Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Acontecimientos recientes: llamamiento a la reflexión
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Acontecimientos recientes: llamamiento a la reflexión Responder citando

Estimados todos, hislibreños, concursantes, lectores de relatos, quintacolumnistas. Este año ha habido momentos de malas sensaciones en el foro. Muy malas. Me gustaría que esta entrada sirviera para que todos reflexionemos y observemos la viga que cada uno tiene en su ojo.

Por mi parte: llevo añito y medio bastante jodido. Mil cosas me impiden ejercer mi responsabilidad para con Hislibris con la eficiencia y la ilusión necesaria. Bueno, eficiencia nunca tuve, pero la ilusión al menos maquillaba ese defectillo. Quizá este tiempo atrás tendría que haberme retirado, pero siempre uno espera tiempos mejores. Además, uno tiene otro defecto: huye hacia delante.

Lo cierto es que lo ocurrido el año pasado y sobre todo este no hubiese pasado, quizá, de haber podido estar más atento. Sobre todo el “Caso Lanta”, que fue el primero en orden cronológico y catalizador de lo que se percibió después. La virulencia ya estaba desatada y alguno aprovechó para dar rienda suelta a sus instintos. Estos asuntos los enunciaré después (mucho más graves a fin de cuentas). El caso es que el caldo de cultivo que se estaba generando en el foro estalló, y está bien que haya sucedido pues se puede analizar y hablar de ello.

“Caso Lanta”: como sabéis bien, hace unas semanas se produjo un choque muy desagradable entre Lantaquet y Nausícaa. Un furibundo ataque del primero hacia la segunda que no tuvo razón de ser. Todo por no saber encajar críticas u opiniones contrarias (ah la corrección, la respuesta de rebelde sin causa ante las normas). Saltó primero en plan cargante, animado por otros foreros, no haciendo ningún bien al ambiente, y cuando se le llamó la atención de su actitud “trollesca” saltó de manera, ya digo, furibunda. Saltó Lanta, pero muchos lo hubieran hecho de no mediar cierto respeto, en algunos, educación, en otros, o, en algunos casos, cobardía/falsedad. El asunto es que los hay que no pueden evitar llevar esas críticas a lo personal y que su respuesta carece de comprensión: un árbol que impide ver el bosque. En los hilos de los relatos existen muestras claras de reproches. ¿Que hay algunas opiniones molestas, falsas, engreídas, sin fundamento, irrespetuosas, desinformadas o fruto de cualquier error? Sin duda las hay y todos, en mayor o menor medida, las hemos recibido. Y Emitido. Yo, al menos, y en alguna ocasión lo hice con retranca y sarcasmo (algo que sí es censurable y de lo que me curé). Creo que un servidor va bien servido también de recepciones (siempre ha sido uno de mis objetivos: aprender y saber qué se siente). Por eso estoy capacitado para decir que esas opiniones son ¡divinas!, son lo mejor del concurso, son las que te hacen más bueno y respetuoso, las que te hacen comprender que siempre que reacciones mal lo estás haciendo desde la soberbia del que se cree mejor, único e irrepetible, o desde una postura infantil, o desde la rabia o la ruindad, o desde la impotencia que da el no aceptar las cosas como son, el concurso como es. A veces te toca un buen comentario al principio, a veces alguien explica cosas acertadas, pero otras es al contrario. ¡Algo comprensible y natural que forma parte del juego! Resulta de lo más normal que mi relato alguien no lo entienda (ya sea por culpa de la mosca que distrajo la lectura, a causa de mi incapacidad escritora, por falta de recursos lectores, por sensaciones que a todos se nos escapan, ¡por mil cosas!), o que no lo valore en la medida que yo creo o espero, pero eso no puede hacer que juzguemos a los demás sino que nos atengamos únicamente a lo expuesto. Deberíamos de encajar todo como es y con una sonrisa, pues el mero hecho de que nos lean y que opinen es de agradecer. Y precisamente los más implicados son los más criticados. Pero esa es una cuestión que dejaré para después.

Paso al otro tema, el más importante si no se remedia y no reflexionamos con bondad y generosidad, con humildad: sé que en círculos privados se pone en tela de juicio el concurso de manera sibilina. Se acusa, textualmente, de que “ellos se lo guisan y se lo comen”. “Si no eres de la cuerda, no entras en el libro”. “Promocionan a autores de la casa”. “Se corrigen entre ellos los relatos”. Son “casta”. “Sabelotodo”. Etc. ¿Realmente hay base para tales acusaciones? Entiendo que haya cierta percepción de foreros con cierta autoridad, con el peso que conlleva el estar años al pie del cañón, pero es algo normal, ¿no?

Muy bien. Pues aquí estamos para que lo digáis a la cara. Para dialogar y reflexionar. Imagino que quien ha iniciado esta corriente no le valdrá en prendas admitirlo y debatirlo en abierto. Hubo uno, llevado por el momento, que dio “la cara”, aunque fuera con un usuario montado, imagino, para la gresca. Valiente manera de darla. Anda que ha salido para disculparse, para remediar la injusticia que cometió echando basura y angustiando a gente limpia e inocente. Le invito a que salga ahora y repita sus insidias. Porque eran insidias, aunque con sus maneras de troll (troll dañino y enrocado de tirar la piedra y esconder la mano, tan distinto a como se usó lo de “troll” con Lanta) siempre se refugiara en la inocencia de lo que se deja caer pero no se dice de manera directa, en un supuesto argumentario racional y dialogante que nada tenía de ello, pues se le veían las costuras y las falacias a la legua.

Y esto me lleva a mencionar otras cosas como los dobles usuarios. En unos casos, foreros que se han hecho otro seudónimo para atacar, como el mencionado. En otros, foreros a los que les va el juego. En otros, foreros que han querido sacar partido de esta posibilidad de alguna manera. Ojo que lo digo sin acritud y con la debida comprensión y respeto, pero llamando las cosas por su nombre.

Y aquí estamos entonces, repito: para reflexionar de todo esto y poner medidas. Medidas que han de nacer de todos nosotros.

Porque en el fondo sé que todos, incluso los que a mi entender han obrado mal, queréis este concurso y vuestro deseo es que todo vaya de la mejor manera. Pero..., ¿sabéis?, lo malo es que la mejor manera no es "a la manera de uno mismo".
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo primero: gracias, Jefe, por abrir el hilo. Me pillas, con todo, sin demasiado tiempo (inicio de asignatura hace unos días y seminario de series hoy), así que trataré de sacar algo de ello para reflexionar y comentar.

Por ahora, cedo turno y que los hislibreños hablen.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Vaya sábanón!!!



A ver si luego, con un buen teclado, te puedo dar mejor las gracias. (Sin puntos suspensivos)
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bonico hilo, Javi, hablando se entiende la basca.

Bueno lo del Caso Lanta... El pibe ya ha pedido disculpas, las cuales espero que Nau haya aceptado, se le va un poco la pinza y tal y hasta el año que viene seguramente no lo volverá a hacer. Es grave, sí. Sobre todo si no te das cuenta de su gravedad. Pero confiemos en la definitiva cordura de todos, sin confianza casi nada funciona.

Lo de tirar la piedra y esconder la mano... pues es un caso de difícil arreglo, por todos lados te encuentras con las barbudas de los Monty Python en proceso de lapidación. El humano es cobarde por naturaleza, más si es anónimo, o sea que imagínate si también puede suplantar identidades.

Lo de las trampas... si un atleta, que lleva toda una vida preparándose para unas olimpiadas, se droga para ganar, a costa de su honor y su carrera, qué no harán algunos malos competidores si no existe castigo alguno. Quizá alguna forma de penalizar infractores fuese el remedio, qué sé yo.

Yo, siempre lo he dicho, estoy muy agustico aquí, y no le doy tanta trascendencia a los hechos acaecidos como lo hacen muchos de los foreros. La mayoría de las cosas me parecen meras milongadas, morriñas de tiempos mejores y no creo que sea para tanto el cataclismo que se quiere ver. Salvo por las amenazas particulares, que siento es algo muy grave y no se debiera permitir. Por lo demás, apelo a la cordura, cordialidad y el competir adulto y consecuente de los participantes.

Ésta es mi opinión, si no les gusta tengo más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo poder decir que los miembros del Jurado apoyamos al 100% la misiva de Javi... y sobre todo agradecemos su buen hacer, que exige sacrificios, malos momentos y quebraderos de cabeza.
Espero que todos podamos aprender de nuestros errores y sobre todo, evitar de aquí en adelante caer en la tentación de utilizar las malas tretas y peores artes que se han podido dar este año.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no creo que sean "trampas" conscientes, sobre todo de votos, salvo en algún caso muy aislado.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Creo poder decir que los miembros del Jurado apoyamos al 100% la misiva de Javi... y sobre todo agradecemos su buen hacer, que exige sacrificios, malos momentos y quebraderos de cabeza.
Espero que todos podamos aprender de nuestros errores y sobre todo, evitar de aquí en adelante caer en la tentación de utilizar las malas tretas y peores artes que se han podido dar este año.


Coincido con Iñigo, al 100% Wink Wink Wink

Un saludillo
CalpurniaT : Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya es luego. Voy:

Me reitero, gracias jefe por darnos la oportunidad de explicarnos acá. Y por favor que nadie se piense que le doy las gracias por abrir la caja de Pandora y que aquí vomitemos ahora toda nuestra bilis, por favor, tratemos de encajar los golpes con deportividad.


Caso lanta (en serio Javi, si decidimos que nuestro nombre va en minúsculas, va en minúsculas.): Es cierto que con respecto al lío de Cadenas se me usó como plataforma para herir y lastimar al concurso. Siempre pensé de mi que los foreros no daban un duro por mis comentarios, pero lo cierto es que no, tengo que empezar a tener consciencia de mi mismo y de la magnitud y dobles sentidos que cualquier frase mía pueda ocasionar, la verdad es que me sube la autoestima.
Y de nuevo nos hicieron la envolvente, como el año pasado. Hablé por teléfono con Naus hace tres mese y nos propusimos no dejar el certamen en manos de "barbudas lapidadoras" (bien hijomoto, bien), y da la sensación que ella puso la lupa en la cola de una zorra y yo en la de otra, y que las mu... Vivas se percataron y haciendo un giro de 360 grados unieron sus colas y las hicieron desaparecer, encontrándonos frente a frente Naus y yo, con nuestras respectivas lupas, señalándonos el uno al otro como evidentes entes demoníacos. Craso error. Desde aquí otra vez Naus, perdóname, ya se que te dejo sin palabras (me refiero al privado), pero con tu premiso contaré algo; mi mujer adora a tu marido, y a ti, está la pobre en un sinvivir porque fue precisamente ella la que me aconsejó que te llamara para aclararlo, sin imaginarse que todo se saldría de madre. Me arrepiento de telefonearte para exigirte rectificar, y me arrepiento de decirte que me hubiera gustado no haberte conocido jamás. Es absurdo, si no te hubiese conocido no sería la persona que soy hoy.

En el concurso del año pasado también hubo envolvente, y la efectuaron exactamente los mismos que este año, LOS MISMOS. Ellos mediante una INSOSTENIBLE (os suenan los cuelgues del foro) batería de privados y ponzoña intelectual también me la liaron y, metafóricamente, me tuve que cagan en to sus mulas de mas de uno y cubrirme de gloria delatando mi autoría por no ser de la cuerda de "ese" clan naciente.... (¡¡joder, ¿seré yo amigo de Urogallo? Pues en cuatro años todavía no ha tenío cojones el tío de decirme ni pío de cual es su relato, y yo salvo la primera vez que llevaba aquí seis días y no lo sabía, tampoco. Porque la simple idea del complot suena tan ridícula como nauseabunda aquí en este jodido paraíso, porque si, está jodido)

Yo pongo a caer de un burro el relato de Javi, Naus me da mi en los dientes cada vez que puede, Urogallo siempre apuesta por el outsider, a Koenig le recriminan la extensión de sus relatos, de equix piensan que es muy pasional, a Lucie le dieron para el pelo el año que ganó, y está le endiñó luego sin saberlo a una de sus Fans (Wink y besos a las dos, guapísimas), pero a ninguno nunca se nos ocurrió la idea de, como una patética quinta columna, unirnos en pos de un triunfo tan vil como el logrado por todos los mentados en este párrafo sin subterfugios, solo con su talento ya sea escribiendo , corrigiendo o ambas incluso a la vez ( Wink otro beso para ti Javi, el año pasado yo ya sospechaba de esto y me sentí abandonado por ti, lo siento pero es la verdad, te lo digo como lo siento, ahora con perspectiva entiendo que necesitabas mas datos y mas pruebas, como de hecho se que ya tienes, así que ya sabes, aquí estoy para lo que haga falta)

Quiero un concurso donde el que entre a comentar un relato, lo haya leído antes, me da igual todo lo demás que databais, extensión y forma, de verdad que me la... Me es indiferente, lo que decidáis bien decidido estará, lo único que se debe exigir es a leer los relatos antes de comentar nada (100% de comentarios de calidad), y debe haber forma de conseguirlo porque lo hemos dejado en manos de la moral y ética de cada uno y eso está visto que no funciona, la mezquindad está aquí.
Es decir ; "Me llamo William Manny. He matado a hombres. He matado mujeres y niños. He matado todo tipo de seres vivientes. Y hoy he venido a matarte a ti"
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Creo poder decir que los miembros del Jurado apoyamos al 100% la misiva de Javi... y sobre todo agradecemos su buen hacer, que exige sacrificios, malos momentos y quebraderos de cabeza.
Espero que todos podamos aprender de nuestros errores y sobre todo, evitar de aquí en adelante caer en la tentación de utilizar las malas tretas y peores artes que se han podido dar este año.


Totalmente de acuerdo. Hago mías sus palabras
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé que tiene este concurso que todo lo magnifica. Creo que este es el segundo año que pido que retiren mi relato de concurso. La primera vez fue por una polémica sobre el tema del relato. Esta por las críticas recibidas (todas injustas xD). Ahora me hace gracia, pero en su momento me afectó. Creo que me ha pasado como a la cantante esa que ha cogido miedo escénico xDD
He participado en las siete ediciones y no sé si volveré a hacerlo (también es cierto que ya lo pensaba el año pasado, pero la fidelidad hislibreña me puede). Sino participo, en parte será para centrarme en otros proyectos y en parte para evitar sufrimientos. Si llego a participar (ya voy cediendo) será por que me habré hecho la promesa de no entrar al foro mientras dure el concurso.


Por otra parte, y como todos cargamos con nuestra penitencia, creo que fue en la tercera edición cuando El guardián me amonestó con razón y sufrí una justa pena...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Que sería de nosotros sin pasión?


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este concurso es:
-Escribes un relato.
- Lo corriges (opcional Rolling Eyes )
- Esperas comentarios.
- Lees y comentas los demás, opcional.
- Sufres (esto no es opcional).

Todo lo que no sea eso es no tener estómago para esta batalla, y ya sabéis la órdenes que tiene Westmoreland al respecto.

"...Proclama, Westmoreland, por mi hueste,
que aquel que no tenga estómago para esta batalla,
se le dejará marchar.
Se le hará pasaporte, y se le dará una corona de oro
para el viático.
No lucharé al lado de ese hombre
que teme que su hermandad muera aquí con nosotros."


Nicks dobles, privados...Shocked ¡Pero bueno! Esto es mucho más sencillo que todo eso.
En fin, que el que quiera que lo haga, pero vamos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevo más de media hora reflexionando sobre la entrada de Javi en este hilo. Y la verdad, no se qué teclear. Mis sensaciones? Mi experiencia? Lo políticamente correcto?
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Bonico hilo, Javi, hablando se entiende la basca.

Bueno lo del Caso Lanta... El pibe ya ha pedido disculpas, las cuales espero que Nau haya aceptado, se le va un poco la pinza y tal y hasta el año que viene seguramente no lo volverá a hacer. Es grave, sí. Sobre todo si no te das cuenta de su gravedad. Pero confiemos en la definitiva cordura de todos, sin confianza casi nada funciona.

Lo de tirar la piedra y esconder la mano... pues es un caso de difícil arreglo, por todos lados te encuentras con las barbudas de los Monty Python en proceso de lapidación. El humano es cobarde por naturaleza, más si es anónimo, o sea que imagínate si también puede suplantar identidades.

Lo de las trampas... si un atleta, que lleva toda una vida preparándose para unas olimpiadas, se droga para ganar, a costa de su honor y su carrera, qué no harán algunos malos competidores si no existe castigo alguno. Quizá alguna forma de penalizar infractores fuese el remedio, qué sé yo.

Yo, siempre lo he dicho, estoy muy agustico aquí, y no le doy tanta trascendencia a los hechos acaecidos como lo hacen muchos de los foreros. La mayoría de las cosas me parecen meras milongadas, morriñas de tiempos mejores y no creo que sea para tanto el cataclismo que se quiere ver. Salvo por las amenazas particulares, que siento es algo muy grave y no se debiera permitir. Por lo demás, apelo a la cordura, cordialidad y el competir adulto y consecuente de los participantes.

Ésta es mi opinión, si no les gusta tengo más.


Me parecen muy sensatas las palabras de Hijomoto, y supongo que con que todos vayamos poniendo de nuestra parte, la situación volverá a la normalidad. La cosa estará en que, en el momento en que alguien amenace con salirse del tiesto, se tomen las medidas oportunas. Habrá que demostrar, digo yo, que todos somos adultos y dejarse de chorradas cada vez que alguien malinterpreta un comentario, o tiene alguna intervención poco afortunada, porque (quiero creer que) la mayor parte de las veces son deslices, y hemos hecho montañas de granos de arena. Otra cosa son los insultos/amenazas/ faltas de respeto directamente, que todos sabemos distinguir y que son imperdonables, por ahí, que quede claro que no se pueden tolerar.
Y como dice Javi, quien tenga algo de lo que acusar, que lo haga abiertamente, se dejen de indirectas, de sembrar cizaña, de "dejar caer", de enrarecer el ambiente de un concurso que es estupendo y que ha de durar mucho tiempo. Y si no, que cierren la boca y nos dejen tranquilos.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mira Javi, la primera va para ti, y porque te he cogido mucho cariño: ¿De verdad vives en la inopia?
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 1 de 19
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker