Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Y el jurado es...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Habrá cosas, detalles, comentarios y demás, que creo que deben quedar en el ámbito del jurado, digo yo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No digo que no, pero da casi igual que votéis sin comentar que que hagáis mil comentarios.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo tampoco entiendo muy bien tu comentario Pamplinas, así que si lo explicas un poco me iría muy bien.

Como jurado teníamos que hacer nuestras deliberaciones y votaciones para confeccionar la lista final, y eso no puede ser en abierto, o al menos yo lo veo así, es un hilo cerrado porque ahí no pueden y no deben haber injerencias externas. Por algo el jurado es anónimo tambien. Yo creo que es muy acertado y me gustaría que siguiera siendo así.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
No digo que no, pero da casi igual que votéis sin comentar que que hagáis mil comentarios.

No, no, no... eso si que no. De alguna manera nos tendremos que comunicar el Jurado... y nunca en abierto, faltaba más.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
No digo que no, pero da casi igual que votéis sin comentar que que hagáis mil comentarios.


Pues discúlpame, te dará igual a ti, a mi desde luego no, y qué quieres que te diga, hemos empleado un tiempo precioso para cada uno de nosotros comentando vuestros relatos, así que este tipo de comentarios no sé qué objetivo tiene.

De verdad que a veces no sé para qué tanto altruismo. Y también como jurado necesitamos un espacio para dialogar, y si resulta que hemos coincido cinco personas que hemos hablado lo suficiente para ser lo mas acusados y justos posibles, pues no sé yo desde luego si fuera autora estaría muy agradecida.

Un saludillo
CalpurniaT

Wink Wink Wink

EDITO--> Edito porque he visto una errata, donde pone "acusados" quería poner "acurados", en la pantalla del IPAD no vi el error. Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......


Ultima edición por CalpurniaT el Jue Mar 05, 2015 6:21 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Simplemente decía, que afectos del concurso el que el jurado haga mil comentarios no tiene valor. No pido que se hagan públicos, y menos a traición xD.

Y, yendo más allá, creo que siendo que no se elige a un solo premiado (como en el Planeta o en los Príncipes de Asturias), el jurado no debería ni hablar entre sí. Cada uno debería hacer su votación y punto. Luego, al igual que los votantes, debería explicar su votación. El debate entre jurados puede... alterar (pervertir sería la palabra, pero quizá es demasiado fuerte), la votación.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pampli, creo que entiendo el fondo de tu mensaje, pero... la superficie no puede ser más desafortunada ;o)

Calpu, Íñigo, pienso que lo que viene a decir es que "para él" sirve de poco a nivel de "aprendizaje" (si se me permite la injerencia). Y para saciar su curiosidad, añadiría. Y eso que habéis opinado en casi todos (por no decir en todos) los hilos.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un jurado que no pueda debatir sus votos y que no pueda hablar entre ellos sobre cada uno de los relatos me parece en Hislibris tan vacío de contenido y con tan poco sentido como... un concurso de Hislibris sin los comentarios de los autores. Si se quiere un concurso al estilo de los que pululan por ahí, en los que se envía el relato, el jurado lo lee, vota y se hace público el resultado, hay muchos. Esto es Hislibris.

Por otra parte, he sido jurado en más concursos de relatos, no solo en este, y en todos, el jurado delibera entre ellos, no se limita a votar y punto.

En ese caso, no sería jurado, ni de este ni de ninguno.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, faltaría una coletilla de no tiene valor "como aporte a los concursantes"
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Simplemente decía, que afectos del concurso el que el jurado haga mil comentarios no tiene valor. No pido que se hagan públicos, y menos a traición xD.

Y, yendo más allá, creo que siendo que no se elige a un solo premiado (como en el Planeta o en los Príncipes de Asturias), el jurado no debería ni hablar entre sí. Cada uno debería hacer su votación y punto. Luego, al igual que los votantes, debería explicar su votación. El debate entre jurados puede... alterar (pervertir sería la palabra, pero quizá es demasiado fuerte), la votación.


Pues te entendí mal, ay.

Bueno, es una opinión, y no sin sus razones. Pero las razones de que los jurados debatan me parece de mayor peso, pues un debate es siempre sano y enriquece. Ya solo por eso...

Se hace así desde el primero de los concursos.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver Pamplinas... el Jurado no solo vota, también debate, sobre todo con los posibles empates, que ha habido este año... sobre esto se ha hablado mucho, por ejemplo... De todas maneras es una opinión respetable y compleja.
Lo mejor es que el próximo año puedas tener la experiencia de ser Jurado y entre vosotros decidís como hacerlo, que seguro no será ni mejor ni pero, seguro, será diferente y tan justo como lo ha sido hasta ahora, opino con cariño y sin segundas Wink

Y creo que tanto comentario del Jurado tiene valor simplemente porque demuestra la implicación que hemos tenido en nuestra labor, tanto en tiempo como en disertar sobre el concurso, los relatos y demás. Nada más, intentando no ser soberbio ni faltar a cierta humildad, ya que somos voluntarios y como tales lo hacemos a las duras y a las maduras.

Para otra ocasión no me parece mal plantear esa manera de funcionar que propones, pero este no ha sido el caso en esta edición, que le vamos a hacer.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo creo que aporta a los concursantes el que sepan las horas que otros foreros, que no tienen nada que ganar, les dedican con todo cariño y atención, a ver si así se consigue por parte de los concursantes, un poco más de respeto hacia el concurso y hacia el foro, hacia su honestidad, su transparencia y la poca cabida que las trampas tienen en él.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me muero de ganas de crear un pamplinasgate, pero no doy la talla, joer.



El comentario mío iba, en principio, por donde apuntalaba Javi. El resto fue una reflexión escrita así, según llegaba.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y como dice Javi, el Jurado ha opinado en abierto sobre todos los relatos de manera individual...
A partir de ahí... son cosas del Jurado.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nuruialwen
Site Admin


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 245

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se ve que algunas frases las has dicho un poco así como te han salido, la que dices, Pamplinas, pero hasta a mí me han dolido, y no soy “jurada”...

Como jurado (valga la redundancia), desde hace varios años ejerzo en cierto concurso de fotografía y puedo asegurarte que la frustración de tener que hacerlo reprimiendo cualquier comentario y teniendo al jurado de al lado tapando el papel de sus votos, es grande. Salgo de allí con la tranquilidad de que he sido honesta, de que he hecho mi trabajo y todo lo posible para ser justa, pero también con la sensación de que no hemos emitido un juicio pleno y enriquecedor, sino simple, cojo, en cierto modo menos justo, condicionado por unas enormes anteojeras de burro que yo, personalmente, detesto.

Como concursante, lo que hubiera dado por saber que tenían detrás un sistema y un jurado como los nuestros en mi época de ronda de certámenes de pintura. Y eso que fueron buenos tiempos, pero el no tener ni idea de qué ocurría con mis criaturas en esas “trastiendas” después de tanto esfuerzo, si el jurado se implicaba o solo cumplía con un compromiso, y a saber cómo, me mataba bastante.

Sinceramente, prefiero que haya todo ese trabajo detrás, que emitan un voto enriquecido aunque, obviamente, cada uno siga teniendo sus opiniones, eso no se invalida en absoluto y desde luego, ¡es lo que se espera de ellos!

Un trabajo privado, claro está, por cierto. Que hagan público su proceso como jurado lo convertiría en una misión imposible, directamente. Que luego compartan sus opiniones, como han hecho, sí, desde luego, un gran y enorme y esencial sí.

Y tras la parrafada, todos mis respetos y mi agradecimiento, de nuevo, para este súper jurado hislibreño...
_________________
Se acercan tiempos difíciles... tiempos bizantinos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker