Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ABRIL compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soberbios ambos libros. El libro de Burke, en la edición revisada y actualizada que presentó Alianza Editorial el pasado otoño, es todo un clásico sobre la cultura popular en sus diversas variantes (la Gran Tradición frente a la Pequeña Tradición, los puntos en común y el alcance de la misma hasta principìos del siglo XIX).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Ayer compré La caída de los otomanos de Eugene Rogan. Tengo muchas cosas que aprender sobre este asunto...


Y mas ahora que esta sobre la mesa el Genocidio Armenio, estoy muy interesado por el libro, espero que cuente bien el debacle en los Balkanes y los movimientos politicos de principios del siglo XX. Buena lectura y ya nos contaras.

Ya esta por aqui

Hombre Buenos de Perez Reverte


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Arturus escribió:
Encargado, lo recojo hoy:


Muy bueno Arturus... a pesar de la portada...


Bueno, teniendo en cuenta el tema no me parece tan desacertada, creo que recoge bastante bien la esencia del ambiente que se respiraba entonces por Berlín...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12099
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA MUERTE LLEGA A ROMA, de Steven Saylor (Perteneciente a la serie Roma Sub Rosa)



LAS TRES BODAS DE MANOLITA, de Almudena Grandes


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2015 7:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aviso Grandes Pensadores...

Nos ponemos "al día" con una entrega doble:

Nº32 Schopenhauer (2/2):El mundo como voluntad y representación (Tomo 2).
Nº33 Santo Tomás (1/1):Suma contra los gentiles (Selección) / Suma de teología (Selección).

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2015 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por recomendación de Loksley:

Oculto: 


Siempre me ha interesado todo lo relativo al Ulster, y viene con buenas críticas. A ver qué tal...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2015 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he comprado por fin la preciosa edición de la "Historia Augusta" en tres volúmenes de Loeb.
http://tadeuscalinca.blogspot.com.es/2015/04/historia-augusta.html
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2015 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el Día del Libro... Mi pequeña aportación.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2015 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Viento del este, viento del oeste, de Pearl S. Buck.

Un librillo de esos de Historia de la ciencia y la técnica de Akal (el número 32: La física ilustrada)

15 casos policíacos (una recopilación de relatos)

15 aventuras del espacio. Lo mismo que el anterior (solo que de temática espacial. Eso sí, lo que más me ha llamado la atención es que viene un "relato" escrito por Gagarin narrando la preparación previa a su mítico viaje)

Esta tarde me daré otra vuelta a ver si cae algo más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2015 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Indian scorts... Digo, hoy en el día del libro uno al que le tenía ganas: NAVES NEGRAS. La ruta de las especias. De Carlos Canales y Miguel del Rey. EDAF.

Y para la niñina EL ARRECIFE DE LAS SIRENAS. De la serie Secret Kingdom. De Rosie Banks. LA GALERA.

La rosa para mi señora.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2015 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde he vuelto a caer:

El amante, de Marguerite Duras.

La forja (la primera parte de La forja de un rebelde) de Arturo Barea.

Y, por fin, un libro nuevo después de tanta segunda mano: Obras selectas, 540 páginas de Conan Doyle (con Estudio en escarlata, El signo de los cuatro, el conjunto de relatos que se conoce por Las aventuras de Sherlock Holmes y El perro de los Baskerville). Con descuento se me ha quedado en 7,50€ que, para ser un tocho así en tapa dura, está bastante bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2015 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por Sant Jordi ha caído La iniciación de un hombre 1917: John Dos Passos.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2015 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:


Hombre Buenos de Perez Reverte



Yo lo he comprado hoy
y también

Un paseo por el bosque de Bill Bryson
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2015 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
hoy en el día del libro uno al que le tenía ganas: NAVES NEGRAS. La ruta de las especias. De Carlos Canales y Miguel del Rey. EDAF



Y además, el de Roger Crowley:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2015 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Viento del este, viento del oeste, de Pearl S. Buck.

Un librillo de esos de Historia de la ciencia y la técnica de Akal (el número 32: La física ilustrada)

15 casos policíacos (una recopilación de relatos)

15 aventuras del espacio. Lo mismo que el anterior (solo que de temática espacial. Eso sí, lo que más me ha llamado la atención es que viene un "relato" escrito por Gagarin narrando la preparación previa a su mítico viaje)

Esta tarde me daré otra vuelta a ver si cae algo más.


Este de las aventuras del espacio, es uno de los primeros libros que tuve en mi infancia (1970). Lo guardo con sumo cariño.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker