Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

DERRIBO ANFITEATRO DE MÉRIDA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2015 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
El padel encarna los peores valores de la sociedad actúal. Individualismo, pelo 'Floriano' y abuso de entusiasmo.

Si dijeran que van hacer un campeonato de futbito vale, pero de padel. Nanay.
Ya firmé.


No tiene que ver una cosa con la otra... Mi hermano es Presidente de la Federación de padel de Navarra y nº 3 o 4 en el ranking y no defiende los peores valores de la sociedad actual. Además se juega por parejas, que yo sepa... individualista poco.

Qué malo es generalizar.

Otra cosa es que me alegre de la anulación de lo de Mérida... yo también firmé.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2015 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:

...inmediatamente se alzan en contra del progreso las voces de los talibanes del conservacionismo mas cerril ...

...no se realizará por culpa de unos pocos "locos" por las piedras.


Pues a mí apúntame en el bando indecoroso de los que aman el conservadurismo frente al iconoclastismo, y súmame al otro bando de los que nos gustan la locura de la arqueología pétrea... Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2015 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
equix escribió:

...inmediatamente se alzan en contra del progreso las voces de los talibanes del conservacionismo mas cerril ...

...no se realizará por culpa de unos pocos "locos" por las piedras.


Pues a mí apúntame en el bando indecoroso de los que aman el conservadurismo frente al iconoclastismo, y súmame al otro bando de los que nos gustan la locura de la arqueología pétrea... Rolling Eyes

Me quedo con la piedra histórica y base de nuestra memoria... también.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2015 12:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ví el proyecto e incluía cubrir la pista de cemento para poner encima el recubrimiento adecuado, y cubrir las gradas de un armazón metálico que iría atornillado a las piedras en algunas zonas y en otras, estas se recubrirían de material para que las posaderas de los espectadores no sufrieran.

Después de ver lo que hicieron con el teatro romano de Sagunto solo queda decir: Virgencita, que me quede como estoy Sad
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2015 1:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo al principio me alarmé un poco, pero a poco que lo pensé la verdad es que me di cuenta de la memez y de como nos dejamos manejar, supongo que todo se debe a que ahora gobierna el pp, algo increíble y casi imposible cuando el caudillo Ibarra controlaba el país, algo que parece que no superan y que esperan revertir en breve, algo legítimo, por supuesto, pero apoyado en la misma mierda de siempre.

La verdad es que tanto el teatro como el anfiteatro se han utilizado para celebrar innumerables eventos y espectáculos: obras de teatro, unas espléndidas, otras penosas; actuaciones de cantantes, unos espléndidos (como Raphael), otros penosos (me los callo); festivales de todo tipo; conciertos; luchas de gladiadores; celebraciones del día de Extremadura, para darse cera unos a otros; entrega de premios de diversa índole, unos oficiales, otros de iniciativa privada; programas de radio como Milenio3...

Y hay que reconocer que todo ello ha contribuido enormemente a que sea conocido por todos, disfrutado por todos, que haya contribuido al desarrollo turístico de una zona tan necesitada de ingresos como esta tierra nuestra, al tiempo que ha contribuido también a su mantenimiento y financiación.

Pero ahora de repente... es que es pádel, es que si floriano o Aznar, que si deporte pijo, que si es que yo no juego a eso y quienes hacen lo que yo no hago es que son esto y lo otro, en fin, que lo de siempre, política. Yo ya no me atrevo a decir que lo del pádel sea destrozar nada, o acaso no es lo mismo que un teatro lleno a rebosar para ver cualquier evento noche tras noche...

No son pedruscos arqueológicos, o no sólo eso, son un teatro y un anfiteatro, y están vivos, se usan, el pueblo extremeño los usa y los usa para aquello para lo que se construyeron: dar espectáculo al pueblo.




_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2015 8:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Yo ví el proyecto e incluía cubrir la pista de cemento para poner encima el recubrimiento adecuado, y cubrir las gradas de un armazón metálico que iría atornillado a las piedras en algunas zonas y en otras, estas se recubrirían de material para que las posaderas de los espectadores no sufrieran.


Yo había leido algo similar, particularmente lo de los atornillamientos en las piedras y me parece una aberración, y me da igual que gobierne Pepe, Paco o Antoñito el de los Palotes. Mientras no se dañe deliberadamente la estrucutra chapó, aquí en Málaga se hacen también representaciones teatrales y no pasa nada, pero otra cosa es echar cemento y hacer agujeritos. Que a lo mejor es mentira lo del cemento y los agujeritos y el proyecto estaba aprobado por los arqueólogos del lugar pero las dos cosas a la vez me suenan raro (que le den el visto bueno a un proyecto que daña el teatro aunque "sólo sean piedras"). Lo mismo estás desesperados por pillar ingresos de cualquier tipo a cualquier costa.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2015 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay demasiada gente hoy en día echando espumarajos por la boca y mentiras a todas horas, y todos conocemos los motivos de fondo. Me parece que no hay que dejarse llevar por lo que ciertas plataformas dicen si aportar el más mínimo informe serio sobre nada. El Ayuntamiento ha afirmado que no existía tal cemento ni anclajes e incluso que la estructura se desmontaría el mismo día en que acabara el torneo. Y, por supuesto, que todo el montaje estaba planificado contando con el Consorcio de la Ciudad Monumental.

La verdad es que era de esperar que no fueran ciertas las barbaridades apuntadas por no se sabe quién, hoy día lo lógico es que a nadie se le ocurra echar toneladas de cemento y meter taladradoras en un monumento romano. No es que no sea posible, pero me parece tan improbable que nunca me fiaría de acusaciones sin base lanzadas por cualquier grupo de presión típico de nuestro país, todos sabemos ya de donde maman tales grupos.

En cuanto a lo del dinero y la codicia que también guía a nuestra sociedad, pues pasa igual, necesita alguna base en la que apoyarse antes de lanzar acusaciones a diestro y siniestro, si bien todos sabemos que un comportamiento honorable en este aspecto es menos de esperar aquí y en todos los demás ámbitos de la sociedad, y a esto ninguno somos ajenos.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2015 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El padel es la única herencia decente del aznarismo, y aún así repelente.
Iñigo cuando digo "individualismo" es un claro eufemismo, en realidad para mi el padel es sinónimo de pulserita con la bandera de España, algo de lo que se han apropiado solo unos pocos. Bendito sea Declathón que ya olfateó "bisnes" y vendió paletas a mansalva. Afortunadamente he de reconocer que hoy en día cualquiera puede jugar padel, yo no, pero cualquiera si.
Es como diría el filósofo Jose Antonio Marina "una alucinación patriótica".
Resulta que si uno tiene memoria y recuerda solo suelta espumarajos por la boca. Y no, si a mi vecino se le olvida que fue por Aznar por quien conoció el padel, vale, allá él. Gracias a los cielos el tiempo pasará y acabará siendo como el tenis.
Dos generaciones y me compro una paleta.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2015 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Identificar un deporte con una ideología o partido, perdóname es pueril como mínimo... Independientemente que lo jugara Aznar.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2015 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo juego a pelota azteca. ¡eso si que es deporte de alto riesgo! Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2015 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si. Yo identifico el polo, la hípica, la vela e incluso el golf y otras actividades al aire libre, mas como aquelarres clasistas y de poca enjundia democrática, que como auténticos deporte en si. Llámame pueril si quieres, pero jugar polo con Pocholo y Borja Mari en el club de hipica es paradigma del casposeo rutilante neocons.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2015 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Yo juego a pelota azteca. ¡eso si que es deporte de alto riesgo! Laughing


Sobre todo como pierdas Razz A mí me gusta disfrutar del espectáculo Razz Razz
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2015 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y quién ha hablado del Polo, o de la hípica o del golf...?
No hablábamos del padel...? pues a eso me refería...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2015 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Identificar un deporte con una ideología o partido, perdóname es pueril como mínimo... Independientemente que lo jugara Aznar.

Usted ¿o es que coincides conmigo pero aún así te asiste la verdad inmaculada?

Es decir ¿el polo si es clasista, pero el papel no? ¿ambos lo son? ¿o ninguno?

A ver si te decides....
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2015 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Pues si. Yo identifico el polo, la hípica, la vela e incluso el golf y otras actividades al aire libre, mas como aquelarres clasistas y de poca enjundia democrática, que como auténticos deporte en si. Llámame pueril si quieres, pero jugar polo con Pocholo y Borja Mari en el club de hipica es paradigma del casposeo rutilante neocons.

Pues yo suelo, de vez en cuando, echar unos tiritos a golf y que yo sepa no extoy forrado. ¡ojalá!

El primer dinerillo que gané en mi adolescencia fue como cady tirando de un carrito de golf, y desde entonces me enganche a este deporte. Allí conocí a gente con dinero y otras con menos. Ahí de todo, como en la viña del Señor.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker