Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Venus de Cobre
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, hombre, pero contadas con gracia...Aún recuerdo aquella vez que, saliendo Falco con su amigo del alma de un burdel (por motivos de trabajo), se encontraron de bruces a la madre de aquél...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las aventuras de Gordiano son mejores. ¡¡¡Arriba Steven Saylor!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Las aventuras de Gordiano son mejores. ¡¡¡Arriba Steven Saylor!!! Very Happy


¡¡Arriba!!

De Falco he leido hasta la de los Hortensios, que creo que es la tercera y no más. De Gordiano me faltan tres por leer. Mucho mejor, por supuesto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 12:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo voy leyendo de los dos, y Gordiano tambien es muy bueno, pero es que Falco, además de ser bueno, me hace reir, me entretiene con sus lios amorosos, politicos, familiares, me gusta mas.
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 6:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gordiano, no sé, no sé. Contad algo más para los no iniciados. ¿Quien los edita y de dineros qué? ¿igual de caros que los de Edhasa?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 7:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koldo

de Saylor solo lei "El veredicto de Cesar", El Ateneo, por aqui unos 10 dolares, tambien lei "La plata de Britania" de Davis
los dos libros me gustaron y nada mas, no encontre grandes diferencias
quiza Davis se entretiene mas describiendo el entorno, la ciudad, los oficios, etc

Saludos, Hector
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Koldo, por si te vale, te doy mi opinión sobre Saylor y Davis. Las novelas que protagoniza Falco son un entretenimiento. Yo lo llamo "literatura de aeropuerto" porque cuando uno está tirado en Barajas después de una reunión agotadora es lo único que te pide el cuerpo. Son historias detectivescas en las que hay mucha ironía, mucho sentido del humor y una utilización voluntaria y eficaz de expresiones actuales y modernas con ánimo de provocar una sonrisa. Sin embargo, siendo "ligeritas" las novelas, lo que rodea a la historia suele ser un buen telón de fondo: la existencia de los vigiles, la regulación de los acueductos, el mundo del teatro, etc. El escenario, la ambientación está bien logrado.
Saylor, en cambio, siendo también un detective su protagonista, parece querer dar más protagonismo a personajes reales de la historia de Roma. Lógicamente, se toma sus licencias, pero con la excusa de leer las aventuras de Gordiano, te encuentras de repente metido entre Clodia, Cicerón o Catilina. Los libros de Saylor , que antes apenas se encontraban, ahora los edita Booket, de Planeta. Y de los que he leído, me quedo con "El enigma de Catilina".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mira a lo mejor hay que darle una oportunidad a Gordiano. Pero, ¿también es una saga larga como la de Lindsey Davis?
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Yo lo llamo "literatura de aeropuerto" porque cuando uno está tirado en Barajas después de una reunión agotadora es lo único que te pide el cuerpo. .


Valeria, tienes una pinta de ejecutiva agresiva que das miedo... Shocked
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uy, qué va, eso pensaba yo, pero nada de nada. Vaqueros, alpargatas y un bolso igual que el mío. Ah, y un misterioso DVD que no soltaba ni para comerse el pulpo...(y ahora aprovecho esta ocasión que me dan mis queridos hermanos en la fe -Atilio dixit-, para recordar ese restaurante al que nos llevó en Santiago donde todo, todo, todísimo estaba de rechupete. Gracias, resalá).
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con cachelos el pulpo??
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las ejecutivas agresivas en Barajas leen el Vogue o el Financial Times. Yo leo a Davies o a Steven Saylor, o lo que se tercie -y que pese poco-. El atuendo se corresponde con la ocasión. De vacaciones una se pone alpargatas, si hay que ir a la capital una se arregla, si nos vamos de magosto una se pone el capirote de bruja, y si nos vamos al monte pues las botas de gore-tex. Para el próximo encuentro en Madrid tengo un vestido de lentejuelas guardado por ahí, y si viene Germánico, hasta me pongo tacones. Ahora bien, eso de dar miedo.... hombre, ya quisiera yo ser Ava Gadner, pero tampoco es para tanto.

El pulpo siempre con cachelos.

Y aún nadie me ha dicho nada de si os gustó el Viña Meín.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
si viene Germánico, hasta me pongo tacones


Je, je. No empieces, Valeria, que ya he logrado acabar con esa leyenda urbana...

Por cierto, a ver qué hacemos el próximo verano, que yo me quedé con las ganas de ir a "O Dezaseis"...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tu lo que tienes que organizar para el próximo verano es un viaje de hislibreños a algún sitio con mucha historia. Si fuera menester me encargo yo de llevar el pulpo para el camino.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 2:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tú pulpo, yo Jane. Aunque siempre me gustó lo de "Tú Chita, yo Champán". Pero bueno, hay mucho abstemio...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker