me pareceré, pero disfruto al escribir.... Y lo hago solo por eso. Quizás sea difícil de entender, así que continuad con el.Sálvame... A ver a quién nominan hoy.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5732

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 9:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
1Se escribe un.relato
2 se envia...revisado o no.
3 Te lo aceptan o no
4 Si lo aceptan, aparece en la web
5 Alguién lo lee y te da su opinión
6 Te ilusionas al leerla, y más si es agradable.
7 tú lees al resto e intentas hacer lo mismo
8 surgen divergencias en las opiniones
9 se entablan debates
10 El administrador llama la atención (a quien según él se excede) . por lo menos a mí.
11 deja de aparecer mucha gente por malas sensaciones.
12 se publican los resultados previos.
13 se opina de relatos que están siendo juzgados.... Pudiendo ello beneficiar o perjudicar al mismo.
Y en algún punto de todos los anteriores.... Comienza el sálvame....
Eruditos y cejudos señores y señoras que reniegan de lo vulgar por sus amplios conocimientos en el mundo litetario, que se creen mejor que otros por saber contar cosas, por tener libros publicados, por saber lo de sujeto verbo y predicado; por.ver películas iraníes, por no errar nunca una coma o un punto. Gentes que ven.esto de escribir como.un trabajo especializado y.que puede que hayan olvidado que ante todo está el.disfrutar con hacerlo. Gentes que olvidan que hubo un premio.Nobel español.que escribía con.faltas de ortografía, que Delibes ametrallaba con.ellas, y si hubiese hecho caso de fundamentalismos ortograficos yo no habría llorado hace años con la muerte del Tiñoso....Y muchos más que debe haber.... Y a los que no.me parezco ni me pareceré, pero disfruto al escribir.... Y lo hago solo por eso. Quizás sea difícil de entender, así que continuad con el.Sálvame... A ver a quién nominan hoy.



Lo bueno que tiene el JJ Vázquez es que él cree que no es igual que sus colaboradores y siempre los azuza... Me gusta tu ironía, no así tu sarcasmo, pero ojo, te leo con el mismo cariño, especialmente cuando comentas relatos donde creo que aciertas y mucho. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también quería comentar más, pero me quedé embarazada y además me escogieron Astronauta del Año, con todo lo que ello implica, así que tampoco he podido comentar como me gustaría...

Ya pal próximo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Mar Feb 03, 2015 9:15 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 9:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
1Se escribe un.relato
2 se envia...revisado o no.
3 Te lo aceptan o no
4 Si lo aceptan, aparece en la web
5 Alguién lo lee y te da su opinión
6 Te ilusionas al leerla, y más si es agradable.
7 tú lees al resto e intentas hacer lo mismo
8 surgen divergencias en las opiniones
9 se entablan debates
10 El administrador llama la atención (a quien según él se excede) . por lo menos a mí.
11 deja de aparecer mucha gente por malas sensaciones.
12 se publican los resultados previos.
13 se opina de relatos que están siendo juzgados.... Pudiendo ello beneficiar o perjudicar al mismo.
Y en algún punto de todos los anteriores.... Comienza el sálvame....
Eruditos y cejudos señores y señoras que reniegan de lo vulgar por sus amplios conocimientos en el mundo litetario, que se creen mejor que otros por saber contar cosas, por tener libros publicados, por saber lo de sujeto verbo y predicado; por.ver películas iraníes, por no errar nunca una coma o un punto. Gentes que ven.esto de escribir como.un trabajo especializado y.que puede que hayan olvidado que ante todo está el.disfrutar con hacerlo. Gentes que olvidan que hubo un premio.Nobel español.que escribía con.faltas de ortografía, que Delibes ametrallaba con.ellas, y si hubiese hecho caso de fundamentalismos ortograficos yo no habría llorado hace años con la muerte del Tiñoso....Y muchos más que debe haber.... Y a los que no.me parezco ni me pareceré, pero disfruto al escribir.... Y lo hago solo por eso. Quizás sea difícil de entender, así que continuad con el.Sálvame... A ver a quién nominan hoy.


Hombre, Kemen, a mí me gusta cantar en la ducha, y me divierte hacerlo; incluso voy con los amigos a algún karaoke, pero no voy a concursos de canto y encima me enfado cuando me señalan los gallos, ni les acuso de eruditos y cejudos señores cuando me piden unas mínimas nociones de canto. ¡Que menos que conocer las notas y lo que es un pentagrama!
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:


Scirius dijo

Lo bueno que tiene el JJ Vázquez es que él cree que no es igual que sus colaboradores y siempre los azuza... Me gusta tu ironía, no así tu sarcasmo, pero ojo, te leo con el mismo cariño, especialmente cuando comentas relatos donde creo que aciertas y mucho. Wink


Imagino que has intentado decir que me parezco al Jesús Vázquez ese...y tienes razón... me encanta polemizar, pero no sacando mierda... y si la saco... Intento que lo dicho sea cierto. Joder todos tiramos la basura en nuestras casas, discutimos con nuestras parejas aguantamos a nuestros jefes.... Y seguimos vivos. Em referencia a mis críticas solo digo lo que pienso, sin intentar gustar a nadie.. Por.cierto, que se preparen los de 0 votos... El miércoles sí que empezaré a hacer críticas con dureza.. Y sus 0 votos me avalan.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:

Hombre, Kemen, a mí me gusta cantar en la ducha, y me divierte hacerlo; incluso voy con los amigos a algún karaoke, pero no voy a concursos de canto y encima me enfado cuando me señalan los gallos, ni les acuso de eruditos y cejudos señores cuando me piden unas mínimas nociones de canto. ¡Que menos que conocer las notas y lo que es un pentagrama!



Imagino que sabrás que Pavarotti no sabía leer una partitura, aunque al final tuvo que aprender. Están el oído y la memoria, unidos al Don natural.... y eso jamás se aprenderá... Y tampoco me comparo a Pavarotti,.y sí intento aprender, lo contrario sería cerril.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5732

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Cita:


Scirius dijo

Lo bueno que tiene el JJ Vázquez es que él cree que no es igual que sus colaboradores y siempre los azuza... Me gusta tu ironía, no así tu sarcasmo, pero ojo, te leo con el mismo cariño, especialmente cuando comentas relatos donde creo que aciertas y mucho. Wink


Imagino que has intentado decir que me parezco al Jesús Vázquez ese...y tienes razón... me encanta polemizar, pero no sacando mierda... y si la saco... Intento que lo dicho sea cierto. Joder todos tiramos la basura en nuestras casas, discutimos con nuestras parejas aguantamos a nuestros jefes.... Y seguimos vivos. Em referencia a mis críticas solo digo lo que pienso, sin intentar gustar a nadie.. Por.cierto, que se preparen los de 0 votos... El miércoles sí que empezaré a hacer críticas con dureza.. Y sus 0 votos me avalan.


Ja ja ja... Debo decir que en este foro si alguien me ha arrancado alguna risa sonora has sido tú, aunque también me haya enojado en una ocasión,... pero debo decir que aquí soy de tu casta, si me lo permites,... la de los polemistas... Y, pese a que muchos piensen que un oasis es bello (y lo es), sólo en la Italia y sus guerras, envenenamientos, sale el Renacimiento. Creo que no es nada malo discutir sobre el devenir del concurso y sus normas, aceptando a los oradores...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye, ¿y porqué le damos tanta importancia a lo que diga Nausica?
Nunca ha concursado.
No conocemos nada que haya escrito.
Es correctora, si, ¿pero eso la convierte en el Sumsun Corda?
Me resulta mucho más eficaz un comentario de Pedrillo, un señor de reconocido talento, que el corrector de mi Word.
Quizá sobrevaloramos sus comentarios por otra cosa, nada sospechoso, simplemente los tememos por el cariz pontificante que conjunto con los de Farsalia, sus comentarios adquieren.

No es compadreo ni mafia, es solo matemáticas. Casi solo ha comentado (Nausica) este relato de todos los que hay. Coño hasta fue a ver a la que más sabe de poesía china de toda España para cerciorarse de lo buenísimo que era (incluso nos transcribió palabra por palabra la opinión de esta). Con la de relatos que hay que comentar, y con la vehemencia que has defendido este es un motivo por los que quizá hayamos varios muy cabreados contigo.
Y contestame en el hilo de Cadenas, si eres tan amable.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, a mí me gusta leeros, pero que saquéis la pereza de encima y acudáis a un muro de escudos por un gatofelix, un don nadie que ni va a volver, ni os ha leído y que inventa más que habla, no me parece ni medio bien, aunque gracias a eso ya tengo muchos más argumentos para defender este concurso.

Y en cuanto a las salidas de tono de algunos pues... que todo es opinable, que queréis que os diga.

Por cierto, ya vi que mi propuesta que era mucho más tentadora de debate (pienso yo, claro), pues se trataba de continuar una conversación sobre lo que se puede mejorar en este concurso se la llevó el viento, a la vista del oprobio realizado por un don nadie. Así nos va. Siento no haber contestado antes pero uno trabaja nocturnamente y con alevosía.

Tengan buenos días.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
1Se escribe un.relato
2 se envia...revisado o no.
3 Te lo aceptan o no
4 Si lo aceptan, aparece en la web
5 Alguién lo lee y te da su opinión
6 Te ilusionas al leerla, y más si es agradable.
7 tú lees al resto e intentas hacer lo mismo
8 surgen divergencias en las opiniones
9 se entablan debates
10 El administrador llama la atención (a quien según él se excede) . por lo menos a mí.
11 deja de aparecer mucha gente por malas sensaciones.
12 se publican los resultados previos.
13 se opina de relatos que están siendo juzgados.... Pudiendo ello beneficiar o perjudicar al mismo.
Y en algún punto de todos los anteriores.... Comienza el sálvame....
Eruditos y cejudos señores y señoras que reniegan de lo vulgar por sus amplios conocimientos en el mundo litetario, que se creen mejor que otros por saber contar cosas, por tener libros publicados, por saber lo de sujeto verbo y predicado; por.ver películas iraníes, por no errar nunca una coma o un punto. Gentes que ven.esto de escribir como.un trabajo especializado y.que puede que hayan olvidado que ante todo está el.disfrutar con hacerlo. Gentes que olvidan que hubo un premio.Nobel español.que escribía con.faltas de ortografía, que Delibes ametrallaba con.ellas, y si hubiese hecho caso de fundamentalismos ortograficos yo no habría llorado hace años con la muerte del Tiñoso....Y muchos más que debe haber.... Y a los que no.me parezco ni me pareceré, pero disfruto al escribir.... Y lo hago solo por eso. Quizás sea difícil de entender, así que continuad con el.Sálvame... A ver a quién nominan hoy.


Mi problema con cosas como esta (me ha pasado a menudo contigo, pero también con algún otro forero) es que no las acabo de entender. Quiero decir, leo las palabras y las comprendo, pero no logro acertar con la lógica que tienen detrás (o debajo) y me suele parecer que unas cosas no casan con las otras. Y trato de explicarme:

Dices que el Sálvame comienza con los comentaristas que abogan por la corrección y por la "profesionalidad" en esto que es un concurso literario. Bueno, es algo que se me hace raro. Yo creo que en un concurso literario (siento la repetición) no debería provocar discusiones el hecho de que la gente dé su opinión, o evalúe, los aspectos literarios de un relato. Si acaso el Sálvame lo empezarán quienes sean incapaces de contener sus emociones ante lo que es pura y simplemente la mecánica normal de cualquier suceso que implique un examen o una evaluación.
Yo expongo un texto, "me" expongo ante un tribunal (entiéndase tribunal informal, pero en cualquier caso unos entes que van a "juzgar" mi trabajo), y tengo que estar dispuesto a que esos jueces emitan su veredicto. El que sea, siempre que no me falten al respeto como persona. Pero que no me falten al respeto de verdad, no que no me irriten la vanidad o yo sea dado a ver fantasmas donde no los hay.
Y con esto tocamos el siguiente punto: gentes que "se creen mejor que otros por saber contar cosas, por tener libros publicados, por saber lo de sujeto verbo y predicado...". ¿La gente se cree mejor que tú, como persona, por esas cosas? Ya me extraña. Sinceramente, creo que se debe a una percepción errónea por tu parte.
Cuando yo aprendí mecanografía, mi profesor se creía mejor que yo en mecanografía. Coño, ¡lo era! Sabía más que yo y era mejor que yo dándole a la tecla. Y tenía la pretensión de corregirme y se empeñaba en decirme cómo poner mis dedos y qué tecla pulsar primero. Y me señalaba los errores y me hacía practicar las veces que hiciera falta.
Así que lo normal en esto también es (y debe ser) que gente que sepa más que uno te diga cómo son las cosas. Y habrá temas subjetivos donde las cosas sean cuestión de gustos y de opiniones, pero precisamente la corrección, gramatical, ortográfica y literaria (ritmo, estructura y equilibrio en la narración) son aspectos objetivos que uno sabe o no sabe.

Respecto a lo de olvidar que ante todo está el disfrutar, nuevamente no entiendo la confrontación. ¿Por tratar de escribir lo mejor posible uno disfruta menos? No, te aseguro que no es cierto. Uno escribe porque le gusta, porque lo necesita, incluso. Y cuanto más escribe más le gusta, y mejor lo hace. Y pretender llegar a hacerlo con profesionalidad (que no profesionalmente, que son dos cosas distintas, que pueden darse juntas o no) es lo suyo para quien le gusta algo. Y si de verdad fuera tu caso, si escribes porque disfrutas haciéndolo, no debería importarte que se te corrija y se te "exija" más, tú mismo estarías ansioso por alcanzar una progresión.

Y justo por eso no me casa lo que sigue:
Cita:
Imagino que sabrás que Pavarotti no sabía leer una partitura, aunque al final tuvo que aprender. Están el oído y la memoria, unidos al Don natural.... y eso jamás se aprenderá... Y tampoco me comparo a Pavarotti,.y sí intento aprender, lo contrario sería cerril.

Porque el hecho de que Pavarotti tuviera que aprender da la razón al hecho que yo señalaba antes de buscar progresar en lo que a uno le gusta. Y si tú mismo dices que negarse a aprender sería cerril, ¿por qué criticas a quien puede enseñarte?

Por último, y esto es para explicar mi postura a nivel general, yo creo que hay que saber salir de uno mismo para ver el panorama globalmente, en definitiva, para buscar el bien común. Que una cosa soy yo y mi relato, y otra cosa es el concurso en su conjunto, como algo valioso que, si me gusta, quiero contribuir a perpetuar. Y a hacer crecer.
Es opinión mía y solo mía que el concurso debe seguir creciendo como lo ha hecho hasta la pasada edición. Para mí es importante que los relatos fueran cada vez más, que hubiera muchos comentaristas, que estos se esforzaran por dar opiniones fundamentadas (en lo literario y en lo histórico, pero también en cuanto a sensaciones que el relato despierta y en ideas o valores que nos pueda transmitir)...
Que el concurso tuviera prestigio fuera (que sé que lo tenía) y que atrajera también a escritores de todo tipo, avezados o neófitos, porque esto es muy positivo para la propia naturaleza del concurso y favorece el intercambio, tan enriquecedor.
Si se quedara, como quieren algunos, en un grupo de colegas que hablan de literatura y se corrigen unos a otros los relatos, estaría muy bien, no lo discuto, pero sería otra cosa. Ya no hablaríamos (al menos propiamente) de un concurso literario. Club de lectura, taller de escritura... lo que queráis, pero otra cosa.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Oye, ¿y porqué le damos tanta importancia a lo que diga Nausica?
Nunca ha concursado.
No conocemos nada que haya escrito.
Es correctora, si, ¿pero eso la convierte en el Sumsun Corda?
Me resulta mucho más eficaz un comentario de Pedrillo, un señor de reconocido talento, que el corrector de mi Word.
Quizá sobrevaloramos sus comentarios por otra cosa, nada sospechoso, simplemente los tememos por el cariz pontificante que conjunto con los de Farsalia, sus comentarios adquieren.


O quizás sea porque sabe lo que hace y lo que dice, y cuando no lo sabe se documenta.

Leí en el hilo de un relato (¿la nieve sobre el cerezo?) que el autor había cometido un error muy gordo porque describía los cerezos como de flores rosas, cuando son blancas. Hubo consenso en el hilo en que era así. Bueno, pues son rosas (buscad en google fotitos y a veréis). Qué bonito es hablar sin saber y no solo meter la pata hasta la rabadilla sino, además, perjudicar a un autor al señalar un "error garrafal" que no es tal. Pues como eso, muchos otros comentarios de muchos otros foreros en muchos otros hilos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 15 de 17
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker