Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Posible formato venidero: relatos cortos/relatos largos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Cómo te gustaría que fuese la división del concurso entre relatos cortos y relatos largos de la próxima edición?
No me gustan los cambios, que todo se quede como está
11%
 11%  [ 2 ]
Un concurso y dos categorías de relatos: corto / largo
66%
 66%  [ 12 ]
Un concurso y tres categorías: microrrelato / corto / largo
16%
 16%  [ 3 ]
Dos concursos independientes en la misma fecha para cada categoría: corto / largo
0%
 0%  [ 0 ]
Dos concursos independientes en distinta fecha: corto / largo
5%
 5%  [ 1 ]
Total de votos : 18

Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5724

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2015 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El problema que le veo al microrrelato es que para tratarse de un concurso histórico será muy complicada su ambientación y encuadre en ese período. Correremos el riesgo de encontrar, quizá muy buenas historias, pero que entremos en estériles debates sobra la historicidad de los mismos y nos oñvidemos de las historias en sí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15624
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2015 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
El problema que le veo al microrrelato es que para tratarse de un concurso histórico será muy complicada su ambientación y encuadre en ese período. Correremos el riesgo de encontrar, quizá muy buenas historias, pero que entremos en estériles debates sobra la historicidad de los mismos y nos oñvidemos de las historias en sí.

Acertadísimo comentario.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3905
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2015 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no metería micros, entendiendo por micros relatos de 150 a 300 palabras.

Para mí si se va a dividir el concurso en dos categorías, vuelvo a repetir lo que ya dije. No tiene sentido hacer una categoría corta hasta 6000 palabras. ¿Por qué? Porque un relato de 6000 palabras se construye de la misma forma que uno de 11 000 y yo, al menos, busco encontrarme con lo mismo en un relato de 6000 palabras que en uno de 11000. De hecho, en este concurso, con el formato actual, hubo quien ganó con un relato de menos de 6000 palabras, por lo que está demostrado empíricamente que un relato de 5000 y pico palabras puede competir contra uno de 11000.
Por eso es que creo que la separación tiene que ser mayor.
Corto 500-2500 como mucho 3000 palabras (pero realmente lo vería como un tope a no traspasar.
Largo 3000- 11000.
Y ahí, si alguien quiere lanzarse a la categoría larga con un relato de 3000 palabras, lo hará con todas las consecuencias, teniendo en cuenta que con poco que se hubiera editado el relato, podría haber entrado en la categoría corta.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2015 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy de acuerdo con Lucie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2015 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4110

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2015 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y entre 2.300 y 3.000, huerfanitos y sin concurso? Si debe haber separación, yo separaría más. Breves y largos, pero de verdad...
Opciones:

a) Hasta 2.500, breves. Desde 2.501, largos
b) Entre 500 y 2.500, por un lado; y desde 7.500, los relatos sin adjetivo de breve. Si la barrera inicial está en 3.000 o 3.500 también me da igual. Los intermedios (2.500/3.000 y 7.500) no participan. O sea: no se admiten ni los relatos mediobreves, ni los relatos mediolargos.

Edición.- Por enredar lo digo, pues, para mí, tanto me se da una cosa que la otra. Lo que decidáis, ya me valdrá, aunque creo que ya había dicho esto antes...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3905
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2015 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo decía 2500.

Y si haces un relato de 2700 pues o le sumas un par de párrafos o se los restas XD. Esta es mi propuesta Laughing
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2015 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Yo no metería micros, entendiendo por micros relatos de 150 a 300 palabras.

Para mí si se va a dividir el concurso en dos categorías, vuelvo a repetir lo que ya dije. No tiene sentido hacer una categoría corta hasta 6000 palabras. ¿Por qué? Porque un relato de 6000 palabras se construye de la misma forma que uno de 11 000 y yo, al menos, busco encontrarme con lo mismo en un relato de 6000 palabras que en uno de 11000. De hecho, en este concurso, con el formato actual, hubo quien ganó con un relato de menos de 6000 palabras, por lo que está demostrado empíricamente que un relato de 5000 y pico palabras puede competir contra uno de 11000.
Por eso es que creo que la separación tiene que ser mayor.
Corto 500-2500 como mucho 3000 palabras (pero realmente lo vería como un tope a no traspasar.
Largo 3000- 11000.
Y ahí, si alguien quiere lanzarse a la categoría larga con un relato de 3000 palabras, lo hará con todas las consecuencias, teniendo en cuenta que con poco que se hubiera editado el relato, podría haber entrado en la categoría corta.


Me parece chachi... Estoy con Lucie, como ya dije unos comentarios atrás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2015 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también estoy con Lucie, pero rebajaría algo las cifras, 3000 me parece demasiado.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2015 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Corto es corto.... como mucho 500... y ya son demasiadas.

Y después to lo demás.


Otra cosa sería que los juerados por uebos tuvieran que elegir por tramos.... ellos sabrán.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2015 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Corto es corto. 500 no es corto, es casi micro...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3905
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2015 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Exacto, 500 es el límite de algunos micros.

Para mí 500-2500 es la cifra ideal (ya decía que 3000 forzando ya mucho). Y a tenor de que parece que hay un destacado dentro de esta encuesta, ¿por qué no abrir otra con las posibles extensiones? jajaja
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2015 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ok, en cuanto tenga un rato va para allá.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2015 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Yo también estoy con Lucie, pero rebajaría algo las cifras, 3000 me parece demasiado.


3000 es el punto adecuado, además ya estás acostumbrado a esa extensión Razz
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2015 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El microrrelato podría ser en otra fecha, por ejemplo a partir de junio. Y el número de palabras no más de 300.

Los premios, por ahora, la edición de los 5 o 10 mejores, en el libro resultante de los relatos cortos/largos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker