Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Porra para el pódium final
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Porra para el pódium final Responder citando

Qué poquito queda ya. Y no hay una porra hecha en condiciones. ¿Cuáles son vuestros favoritos?, ¿habrá cambios importantes?, ¿eins, eins...?
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Los dos míos primero y segundo!
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5302

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que puede haber sorpresilla...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5709

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si el mundo es justo, será mi entrada en el Olimpo Laughing Laughing Laughing
Y, ahora, en serio, veo favoritos(y también hay un componente subjetivo por los que yo me guié)

En primer lugar, creo que acabará triunfando la sensibilidad en el escrito y la presentación valiente de Cadenas Perpétuas.

En segundo lugar, veo a Cabalga con el Fuego por haber vinculado su relato a una imaginería tan recurrente como el Western. Así que sólo que haya un par de Aristarcos amantes del género sentirán esa melancolía por un género perdido. Pero, debe estar supeditado a esa coincidencia, pues entiendo que sino eres uno de ellos, podría caer algo este relato al final.

En tercer lugar, Ausentes pues creo que hay una historia compleja al haber escogido una historia de sobras conocida y darle esa nueva visión.


Pero tal y como lo ve Akane, los resultados han estado tan ajustados que OJO, OJO a las sorpresas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Autodidacto



Registrado: 13 Ene 2015
Mensajes: 51
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por su valor literario y su acierto al recrear un momento o contexto histórico, apostaría por Cadenas Perpetuas, Rey David y A grandes males, grandes remedios, en este orden. No incluyo Cabalga el fuego porque la parte de recreación histórica me parece muy inferior a los mencionados y teniendo en cuenta la naturaleza del certamen... Opino porque he leído la mayoría, aunque soy nuevo y no pude votar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5709

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Autodidacto escribió:
Por su valor literario y su acierto al recrear un momento o contexto histórico, apostaría por Cadenas Perpetuas, Rey David y A grandes males, grandes remedios, en este orden. No incluyo Cabalga el fuego porque la parte de recreación histórica me parece muy inferior a los mencionados y teniendo en cuenta la naturaleza del certamen... Opino porque he leído la mayoría, aunque soy nuevo y no pude votar.


Ostras, olvidé mencionar A Grandes Males. Muchas gracias, Autodidacto, pues sería una injusticia no ponerlo en mi porra. Así que ha de haber un ex aequo para acertar. Yo, lo siento por el Rey David, pero a mí no me gustó , pues pese a un estilo hardcore con fraseo corto (que a unos gusta y a otros no), pese a lo trangresor y aun tema que promete...le encuentro fallos argumentales. Pero, salvo sorpresa también le veo como una de los triunfadores o de los que más va a perde. Ojo, que es tan sólo una predicción.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Yo creo que puede haber sorpresilla...


Apuesto por eso, será cosa de orientales... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
akane escribió:
Yo creo que puede haber sorpresilla...


Apuesto por eso, será cosa de orientales... Wink


Yo también y soy occidental Wink
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4108

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con la plebe y sus comentarios aún podía intentarse una porra, pero, sin conocer quienes son los aristarcos y sus gustos..., ¡vete tú a saber! Lo único claro, y no demasiado, es el punto de partida y las distancias marcadas por los cinco primeros... O sea: ni sé, ni me arriesgo. Aunque ex Oriente, victor!, podría cumplirse también esta vez. El Este parte con muchas posibilidades. El doble, al menos. Así que: ¿Nieves Perpetuas? ¿Cadenas en el cerezo? Por ahí puede que vaya, pero, como ya he dicho, no apuesto. De todos modos lo que es Oriente para uno, puede ser Occidente para otro. Smile
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5302

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
lo que es Oriente para uno, puede ser Occidente para otro. Smile

Qué zen te veo, Likine.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39632

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi podium fue Cadenas perpetuas, A grandes males, grandes remedios y Las miniaturas. Pero no me sorprendería que como segundo o tercero entraran Ausentes o Pax tibi.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Quién me gustaría que ganase? la verdad es que tengo seis relatos empatados, de los cuales no sabría decir cual me parece mejor o cual me gusta más. Son estos: Cabalga el fuego, Cadenas perpetuas, Esta dinamita, Muerto el perro, Nieve sobre el cerezo y Pax tibi. Puestos por orden alfabético, no por orden de preferencia, que no hay.

¿Quién creo que va a ganar?... ni idea Laughing Laughing
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15613
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ufff, lo de la porra es difícil... El ganador estaría, según mi lista y mis gustos entre Ausentes, Pax Tibi o Rey David... no en este orden, pero cualquiera me daría. Detrás a lo mejor, Muerto el perro, Amazoneum II o Nieve sobre el cerezo... Pero quién sabe, son mis gustos... Rolling Eyes
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo apuesto a que este año va a haber mucho meneo entre lo elegido (plebe) y yo seleccionado (jurado); aunque tal vez me equivoque. Dependerá de los criterios del jurado, y de sus gustos...

Hay algunos de los primeros en los que lo literario no ha brillado en exceso; esos de los que dice el León que en un concurso serio (y no es que este no lo sea), habrían acabado en la papelera por sus errores y faltas. Otra cosa sería que yo fuese jurado, entonces podría ganar hasta el de "Y si Alcapone fuese mujer"

Luego está el dichoso de Las cadenas... que habrá que ver como se lo toman los jueces... Esos debates sí que querría yo escucharlos.
Y el de los chinos y los tatuajes, que fue uno de los que más me gustó...


Claro que ante todos esos estará el mío... Que no habéis sabido leerlo, y por eso no ha quedado entre los elegidos... ¿o sí?


Que ganas tengo de que empiece el concurso del año que viene, voy a escribir uno ambientado en 1969... Lo titularé "El día que nací YO"
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JAVIYURIS



Registrado: 04 Sep 2014
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola a tod@s!

Una duda un poco off topic, ¿el día 24 se conocerán también los seleccionados para el libro recopilatorio?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker