Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA GRÁFICA
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Autodidacto



Registrado: 13 Ene 2015
Mensajes: 51
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 12:28 am    Tí­tulo del mensaje: NOVELA GRÁFICA Responder citando

Había abierto este hilo, pero creo que con la caída del servidor se ha ido todo a hacer puñetas. Ya que lo tenía pensado, lo vuelvo a redactar. En los últimos años la novel gráfica está en auge y por suerte muchos de sus autores eligen la temática histórica. He visto que hay un hilo sobre comics en general, pero más centrado en el género fantástico. Voy a incluir algunos de mis títulos favoritos.

El primer título que me impactó fue "Maus" de Art Spiegelman (Mondadori). Un padre relata a su hijo su experiencia durante la Segunda Guerra Mundial. Además del tema del Holocausto, está de fondo la cuestión de la psicología del superviviente y las relaciones, casi siempre difíciles, entre padres e hijos. Fue la primera novela gráfica en ganar el premio Pulitzer. Los dibujos son animales antropomorfos, así los ratones son los judíos y los nazis, gatos.

http://www.guiadelcomic.com/comics/maus.htm




"Café Budapest" de Alfonso Zapico (Astiberri), se desarrolla en el contexto del nacimiento del Estado de Israel en 1946.


[/align]

"Puta guerra" de Jacques Tardi (Norma). Impactante. Me regalaron la edición con DVD, que muestra todo el trabajo de concienzuda documentación del autor. Ofrece una visión de la guerra muy crítica, nada complaciente y para mí está a la altura de "Sin Novedad en el frente" en lo literario y "Senderos de Gloria" en lo referente al cine.



Me da miedo volver a poner otra vez este título, por si se vuelve a caer el servidor. Se trata de "Pyongang" de Guy Delisle (Astiberri). En clave de humor describe todo el hermetismo del último Estado estalinista del mundo.

[/align]

De este sólo he podido leer una entrega. Es una manga titulado "Adolf" de Osamu Tezuka. Los personaje son tres hombres con el nombre de Adolf, entre ellos Hitler, claro. La trama gira en torno a unos documentos que demuestran el origen judío del dictador.




Y bueno, también tengo reciente "Los surcos del azar" de Paco Roca. Sobre ella ya hay un hilo abierto.

Espero vuestras aportaciones
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 12:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno el de Maus. Me gustaría hincar el diente a los de Tardi...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Muy bueno el de Maus. Me gustaría hincar el diente a los de Tardi...

En ese caso creo que sería de su gusto la saga de Adèle Blanc-Sec (NO la película, sacrebleu!). Steampunk à la française, mas una chica con los engranajes muy bien puestos.
Los de la IGM le deprimirían y no me lo perdonaría.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
Steampunk à la française, mas una chica con los engranajes muy bien puestos.

¿Hay algo más bonito que unos engranajes (bien puestos)?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Lopekan escribió:
Steampunk à la française, mas una chica con los engranajes muy bien puestos.

¿Hay algo más bonito que unos engranajes (bien puestos)?

No dudaré ni por un momento en tomarlo como una de sus malévolas preguntas retóricas.

En cambio, les prevengo acerca de las "novelas gráficas" a las que se entrega sin contención alguna el señor Delisle. Aun me estoy sacudiendo los últimos retazos del sopor opiáceo que me invadió durante la lectura de su Shenzen. Sí, el señor explota a fondo sus prolongadas —y aburridas de solemnidad— estancias en el lejano y productivo oriente, para luego servírnoslas en bandeja de libro-cómic. No todo va a ser ir a bares de travestis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
massena



Registrado: 06 Feb 2015
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupendo post, que efectivamente el comic está viviendo un nuevo auge en España.

Ahora que me he vuelto mayor, me ha vuelto a dar por los comics, y gracias a Ponen Mont y Yermo sobre todo, hay mucho donde elegir.

En un futuro próximo, Ponen Mont editará "La Batalla", comic basado en la excelente novelita (en tamaño, no en calidad, obviamente) de Patrick Rimbaud. Será un integral con los tres tomos de la serie. Yo lo tengo en francés, pero cómo soy muy limitado con ese idioma, volverá a caer la edición española. El dibujo no es especialmente de mi agrado, pero el guión es tan bueno, que me volveré a hacer con ella. Por cierto, si a alguien le interesa una edición francesa en 3 tomos, que avise, que se la podría enviar.

http://www.planetebd.com/bd/dupuis/la-bataille/-/15378.html



Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El tercer tomo de la trilogía no se ha editado en España, pero se agradece la noticia... Veremos.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
massena



Registrado: 06 Feb 2015
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
El tercer tomo de la trilogía no se ha editado en España, pero se agradece la noticia... Veremos.


Perdón, que igual no me he expresado bien. El comic que va a editar Ponen Mont es una versión en comic de la primera de las obras de Patrick Rambaud, "La Batalla", que en Francia se dividió en tres partes, pero aquí se publicará en un integral.









Ciao.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahhh, vale, vale... Gracias.
Ponent Mont también está publicando el recopilatorio de Mac Coy y otros muy interesante.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Autodidacto



Registrado: 13 Ene 2015
Mensajes: 51
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

massena escribió:
Estupendo post, que efectivamente el comic está viviendo un nuevo auge en España.

Ahora que me he vuelto mayor, me ha vuelto a dar por los comics, y gracias a Ponen Mont y Yermo sobre todo, hay mucho donde elegir.

En un futuro próximo, Ponen Mont editará "La Batalla", comic basado en la excelente novelita (en tamaño, no en calidad, obviamente) de Patrick Rimbaud. Será un integral con los tres tomos de la serie. Yo lo tengo en francés, pero cómo soy muy limitado con ese idioma, volverá a caer la edición española. El dibujo no es especialmente de mi agrado, pero el guión es tan bueno, que me volveré a hacer con ella. Por cierto, si a alguien le interesa una edición francesa en 3 tomos, que avise, que se la podría enviar.

http://www.planetebd.com/bd/dupuis/la-bataille/-/15378.html



Un saludo.


Tiene muy buena pinta. Va directo a mi lista de futuras adquisiciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buen hilo, a mí también me ha dado por leer cómics de un tiempo a esta parte. Destacaría, de Alan Moore, los archiconocidos Watchmen y From Hell; de Robert Kirkman, The Walking Dead y Marvel Zombies; y un cómic creo que poco conocido pero que recomiendo absolutamente de Silver Surfer, Estela Plateada: Requiem, con un gran guión de Straczinsky y un impresionante dibujo de Esad Ribic:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
massena



Registrado: 06 Feb 2015
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Ahhh, vale, vale... Gracias.
Ponent Mont también está publicando el recopilatorio de Mac Coy y otros muy interesante.


En un futuro tienen pensado editar también "El Cid" de Palacios, en mi opinión uno de los mejores comics históricos de todos los tiempos, supongo que también en un integral con los cuatro tomos que se publicaron. Lástima que no se pudo completar esta obra, que por lo visto era un total de veintipico. Hubiera sido una gozada y una obra de referencia.

Según he leído en foros, por lo visto la intención es publicar toda la obra de Palacios: la tetralogía de la Guerra Civil, el magnífico "Bolivar" publicado por Ikusager,... Desde luego son todas palabras mayores.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alguien ha leido Sin las sombras de las torres de Art Spiegelman? El creador de Maus. Para conocer su punto de vista, la obra dicen que es mastodóntica y seguro que cuesta un ojal. 

Opiniones?  Smile
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De él solo he leído la de Maus, así que ni idea.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por Bragi pesa 1,600. Y tampoco es tan caro unos 28€. A ver si alguien lo ha leido y nos comenta de primera mano. Las reseñas son buenas, pero la opinion de los hislibreños es mas fiable, por lo menos para mi Wink
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker