Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Número de palabras en la extensión de los relatos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Cuántas palabras eligirías para la extensión de los relatos de la próxima edición?
1000 - 3000
0%
 0%  [ 0 ]
1000 - 5000
9%
 9%  [ 2 ]
1000 - 6000
9%
 9%  [ 2 ]
1000 - 7000
28%
 28%  [ 6 ]
1000 - 9000
9%
 9%  [ 2 ]
1000 - 11000 (tope actual)
33%
 33%  [ 7 ]
1000 - +11000
9%
 9%  [ 2 ]
Total de votos : 21

Autor Mensaje
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3905
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2015 12:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leo, leo, y no tengo tiempo de opinar pero básicamente estoy en la lìnea de la propuesta de Capitán respecto a la idea de Semíramis.
Eso si, hay que definir con claridad la categoría corta. . Una categoría de relatos entre 3000 y 11000 palabras y otra entre 500 y 3000, no estaría mal... Claro que se puede optar por algo mas corto entre 300 y 500 palabras. La génesis en los 3 casos es muy diferente. Yo optaría por dejar prensentar dos por categorías... Cuestión de gustos.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2015 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hasta 500, y desde 501 serían mis categorías. Pero tendríamos el mismo problema (en la misma categoría 1000 y 10000), por eso las tres divisiones me mola más.

-Microrelato.
-Cuento.
-Novela corta.

Pero probemos primero con dos y ya veremos más adelante.

Solo con dos categorías lo que si parece difícil saber donde encajaría un relato por ejemplo de 4000 palabras ¿con los cortos o con los largos mejor? O se marcan separaciones muy profundas, o al final pasará lo de siempre. Por ejemplo, relatos de hasta mil palabras una categoría, y relatos desde seis mil otra. Que sea palpable la voluntad del concurso en derivar a algo más grande y distinto del de hasta ahora. Donde no haya lugar a comentarios tipo "este relato debería haber sido incluido en otra categoría.... " "se me ha hecho largo porque aunque sean pocas palabras son al menos diez páginas" "no cumple el número de palabras legal" etcétera.

Si vamos a dividir seamos consecuentes, hasta 500/1000 palabras y desde 5000/6000 palabras. Categorias claramente distintas, incluso con bases distintas (se me ocurre que la laxitud en las normas no debe ser distinta, es decir nula, pero sin embargo no podremos, matemáticamente, exigir mismo número de faltas en un. Pero eso es ya un follón del quince.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Vie Feb 13, 2015 10:24 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2015 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de leer horas y horas de comentarios (exagerando un poco, pero sí, porque entre que te interrumpen y demás...), días y noches... y aún no he terminado, he de aplaudir con fervor la idea de hijomoto y su trabajo. PLAS, PLAS, PLAS!!! Jó, macho y yo que me reía con la primera encuenta, la encuesta de las encuestas y pensaba Jó, ya no tienen nada que hacer y surgen las p...s mentales, pues no, me equivoqué.

Muchas gracias, hijo de moto.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2015 11:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Embarassed Embarassed Embarassed


No se merecen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2015 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ciertamente un gran trabajo! ¡Mi enhorabuena señor hijomoto!
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2015 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magnífica la idea de Semíramis, apoyo su reflexión. Y después de un montón de comentarios estoy de acuerdo con Mi Capitán.

Un concurso, dos categorías, dos relatos por participante, dos premios y un jurado.

Aporto la idea del Concurso de Microrrelatos durante Junio, julio y agosto y, en septiembre se revelan los ganadores que irían editados en el mismo libro.

Es una sugerencia para tenernos ocupados durante los mese de estío más fuertes, sin echar de menos nuestro querido foro. Laughing Laughing Laughing
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2015 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Magnífica la idea de Semíramis, apoyo su reflexión. Y después de un montón de comentarios estoy de acuerdo con Mi Capitán.

Un concurso, dos categorías, dos relatos por participante, dos premios y un jurado.

Aporto la idea del Concurso de Microrrelatos durante Junio, julio y agosto y, en septiembre se revelan los ganadores que irían editados en el mismo libro.

Es una sugerencia para tenernos ocupados durante los mese de estío más fuertes, sin echar de menos nuestro querido foro. Laughing Laughing Laughing


Estoy de acuerdo con Akawi. En verano todo cae un poco. Un concurso le daría vida. Buena idea la de leer y comentar relatos en la playa.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15626
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2015 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Habría que ver si en verano hay lectores suficientes que no desconecten de internet e Hislibris...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2015 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso sería en agosto pero creo que: donde hubo siempre quedan.

Además ¿qué hacemos mientras los que no tenemos vacaciones en agosto? ¿Ein, ein? Wink Wink

Pero bueno, esto de los microrrelatos es otra opción que nada tiene que ver con la encuesta de relatos cortos/largos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker