Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Acontecimientos recientes: llamamiento a la reflexión
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 2:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no hay nada como tener la conciencia tranquila. Tu verás si quieres cambiarla por un puñetazo...yo no lo harìa.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
Likine escribió:
Debo de ser muy obtuso porque no entiendo nada, pero nada. Y, además, creo que no me gustaría entender. Así que si no hablo -aunque tengo la sensación de que debería contribuir en algo- es porque estoy perdido, perdido, perdidísimo. Y disgustado. Muy disgustado. Sobre todo por sentirme al margen y en la orilla. Maldita sea! Sad


Voy leyendo este hilo por la página 6 y os aseguro que estoy en el mismo estado que Likine. Quizás más adelante me entere pero lo que es hasta ahora no.

De nada??? Pues las cosas se van aclarando poquito a poquito. Solo hace falta un poco de voluntad.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
Likine escribió:
Debo de ser muy obtuso porque no entiendo nada, pero nada. Y, además, creo que no me gustaría entender. Así que si no hablo -aunque tengo la sensación de que debería contribuir en algo- es porque estoy perdido, perdido, perdidísimo. Y disgustado. Muy disgustado. Sobre todo por sentirme al margen y en la orilla. Maldita sea! Sad


Voy leyendo este hilo por la página 6 y os aseguro que estoy en el mismo estado que Likine. Quizás más adelante me entere pero lo que es hasta ahora no.


Ahora he llegado a la página 8 y se acabó, no leo más. No sé qué pretendéis buscar o decir o a quién linchar pero hacedlo solitos que yo tengo muchas cosas que hacer en mi vida que estar leyendo como se tiran los trastos a la cabeza unos y otros y sacar los trapos sucios de cualquiera.
Conmigo no contéis. Y si la cosa es sobre mí, me lo decís por privado y se soluciona.
Con lo que me gustan a mí los Aquelarres, xD!!! Y en este es que ni siquiera me he reído una sola vez, y no solo eso, me voy indignando a medida que leo. A vosotros os parecerá muy importante lo que estáis haciendo. A mí no. Así que si llegáis a alguna conclusión que en algo me afecte, me lo comunicáis.

Gracias, amigos, y hasta el año que viene.

PD. Pensé que estaba en un concurso literario único en el mundo entero, pero esto se parece mucho a cualquier portería de las casas antiguas.
PD. ÍÑIGO lo siento pero no tengo idea de lo que quieres decir, con el
Cita:
De nada??? Pues las cosas se van aclarando poquito a poquito. Solo hace falta un poco de voluntad.

_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No soy la persona más adecuada para decir según qué cosas. Tengo mis defectos y uno de ellos es una cierta soberbia, una cierta arrogancia, una manera de decir las cosas que en un medio en el que hablamos pero no nos vemos las caras puede inducir al disgusto, la sorpresa o incluso llevar al efecto contrario de lo que se pretende en quien pueda leerme. Pero me apasiono por las cosas y las defiendo a capa y espada; y aunque eso puede dar como consecuencia que me pase de frenada en algún momento, considero que formar parte de un equipo es lo mejor que puede hacer uno en la vida. Jugar por uno mismo, desde luego, y con sus propias armas, sus capacidades y habilidades y su cuota de ego (todos necesitamos un ego propio, es el que nos impulsa a seguir en movimiento). Por eso me preocupo por este proyecto que va más allá de un (mero) concurso literario. Y por eso creo que todos, de un modo u otro y con su propia personalidad y maneras de ver las cosas, lo hacemos y nos preocupamos por este proyecto. Podremos (podré) estar equivocado en algunos matices, en algunas interpretaciones y en algunos puntos de vista, pero por encima de todo hay cosas por las que luchamos. Luchamos por un proyecto común (un equipo) y aunque a veces eso puede significar demasiadas cosas y demasiadas veces puedo no ser nada, en el fondo, y por nimio que sea eso, nos importa. Y nos preocupa. Este hilo ha demostrado que nos preocupa algo más que un concurso literario y que por ello, aunque a veces parezca que lo simplificamos al ego personal, luchamos en ello. Cada uno a su manera, con su filosofía y sus problemáticas. Y quizá al final del día parezca que nos tiramos los trastos a la cabeza y no avanzamos; yo mismo sigo esperando que se aclaren las cosas. Pero yo sólo soy uno más, uno de muchos que se preocupan por este proyecto, Y al hacerlo, me preocupo porque el equipo salga a jugar cada domingo; y hoy jugaré por mi equipo sabiendo que mi equipo jugará por mí mañana, o al otro día o al siguiente. Porque somos un equipo.

Respeto tu punto de vista, Ricardo, aunque no puedo estar de acuerdo y en cierto modo no puedo entenderlo. Pero no importa que no lo entienda. No importa que no esté de acuerdo. Importa que todos podamos hablar para solucionar problemas, para que lo sucedido (y han sucedido muchas cosas) sirva para que, en lo malo, nos ayude a ser mejores. Porque, en el fondo, esto no va sólo de un (simple) concurso de relatos. No va (sólo) de un certamen literario. Esto va de algo que trasciende unas cuartillas escritas, presentadas, leídas, comentadas y criticadas, y, a la postre, valoradas e incluso premiadas. Esto va de nosotros como equipo y de un proyecto como manera de ver la vida y compartirla. Para mí hay mucho en juego y por ello me preocupo. Y por eso nos preocupamos todos. Por mantener con vida y con fuerza una llama que nos ilumina a todos. Quizá me esté apropiando con mi retórica de algo que desde luego trasciende mis palabras. Cada uno lo expresará a su manera y verá en este proyecto algo diferente y personal. Esta es mi manera de ver las cosas y todo lo que he escrito/dicho es mi interpretación de esas cosas y de como creo que deben funcionar. Pero más allá de mi manera, de mi retórica y de mi propia y personalísima manera de ver las cosas, está ESTO.

No soy quién para darte consejos, Ricardo, pero sí te diría que, en tu subjetividad, en tu manera de ver las cosas y en tus decisiones alrededor de este concurso, intentaras comprender (sin ponerme yo en un púlpito a dar sermones) qué se intenta hacer con este hilo y por qué nos manifestamos como lo hacemos. Por qué nos preocupamos tanto. Hasta el año que viene o hasta dentro de un rato.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto es más que un puro intercambio de opiniones, riñas o discusiones. Se pretende contribuir a crear un filtro que evite y aparte todo lo que enturbia el concurso. Y se hace en abierto para que cada uno de nosotros, en el barro de la pelea o en el duelo de la espada, interpretemos nuestros fallos y nuestros errores, ya sea como creadores, comentaristas o intervinientes. Cuanto más transparente y claro se sea, mejores consecuencias sacaremos de nuestro concurso... porque es nuestro, y por ello especial, con sus errores y defectos... Eso sí, siempre desde la transparencia, libertad y juego limpio.
No es cuestión de buscar culpables, sino que cada uno de nosotros, gracias a las aspecezas expuestas en este escaparate, visionemos hacia adelante, para mejorar, no solo como parte del concurso, sino como pilares del mismo... Indispensables no, pero partícipes si...
Es tan sencillo, sin más. Te lo dice alguien que comparte y disfruta de Hislibris todo el año... Con sus defectos... pero es como una segunda casa, a la que quiero.
Todo el que quiere puede entrar y salir cuando quiere de este blog, los hay que por trabajo a asuntos personales, lo hacen cuando pueden, otros estamos por aquí casi siempre y otros se acercan en las fechas del concurso...y todos somos hislibreños... Pero pensemos algo friamente, estemos o no, concurso, hilos y Papri, todo debe perdurar... Y depende de todos que lo haga... Y creo de corazón que lo que está sucediendo es para bien, porque por encima de todos está Hislibris, no el concurso sólo, sino Hislibris... tengámoslo encuenta.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Dom Mar 08, 2015 2:48 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
Ricardo Corazón de León escribió:
Likine escribió:
Debo de ser muy obtuso porque no entiendo nada, pero nada. Y, además, creo que no me gustaría entender. Así que si no hablo -aunque tengo la sensación de que debería contribuir en algo- es porque estoy perdido, perdido, perdidísimo. Y disgustado. Muy disgustado. Sobre todo por sentirme al margen y en la orilla. Maldita sea! Sad


Voy leyendo este hilo por la página 6 y os aseguro que estoy en el mismo estado que Likine. Quizás más adelante me entere pero lo que es hasta ahora no.


Ahora he llegado a la página 8 y se acabó, no leo más. No sé qué pretendéis buscar o decir o a quién linchar pero hacedlo solitos que yo tengo muchas cosas que hacer en mi vida que estar leyendo como se tiran los trastos a la cabeza unos y otros y sacar los trapos sucios de cualquiera.
Conmigo no contéis. Y si la cosa es sobre mí, me lo decís por privado y se soluciona.
Con lo que me gustan a mí los Aquelarres, xD!!! Y en este es que ni siquiera me he reído una sola vez, y no solo eso, me voy indignando a medida que leo. A vosotros os parecerá muy importante lo que estáis haciendo. A mí no. Así que si llegáis a alguna conclusión que en algo me afecte, me lo comunicáis.

Gracias, amigos, y hasta el año que viene.

PD. Pensé que estaba en un concurso literario único en el mundo entero, pero esto se parece mucho a cualquier portería de las casas antiguas.
PD. ÍÑIGO lo siento pero no tengo idea de lo que quieres decir, con el
Cita:
De nada??? Pues las cosas se van aclarando poquito a poquito. Solo hace falta un poco de voluntad.
Ricardo, a mi no me gustan tampoco los conflictos, porque soy de natural más bien tranquilo, pero son consustanciales a nuestra naturaleza humana. Hay que aceptarlos y llevarlos lo mejor que se pueda. Hay gente que dice que sirven para crecer. No sé yo... Cuando la bicicleta empieza a torcerse...pero bueno, al menos aguantemos el chaparrón, luego hagamos recuento de los daños, arreglemos el barco y salgamos otra vez a la mar.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A la mayoría de la los hislibreños no les gustan los conflictos, y digo conscientemente "a la mayoría" porque no me parece correcto generalizar, no por otra cosa. Este hilo, como bien han dicho, se ha abierto porque existen y frente a eso podemos elegir qué hacer. Puedes no ver, no oir, no leer pero eso no hará que desaparezcan, tambiën puedes aceptarlos y resignarte a ellos, es otra opción no te digo que no, pero creo que la vía que se ha abierto es para intentar arreglarlos, subsanarlos y que no se produzcan más. Y eso solo lo veo viable a través del diálogo, de la exposición abierta y clara.

Yo me apunto al concepto de equipo, de analizar mi " sillón" como dice cavilius, y atreverme a levantarme de él para entender otras perspectivas. Y me apunto a la idea de que es Hislibris en su conjunto quien bien se merece este esfuerzo, que se merece los cuidados y desvelos, y ello nos lleva de forma directa al concurso.

Y como nos preocupa, por eso intentamos, cada uno a su manera, participar en esto. Cada uno elige como hacerlo.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando yo digo esto:

Likine escribió:
Debo de ser muy obtuso porque no entiendo nada, pero nada. Y, además, creo que no me gustaría entender. Así que si no hablo -aunque tengo la sensación de que debería contribuir en algo- es porque estoy perdido, perdido, perdidísimo. Y disgustado. Muy disgustado. Sobre todo por sentirme al margen y en la orilla. Maldita sea! Sad


digo verdad. Seguramente porque no sé interpretar los hechos -realmente no sé quién ha hecho qué- y porque, además, no sé qué método usar para analizar esos hechos que, ya digo, no sé cuáles son. Y cuando afirmo que estoy perdido, es porque lo estoy. Pero, sin embargo, no lo estoy en cuanto, en general, a las soluciones necesarias a adoptar. Son tan simples y sencillas que no necesitan análisis previo. Solo hace falta que todos tengamos, y es medida individual, un mínimo de consideración, de respeto, hacia los demás y que nos demos cuenta de que, por muy excelsos que seamos en nuestro trono de marfil, es bien probable que la jodamos por eso mismo, por lo maravillosos que somos y por no saber bajar la cabeza y darnos cuenta de que nos tenemos endiosados a nosotros mismos sin más base que nuestra propia egolatría y que los otros, sin preparación y sin base o con mayor preparación y con mayor base, son tan poco o tanto, desde sus propios parámetros, como a nosotros nos parece que lo somos. Descendamos, unos y otros, de nuestros respectivos solios y respetemos al autor y al comentarista, por mal que lo hagan. Centrémonos en el relato y, si acaso, en el comentario. Centrémonos en colaborar, en ayudarnos unos a otros y no en reprocharnos cosas que, según puntos de vista, para unos serán esenciales y para otroa naderías.
Ahora bien, todos, unos y otros, lo mínimo que estamos obligados a hacer, es respetar las reglas públicas del concurso, pues cuando participamos las aceptamos. Y contradecirse a sí mismo está muy feo y demuestra falta de criterio.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No andas tan perdido como dices... En tu párrafo has dicho muchas verdades, que nos afectan a todos, y lo que ves es lo que es... todo sea para mejorar y motivar que el concurso crezca en salud... Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
espíritu del lanta futuro



Registrado: 16 Dic 2013
Mensajes: 31
Ubicación: Not in the loop

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿¡¡¡DOBLES NICKS!!!!?


Yo solo digo que se la cojais con el papel de fumar que queráis este concurso está creciendo.

El primer año eran una panda de colegas, frikis de la historia, que se lo pasaban dabuten mandado cuatro letras. Y hoy tenemos abierta la pisci de barro (otrora hilo llamado Puñaladas traperas y Hostias finas, pero renombrado por el jefe con mas sutileza) tirando trastos a la cabeza al primero que se menea.

Eso es crecer, como crecen los humanos; las primeras herramientas no las inventaron en el neolítico para mejorar su vida domestica, las inventaron para matar.
Ya he dado varias veces mi opinión acerca de valores tan denostados como el asco, los celos, el odio o la envidia y sobretodo el dolor. Lo reitero; mueven el mundo.

Y ya OS adelanto que en el futuro habrá quien mate por un Celedonio igual que se mata hoy por un Planeta. Tarde o temprano Javi tendrá que profesionalizar la labor de Guardián y se le ofrecerán jurados exógenos, escritore de renombre a los que "si tienes huevos le reprochas el fallo".

Que Mengano discuta con Fulano por la fecha exacta en la que le mandó aquel Wassap tan sibilino no pasan del anecdotario de ésta institución tan particular y de hermosura tan completa como Hislibris.


Yo desde aqui, desde el futuro, lo veo todo gigantesco, muchos ni se creerían lo que veo desde aquí.

Os quiero a todos amigos, afines y no, desde equix a Oh Capitán, ninguno me sobra aquí, el mismo placer me da coincidir con cavilius que polemizar y discutir con Farsalia.



Posdata. Y menos cachondeito que de donde vengo a Gatofelix le dieron el Nobel hace tres años.

Segunda posdata. Postsokratico no esperes a 2078 a contestar los privados, so canalla.
_________________
Nariposa Nevenosa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, las apelaciones a formar un equipo están muy bien, pero ¿qué equipo? ¿El de los romanos viejos o el de "los invasores bárbaros, ignorantes del cívico espíritu romano y ansiosos por imponer sus reglas, órdenes y desórdenes"? Y no he sido precisamente yo quien ha hecho esta división entre castas. Que aquí ninguno somos santos, aunque nos quieran vender lo contrario.

Por mi parte, durante este año, pese a ser para algunos un cansino (y a mucha honra, añado), intenté fomentar el debate sobre la mejora del concurso, sobre aumentar el número de comentarios y participantes. Cuando las cosas se pusieron feas, tan feas o más que el año pasado, abrí un hilo sobre propuestas para el concurso del próximo año para que entre todos, sin excepción, pudieramos salir del lodo en el que nos estábamos hundiendo. Después, gracias a la inciativa y el trabajo, encomiable como pocos, de Hijomoto, se abrieron sucesivos hilos sobre las propuestas "concursiles". Y por un instante hubo un debate sano y creativo, un debate que, de verdad, iba a hacer crecer el concurso. Pero ahora, una semana después de terminado el certamen, se abre este hilo y en lugar de hablar de las cosas hermosas y únicas que tiene el concurso, se habla sobre algo oscuro, ambiguo, que algunos saben, otros no, no se aclara nada pero se sugiere todo, se mencionan malas artes, se habla de peores mañas y es entonces cuando uno se pregunta, ¿por qué? ¿para qué? Pero pasada una semana, sinceramente, las respuestas a estas dos preguntas ya no me importan. Espero de corazón y esto lo digo con total sinceridad, que este barco llegue a buen puerto, que todo esto sirva para algo, que el concurso salga reforzado y que disfrutéis de futuras y numerosas ediciones del mismo. Pese a todo, pese a estos momentos, merece la pena estar aquí. Después de cinco años de saqueo en el Imperio, este bárbaro mete a la familia en la carreta, se monta en su caballo y pone rumbo hacia otros horizontes, hacia otros imperios. Quizás peores, quizás mejores, ¿quién sabe?. En todo caso, tendré que descubrirlos.

Y ahora sí, por fin, el resto es silencio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 5:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no tengo ni p.idea de qué es lo que mueve el mundo. Pero yo soy pesimista. Que si es para crecer, que si se fortalecen los equipos, que si terapia, que si catarsis colectiva, etc.Yo las veces que he vivido situaciones así, todo ha terminado como el rosario de la aurora. Lo peor no es el discutir, que no deja de ser otra forma de comunicación, sino el poso de desconfianza que se queda.Ojalá me equivoque.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

espíritu del lanta futuro escribió:
¿¡¡¡DOBLES NICKS!!!!?


Yo solo digo que se la cojais con el papel de fumar que queráis este concurso está creciendo.

El primer año eran una panda de colegas, frikis de la historia, que se lo pasaban dabuten mandado cuatro letras. Y hoy tenemos abierta la pisci de barro (otrora hilo llamado Puñaladas traperas y Hostias finas, pero renombrado por el jefe con mas sutileza) tirando trastos a la cabeza al primero que se menea.

Eso es crecer, como crecen los humanos; las primeras herramientas no las inventaron en el neolítico para mejorar su vida domestica, las inventaron para matar.
Ya he dado varias veces mi opinión acerca de valores tan denostados como el asco, los celos, el odio o la envidia y sobretodo el dolor. Lo reitero; mueven el mundo.

Y ya OS adelanto que en el futuro habrá quien mate por un Celedonio igual que se mata hoy por un Planeta. Tarde o temprano Javi tendrá que profesionalizar la labor de Guardián y se le ofrecerán jurados exógenos, escritore de renombre a los que "si tienes huevos le reprochas el fallo".

Que Mengano discuta con Fulano por la fecha exacta en la que le mandó aquel Wassap tan sibilino no pasan del anecdotario de ésta institución tan particular y de hermosura tan completa como Hislibris.


Yo desde aqui, desde el futuro, lo veo todo gigantesco, muchos ni se creerían lo que veo desde aquí.

Os quiero a todos amigos, afines y no, desde equix a Oh Capitán, ninguno me sobra aquí, el mismo placer me da coincidir con cavilius que polemizar y discutir con Farsalia.



Posdata. Y menos cachondeito que de donde vengo a Gatofelix le dieron el Nobel hace tres años.

Segunda posdata. Postsokratico no esperes a 2078 a contestar los privados, so canalla.


Pero si te vuelves un yonqui de la energía negativa al final sólo atraerás energía negativa. Tal vez sería preferible una dieta más equilibrada. He conocido situaciones así y personas así y se hicieron mucho daño a sí mismos y a los demás. Mi cerebrillo analítico y a veces intuitivo intentaba comprender o explicar, pero siempre se me escapaba.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Yo no tengo ni p.idea de qué es lo que mueve el mundo. Pero yo soy pesimista. Que si es para crecer, que si se fortalecen los equipos, que si terapia, que si catarsis colectiva, etc.Yo las veces que he vivido situaciones así, todo ha terminado como el rosario de la aurora. Lo peor no es el discutir, que no deja de ser otra forma de comunicación, sino el poso de desconfianza que se queda.Ojalá me equivoque.

Te equivocarás fijo, porque miras con buenos ojos... ya verás. Todo volverá a su cauce con más agua y más peces de lo que nos pensamos. Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:
Sí, las apelaciones a formar un equipo están muy bien, pero ¿qué equipo? ¿El de los romanos viejos o el de "los invasores bárbaros, ignorantes del cívico espíritu romano y ansiosos por imponer sus reglas, órdenes y desórdenes"? Y no he sido precisamente yo quien ha hecho esta división entre castas. Que aquí ninguno somos santos, aunque nos quieran vender lo contrario.

Por mi parte, durante este año, pese a ser para algunos un cansino (y a mucha honra, añado), intenté fomentar el debate sobre la mejora del concurso, sobre aumentar el número de comentarios y participantes. Cuando las cosas se pusieron feas, tan feas o más que el año pasado, abrí un hilo sobre propuestas para el concurso del próximo año para que entre todos, sin excepción, pudieramos salir del lodo en el que nos estábamos hundiendo. Después, gracias a la inciativa y el trabajo, encomiable como pocos, de Hijomoto, se abrieron sucesivos hilos sobre las propuestas "concursiles". Y por un instante hubo un debate sano y creativo, un debate que, de verdad, iba a hacer crecer el concurso. Pero ahora, una semana después de terminado el certamen, se abre este hilo y en lugar de hablar de las cosas hermosas y únicas que tiene el concurso, se habla sobre algo oscuro, ambiguo, que algunos saben, otros no, no se aclara nada pero se sugiere todo, se mencionan malas artes, se habla de peores mañas y es entonces cuando uno se pregunta, ¿por qué? ¿para qué? Pero pasada una semana, sinceramente, las respuestas a estas dos preguntas ya no me importan. Espero de corazón y esto lo digo con total sinceridad, que este barco llegue a buen puerto, que todo esto sirva para algo, que el concurso salga reforzado y que disfrutéis de futuras y numerosas ediciones del mismo. Pese a todo, pese a estos momentos, merece la pena estar aquí. Después de cinco años de saqueo en el Imperio, este bárbaro mete a la familia en la carreta, se monta en su caballo y pone rumbo hacia otros horizontes, hacia otros imperios. Quizás peores, quizás mejores, ¿quién sabe?. En todo caso, tendré que descubrirlos.

Y ahora sí, por fin, el resto es silencio.


Y se reconoce esa labor y se agradece y se te considera un forero más. No te apartes tu mismo. Precisamente esa labor que emprendiste te llevó a sumarte al equipo. ¿Qué equipo? El único que se ha formado y en el que tu mismo te has alineado: el de la gente que quiere que esto sea un sitio donde todo el mundo participa de forma honorable y bien, sin pretender que su ego y su opinión quede por encima de la de nadie, sino que mira por el bien de este barco en el que todo el que quiera es bienvenido para colaborar y remar. Quien ha hecho esa división está muy equivocado, porque aquí hay gente recién llegada que se suma al barco a remar y bogar al igual que cualquier veterano, y gente veterana que no lo hace y enmierda el ambiente.

No hay castas, y menos de veteranos y novatos. Si hay diferencia solo la veo entre gente que quiere este foro, este lugar de encuentro, y qué está dispuesta a bogar y a pelear por llegar a buen puerto y por hacer de esto un buen sitio para estar, lleve aquí años o acabe de llegar, y gente que quiere utilizar esto para satisfacer su ego de escritor y/o hacerse un currículo apareciendo en la antología, sea a costa de lo que sea y como sea.

El concurso se ha ensuciado con comentarios y alusiones veladas y no tan veladas como esa de la casta que tu comentas, y este hilo es para limpiarlo, mejorarlo y crecer con él.

Todo aportación que se haga positiva se recibe con aplausos, como debe ser y como se ha hecho. Otra cosa es que guste, que convenza y que al final acabe siendo asumida e integrada. Esto está vivo, es un microcosmos, una microciudad, y como tal vive, crece, cambia y tiene sus momentos de crisis y de desarrollo.

No hay más reglas que se pretendan imponer que las establecidas por consenso que se deben respetar. Si no te gusta, intenta cambiarlas desde dentro, como bien estás haciendo, proponiendo esos cambios que consideras que son mejores. Genial, cosa que se te agradece y se te respeta, por mi parte al menos, como una forera más que soy.

Pero no creo que sea malo abrir este hilo para solucionar conflictos que están, a veces, incumpliendo esas normas necesarias para la convivencia, y otras, enrareciendo el ambiente y creando malos rollos y malos entendidos entre los foreros que, muchas veces, piensan lo mismo y tienen los mismos intereses. Siempre se ha dicho: divide y vencerás.

Yo veo este hilo como una llamada para evitar que haya insidias que buscan eso, dividir a la gente en rencillas personales y nos hagan perder el bien común en aras de beneficios personales.

Que para ello haya que sacar a la luz la mierda y esta huele, sí, claro. Es la única manera de limpiar una herida infectada.
Y no es nada agradable hacerlo, también te lo digo, pero poniendo gasitas con betadine encima de una herida cerrada en falso no se soluciona, te lo aseguro.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 16 de 19
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker