Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Alguna propuesta para el Concurso Hislibreño VIII?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
farsalia escribió:
Semíramis y Lucie han propuesto, en los dos últimos años, algo parecido: un sistema de bloques. Yo personalmente no lo veo, pues aunque requiere un mayor esfuerzo de los lectores y comentaristas leer todos los relatos al final acaba siendo lo más justo para los autores de los relatos, en la fase de la plebe, para luego llegar al jurado.

1.500 relatos... jejejejeje... ¿sus imagináis?


¿Mil quinientos relatos? ¡¡Prefiero ser jurado en Doce hombres sin piedad!!


Si al jurado solo pasan 40, igual que ahora. Ahí si que habría que hacer particiones, pero con menos de 100 relatos no lo veo necesario.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:
¿Alguna propuesta para aumentar el número de comentarios y lecturas de los relatos? No sean tímidos...


Ya lo dije y lo reitero: Que sólo voten quienes hayan comentado TODOS los relatos.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5302

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DJuank83 escribió:
Macdonald escribió:
¿Alguna propuesta para aumentar el número de comentarios y lecturas de los relatos? No sean tímidos...


Ya lo dije y lo reitero: Que sólo voten quienes hayan comentado TODOS los relatos.

Pero en teoría esto ya es así...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2762
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
DJuank83 escribió:
Macdonald escribió:
¿Alguna propuesta para aumentar el número de comentarios y lecturas de los relatos? No sean tímidos...


Ya lo dije y lo reitero: Que sólo voten quienes hayan comentado TODOS los relatos.

Pero en teoría esto ya es así...


Discrepo. Twisted Evil (je,je,je... ya empezamos).
En la práctica creo que al final votan los que los han LEIDO todos, aunque se hayan dejado algunos sin comentar.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En referencia a votar y los 75 comentarios....


¿No piensan ustedes que es un poco injusto, que alguién con más de 75 comentarios como los míos pueda votar, y otro alguién que sea nuevo y que haya comentado 74 de los 90 relatos presentados no lo pueda hacer?


¿No sería mejor exigir un porcentaje de comentarios sobre los relatos presentados?


Un mínimo del 50%


Prima la cantidad para hacer foro, o la calidad para hacer concurso.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2762
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
En referencia a votar y los 75 comentarios....


¿No piensan ustedes que es un poco injusto, que alguién con más de 75 comentarios como los míos pueda votar, y otro alguién que sea nuevo y que haya comentado 74 de los 90 relatos presentados no lo pueda hacer?


¿No sería mejor exigir un porcentaje de comentarios sobre los relatos presentados?


Un mínimo del 50%


Prima la cantidad para hacer foro, o la calidad para hacer concurso.


Pues si... comparto opinión. Algo se podría hacer al respecto.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2762
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El problema está en que estamos intentando fomentar que la gente lea, comente y vote. Creo que exigir que se comente un número determinado de relatos para poder votar, solo conseguirá que haya menos votantes.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5302

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
akane escribió:
DJuank83 escribió:
Macdonald escribió:
¿Alguna propuesta para aumentar el número de comentarios y lecturas de los relatos? No sean tímidos...


Ya lo dije y lo reitero: Que sólo voten quienes hayan comentado TODOS los relatos.

Pero en teoría esto ya es así...


Discrepo. Twisted Evil (je,je,je... ya empezamos).
En la práctica creo que al final votan los que los han LEIDO todos, aunque se hayan dejado algunos sin comentar.

Cierto, mis disculpas, leí "quienes hayan leído todos los relatos". Eso por leer con el piloto automático Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
DJuank83 escribió:
Macdonald escribió:
¿Alguna propuesta para aumentar el número de comentarios y lecturas de los relatos? No sean tímidos...


Ya lo dije y lo reitero: Que sólo voten quienes hayan comentado TODOS los relatos.

Pero en teoría esto ya es así...


Nah! Se habla de más control en las reglas, especialmente en la ortografía y la primera criba del Guardián, pero nadie dice nada respecto a la supuesta (porque es supuesta, no nos mintamos) norma sobre leer todos los relatos para poder votar.

Dice la regla: "Quien quiera votar deberá de haber intentado leer todos los relatos, aunque no los haya terminado (lógicamente, si un relato no te gusta no se estará obligado a llegar al final)".

No sé qué criterio usará el Guardián para saber si alguien hizo o no ese intento, así que, creo yo, la única forma de saberlo es que quien desee votar, haya comentado.

Que habrán menos votantes... bueno, allá quienes deseen aportar o no al concurso, porque mucho se habla de reformar reglas, de si cambiamos el año límite de ambientación, de si se usa o no plantilla, de si se covoca un jurado ad hoc para la historicidad y la ortografía... discusiones bizantinas si quienes van a impulsar el concurso son cinco o seis tontos porque los demás se han queado sin tiempo para meterle garra a este concurso.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5302

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:

¿No piensan ustedes que es un poco injusto, que alguién que sea nuevo y que haya comentado 74 de los 90 relatos presentados no lo pueda hacer?

No sé si habrá habido muchos casos de estos, pero sería para darle Laughing
Yo vuelvo a las andadas: no hay nada que hacer para fomentar comentaristas, como no sea que se animen por el buen rollete que se respira. Estoy segura de que muchos, o bastantes, de quienes hayan presentado relatos por vez primera se animarían a comentar si no tuvieran miedo de perder la mano de un mordisco Laughing
Hay que tener en cuenta que un foro como este impone, por el nivel de los particpantes sobre todo en materia de historia, y si encima ves que el ambiente está un poco enrarecido, pues tal vez el no querer meter la pata... Cierto que el miedo escénico, una vez lo afrontas, se pasa en seguida, pero hay que reconocer que estar, está ahí.
Y quizá también estaría bien desligar el tema "comentario-votación-puntos extra". No hablo de quitar los tres puntos de marras, pero sí quizá poner en valor (como dicen ahora los periodistas) que el mero hecho de comentar es algo fenomenal. Que no se trata de una carrera contrarreloj, y si veo que no me va a dar tiempo a leer y comentar 90 ó 100 relatos para qué intentarlo, lo dejo para la próxima; esa no es, creo yo, la idea. Si uno se lee 20 relatos, no problem, que los comente y ya está. El "cuentista" afortunado se lo agradecerá, y al que no le toque, mala suerte, otra vez será.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39632

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con Akane. Llamadme antiguo, pero espero de la gente que se anime a leer y comentar de forma altruista y que participe en el concurso como comentarista por afán de literatura. Quizá sea mucho esperar, pero tenemos muchos ejemplos de foreros habituales que empezaron leyendo y comentando en un concurso del que tenían noticias, de un modo u otro... y son hislibreños.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver si lo explico mejor.... Comienza el concurso y se ponen a 0 los.comentarios que dan posibilidad a votar...
Nada de derechos adquiridos, todos plebe, todos iguales.... Yo no.comento.ni un relato.y tengo un derecho.preadquirido por viejo.... Todos iguales. ¿Seríais.capaces de renunciar al aforamiento?
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y dejad de una.vez de.estar de.acuerdo conmigo
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39632

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, se trata de mejorar el concurso... no de complicarlo innecesariamente. ¿Quién va a contar los mensajes de cada uno? ¿Y cómo los va a distinguir del resto de zonas de este foro... que recuerdo que va más allá del concurso?

Seamos serios...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Hombre, se trata de mejorar el concurso... no de complicarlo innecesariamente. ¿Quién va a contar los mensajes de cada uno? ¿Y cómo los va a distinguir del resto de zonas de este foro... que recuerdo que va más allá del concurso?

Seamos serios...
Entonces se propone que se revisen todos los textos en profundidad en busca de.faltas, pero no se pueden contar los comentarios.... Cualquier comentario en cualquier parte.del foro da derecho a.votar si se.suman 75. Seamos serios... Renunciemos al aforamiento
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 13 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker