Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ABRIL compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12097
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2015 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL MÉDICO HEREJE, de José Luis Corral


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adolfo



Registrado: 19 Jul 2013
Mensajes: 73

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2015 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
EL MÉDICO HEREJE, de José Luis Corral



Bufff, me lo leí unas vacaciones en las que no tenía otro libro a mano y sólo te puedo decir que flojo, flojo aunque no es de lo peor de Corral.
_________________
"Junto con los libros, se debería vender el tiempo para leerlos" (Schopenhauer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2015 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pensar el siglo XX, de Tony Judt.

El abuelo, de Galdós.

La madriguera del Gusano Blanco, de Bram Stoker (escrita, segun parece, bajo los influjos de la drogas recetadas para calmar los dolores provocados por la sífilis. Fue su última obra, escrita antes de morir).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2015 8:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante la de Stoker, de él sólo he leído Drácula, así que me la apunto.
Por mi parte, el sábado cayó:


He leído la reseña de la PAPRI y algunas otras opiniones en Internet y parecen coincidir en que tiene más defectos que virtudes, así que quizá me piense cambiarlo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Corazón de León



Registrado: 26 Feb 2015
Mensajes: 3
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2015 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Salamina de Negrete ( ya devorado)
Gengis Khan de Vasili Yan
Príncipes de Irlanda y Rebeldes de Irlanda, ambos de E. Rutherfurd
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2015 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy entretenidos, los de Rutherfurd.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Corazón de León



Registrado: 26 Feb 2015
Mensajes: 3
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2015 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
Muy entretenidos, los de Rutherfurd.

Hace unos meses leí El Bosque y Nueva York de Rutherfurd, y disfruté de ambos así que ahora que han sacado estos en edición de bolsillo repito autor a la espera también de que editen Rusia en este formato, me han dicho que es una gran novela.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2015 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

The dog who came in from the Cold. De Alexander McCall Smith

No conocía al autor, pero me lo "encontré" de casualidad: terminé el libro que me había llevado a mitad de las vacaciones, así que acudí a la "biblioteca" del hotel, es decir, el estante que tenían en recepción con todos los libros que otros turistas olvidan o abandonan al final de su estancia, y que quedan a disposición de los nuevos clientes. La iniciativa me parece muy buena (en otros hoteles, simplemente tiran los libros a la basura! horror!), así que esta segunda oportunidad (siempre habrá alguien que pueda aprovecharlos) me parece estupenda y espero que se extienda por otros hoteles y ciudades.

Por cierto, que el libro es divertidísimo. Un poco peculiar, pero me estoy riendo a carcajadas con él Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
murpi



Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 28

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2015 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me estreno por aquí (tengo que ponerme un avatar)

Como decía en el post dedicado a los Episodios Nacionales , un poco antiguo, ayer estuve viendo la película que hizo RTVE sobre el asesinato de Prim y al ver a Galdós recordé los Episodios Nacionales, por lo que decidí leerlos todos en papel (que mal suena decir que los voy a leer en papel, como si hubiese otra manera de leer Laughing )

Mirando en el hilo que he citado antes, y en donde preguntaba sobre cuál era la mejor edición, he visto que hablaban muy bien de una que sacó Espasa junto con El Mundo hace unos años, pues parece que además de la prosa de Galdós hay anotaciones sobre la época.

Acabo de comprar el primer volumen de la edición que os he dicho en Ebay, por 7,99€ La foto es tomada de Internet, porque la de Ebay salía enorme. Es posible que vaya alternando ediciones, porque tengo ganas de hacerme con una de Crítica, de las míticas de tapas negras.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2015 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

murpi escribió:
Me estreno por aquí (tengo que ponerme un avatar)

Como decía en el post dedicado a los Episodios Nacionales , un poco antiguo, ayer estuve viendo la película que hizo RTVE sobre el asesinato de Prim y al ver a Galdós recordé los Episodios Nacionales, por lo que decidí leerlos todos en papel (que mal suena decir que los voy a leer en papel, como si hubiese otra manera de leer Laughing )

Mirando en el hilo que he citado antes, y en donde preguntaba sobre cuál era la mejor edición, he visto que hablaban muy bien de una que sacó Espasa junto con El Mundo hace unos años, pues parece que además de la prosa de Galdós hay anotaciones sobre la época.

Acabo de comprar el primer volumen de la edición que os he dicho en Ebay, por 7,99€ La foto es tomada de Internet, porque la de Ebay salía enorme. Es posible que vaya alternando ediciones, porque tengo ganas de hacerme con una de Crítica, de las míticas de tapas negras.



Bienvenido al foro Wink

Esa misma edición es la que tengo yo y sí, salen anotaciones e infografías sobre la época (al estilo enciclopedia), cosa que no sé si no entorpecerá mucho la lectura, pero al menos es interesante. De hecho lo comenté porque, casualmente, lo compré el mes pasado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2015 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Intervención Francesa En España (1835-1839) de Emilio condado madera que trata sobre el paso de la Legión Extranjera Francesa por España durante la I Guerra Carlista. Un libro pequeño, cuyo autor es uno de los responsables del museo de La Legión en Aubagne y que ha tenido fuentes de primera mano para tan interesante libro.
Empezado ya, me está gustando mucho
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2015 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Bienvenido murpi ¡¡ Yo tengo la colección que adquirí en su día con el periódico.

Si te soy sincero la leí entera pero "mirando los santos" ( Galdós me perdone ) y me gustó mucho. Buena compra.

Por cierto, la película de PRIM magnífica.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12097
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2015 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Murpi Wink

Lo interesante de esa colección de los Episodios Nacionales, son las notas históricas que aparecen. Pero, desgraciadamente, tienen un pero... a saber: su letra pequeñita que se confunde con el interlineado; su texto excesivamente largo en cuanto a lo espacial en el folio; y finalmente el peso (bueno para hacer músculos). Yo te recomendaría las ediciones de alianza editorial. Más manejeras y agradables de leer.


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2015 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Pensar el siglo XX, de Tony Judt.


Qué bueno, Rodia.

Yo me compré El duelo, de Aleksandr Kuprín (Nevsky Prospects, 2011). Novela semiautobiográfica cuyo protagonista, Romáshov, tiene fama de ser uno de los más logrados "hombres superfluos" de la narrativa rusa. Ya veré...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2015 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... pues eso Rodrigo, cuéntanos que tal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker