Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

ROMA. SIMON BAKER

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: ROMA. SIMON BAKER Responder citando

Hola, no sé si se ha hablado de este libro en el foro. Yo lo leí después de RUBICÓN DE TOM HOLLAND Y los dos me sirvieron para interesarme por el tema de la república y el imperio romanos.
La obra de Baker ha servido para una serie de la BBC: AUGE Y CAÍDA DE UN IMPERIO. En fin, ahí queda mi recomendación y estoy abierto a otras sugerencias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, algo se ha hablado por ahí (no me hagas buscarlo, jejeje). El libro, como lo que es, una aproximación muy enfocada al público general. Lo poco que vi de la serie de la BBC (un apr de capítulos), flojo tirando a malo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia, ¿esa serie a la que te refieres, es una de una docena de capítulos que estreno hace poco CDH con el nombre de El imperio romano?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Toni, de ese libro ya hable en otro hilo "Ultimas adquisiciones", ya que me lo compre. Solo decirte que es malo con ganas, de verdad, palabrita de niño Jesus. Lo comence a leer y me parecio una tomadura de pelo. Ya me,lo advirtio el lindo gatito de Farsalia pero como soy muy cabezon lo intente... maldita la hora. Te toma el autor por niño de teta. Mucho mejor el de Tom Holland, de verdad. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mardito Roedó escribió:
farsalia, ¿esa serie a la que te refieres, es una de una docena de capítulos que estreno hace poco CDH con el nombre de El imperio romano?

Yo no veo el Canal de Historia... Cool

No tengo ni idea. La serie que menciono es esta. Vi dos capítulos, los de Nerón y César. El primero flojo, el segundo malo.

No te dije que el libro fuera malo, Balbo: hay que tomárselo como lo que es, una aproximación, una introducción al tema.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:

No tengo ni idea. La serie que menciono es esta. Vi dos capítulos, los de Nerón y César. El primero flojo, el segundo malo.


Posteriormente a esa serie ha habido otra con un nombre muy parecido, de ahí mi confusión. Perdón por la intromisión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí se llama EL IMPERIO ROMANO y actualmente la están repitiendo. Son trece episodios donde se repite el artaque de bárbaros en un bosque cientos de veces, pero se supone que en otra época..
La serie que comenta Farsalia sí se corresponde con el libro... a mí me gustó más que esta segunda.
Estoy abierto a alguna recomendación sobre esta época...que no sea EL MUNDO CLÁSICO de Line Fox porque ya lo he leído.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Sí se llama EL IMPERIO ROMANO y actualmente la están repitiendo. Son trece episodios donde se repite el artaque de bárbaros en un bosque cientos de veces, pero se supone que en otra época..
La serie que comenta Farsalia sí se corresponde con el libro... a mí me gustó más que esta segunda.


Es verdad. De El imperio romano (Rome. Rise and fall of an empire) solo he visto los tres primeros y el parecido de la ambientación es más que sospechoso; será cuestión de presupuesto. Y también me gustó la basada en Baker (Ancient Rome, the Rise and Fall of an Empire)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker