Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Y el jurado es...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, fíjate, nos hemos dado cuenta de una de esas dificultades que, normalmente, no parece muy a tener en cuenta pero que resulta algo clave. Una cosa es juzgar cada relato por sí mismo, en la escala que sea, y otra cosa es cuando lo comparas con los demás y le tienes que asignar un puesto.
Es algo que hemos hablado otras veces en el foro. Cada uno tenía sus relatos preferidos, sin demasiado problema, pero cuando había que hacer la lista de votos y colocar uno el primero, y otro el décimo, y otro... Es que te vuelves loco, ¿cómo diferenciar exactamente para poner un punto arriba o un punto abajo? Y encima, exigiéndote a ti mismo ser lo más justo posible. Realmente difícil.

Y otra cosa que ya hace años que tengo en cuenta, pero que conviene recordar, es la cuestión de la subjetividad. Podemos ser justos juzgando, en el sentido de imparciales, pero sin embargo no es posible salirse de los gustos y opiniones de uno. Salvo, claro está, en aspectos objetivos que puedan ser medidos de alguna forma.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, creo que es más difícil eso que todo lo demás porque es el reino absoluto de la subjetividad.
Las únicas normas objetivas que existen son la gramática, la ortografía y el vocabulario.
Lo demás es un sinfín de razones para subir o bajar a un relato en la escala y si fuera entre dos jurados... difícil, pero menos. Pero entre 5 es de locos, como bien dices porque ni siquiera hay argumentos muy válidos aparte del me gusta y la sensación epidérmica, como no sea ya hablar del todo del libro para que quepa el mayor número posible de lugares o de épocas en el libro y eso, no es de recibo.

Muchas gracias de nuevo por hacerlo posible.

PD. Como no he mirado todos los hilos para ver sus autorías, podrías decirme Semíramis ¿cuántas mujeres y cuántos hombres han ganado? aparte de los dos primeros que son los únicos que conozco, de momento.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dilucidar los 15 elegidos... bueno, cuesta, porque siempre se queda fuera alguno que te gustaría integrar... Pero decidir el orden, como dice Semiramís, es dificilísimo... Las diferencias pueden ser mínimas y tienes que intentar ser objetivo dentro de la subjetividad de cada uno, teniendo en cuenta los gustos temáticos, desarrollo de los relatos, formalismo y fondo...y demás.
Si encima tras votar , nos encontramos con un empate, pues imagina las discusiones, razonamientos, teorías y demás quehaceres. Creemos, de verdad, que el premio compartido, es merecidísimo. En los dos relatos se aúna calidad, ejemplo de lo que debe ser un relato histórico, dentro de su variedad y un fondo literario que nos ha interesado a los cinco... dentro de nuestras diferencias.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ser jurado de una disciplina artística es, simplemente, opinar con criterio. No os martiricéis más: los jurados siempre aciertan y siempre se equivocan, no existe otra posibilidad. Lo importante es haber ejercido el cargo con honestidad y responsabilidad, como seguro que ha sido vuestro caso.
En fin, me sumo al agradecimiento colectivo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un jurado magnífico, os felicito a todos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nuruialwen
Site Admin


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 245

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tal cual lo dice la india (y todos los demás): yo tampoco quiero dejar de asomar al menos un momento para mandaros un abrazo fuerte a vosotros, el pedazo de jurado: Calpurnia, Íñigo, Lucie, Nau, Semi: gracias, por todo.
_________________
Se acercan tiempos difíciles... tiempos bizantinos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wink Vaya, creo que te hemos metido en un pequeño gran aprieto... Animo... te saldrá genial. Talento hay de sobra.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Copiota!

Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nuruialwen
Site Admin


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 245

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Wink Vaya, creo que te hemos metido en un pequeño gran aprieto... Animo... te saldrá genial. Talento hay de sobra.


Tranquilo, si salió así, así salió Wink

Y gracias por los ánimos, again.
_________________
Se acercan tiempos difíciles... tiempos bizantinos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
¡Copiota!

Laughing


El plagio descarado es la mejor forma de halago. Laughing Laughing Laughing Laughing


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nuruialwen escribió:
Tal cual lo dice la india (y todos los demás): yo tampoco quiero dejar de asomar al menos un momento para mandaros un abrazo fuerte a vosotros, el pedazo de jurado: Calpurnia, Íñigo, Lucie, Nau, Semi: gracias, por todo.


Abrazo de vuelta Nuruialwen, y gracias por tus palabras que nos dan mucho ánimo. Seguro que la portada va a ser un reto fantástico!! Wink Wink Wink

Ånimo con la portada!!! Wink Wink Wink

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nuruialwen
Site Admin


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 245

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hay de qué, y gracias a ti, muchacha: en breve habrá que enfrentarse al reto, ya os contaremos...
_________________
Se acercan tiempos difíciles... tiempos bizantinos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
IÑIGO escribió:
Mi podium fue el siguiente:
15.- Pax Tibi
14.- Rey David
13.- Ausentes


El mío fue el siguiente:

1- Pax Tibi
2- A grandes males, grandes remedios
3- Ronda d' en Tarrés

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink


Gracias por la parte que me toca Wink te lo agradezco de todo corazón...y más ahora que sé que no ganaré el Nobel antes que mi amado esteta, thomas Mann. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Yo solo puedo añadir, aparte de mi agradecimiento, un reconocimiento: este jurado del VII ha escrito más de la mitad de mensajes en su subforo que la suma del resto de las seis ediciones. ¡Olé y olé!


La verdad que sirve de poco si debaten en un hilo cerrado al público...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker