Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Susaeta/Tikal; qué opináis?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Brutus

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Susaeta/Tikal; qué opináis? Responder citando

Pues eso, qué opinión os merecen los títulos de este sello editorial ? Es que veo ahora que va a salir uno dedicado a las guerras en la antigua Grecia así como una versión ilustrada del "De la guerra" (o eso quiero entender) y otro del tipo "grandes batallas" y no sé, el de Grecia puede interesarme.

Tengo varios títulos de ellos que me han parecido buenos:
- la división azul, que siendo de Carlos Caballero no esperaba menos
- el carlismo, que si bien a nivel bélico es muy flojo como análisis del fenómeno me parare bastante completo
- las guerras de Marruecos, que es un buen compendio de todos los conflictos alli librados por España para nuestra desgracia
- la guerra de Cuba, que hace un repaso a los dos grandes guerras libradas por España en suelo cubano
- el conflicto de Ifni-Sahara, que aun no he leído la verdad (apenas vi una reseña de él y no lo dejaban en buen lugar la verdad)

Pero también es cierto que he visto otros que ya los noto de un nivel más inferior o tipo para principiantes (del estilo "grandes batallas", "grandes generales" etc etc).

Tenéis alguna opinión sobre ella?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demasiado visuales para mi gusto.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En género Historia, todos los títulos de Susaeta con que me he topado son de aquellos en que predomina el aparato gráfico. Es decir, libros introductorios o de divulgación, con abundancia de ilustraciones y muy poquito texto. Con frecuencia se trata sencillamente de libros gráficos, tipo “atlas ilustrado”.

Puede que al mercado chileno no llegue todo lo que publica esa editorial, pero lo que conozco es equivalente a lo de Libsa y lo de Blume.

Naturalmente, los libros gráficos tienen su interés.
Brutus

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi son bastante mejor que los de Libsa por ejemplo y "pese" a tener multitud de gráficos, fotografías y demás (si es que eso es una contra en su valor) al menos los que yo cito arriba están bastante trabajados.

Además son temas que para hacerte una idea global de lo que fue, por ejemplo, el carlismo o lo que fueron las guerras en Marruecos se necesitaría recurrir a multitud de libros/fuentes que incluso sería difícil de hacer una continuidad en la cronología (no sé si me explico)

Luego el factor precio y ,en el caso de Tikal, formato son muy apañados
Clodoveo11

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Libsa tengo tres o cuatro sobre tácticas bélicas en el mundo antiguo, naval, napoleónico, etc y no me parecen tan malos. Te haces una idea genérica pero suficiente del tema. O igual es que no soy demasiado exigente... Wink Cuestión de gustos.
sanpifer

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 1:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Teniendo en cuenta los precios que se marcan Crítica, Edhasa o Esfera, yo creo que Libsa o Tikal no lo hacen tan mal, además el aspecto gráfico y el formato grande también se agradecen. Por cierto, que los de Susaeta/Tikal de la Marina española o Armas de la Guerra Civil son muy recomendables, al igual que las técnicas bélicas de Libsa, entre otros.
Blackdolphin

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 8:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Simplemente añado que aparte del formato gráfico, a veces tienen cuadros sinópticos sobre temas bastante interesantes que permanecen inéditos en publicaciones supuestamente más "serias"...

Hasta otra...
sanpifer

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por simple comparación, algunos ensayos de textos plano y sin fotografías (e incluso mal traducidos, sabéis a qué me refiero) se van a los 30 y pico euros. Un libro de Libsa, por ejemplo, con formato grande, buen papel (más caro) y lleno de gráficos e fotografías (impresión más cara) está por los 15. Y generalmente el lector medio-avanzado no necesita entrar al detalle sesudo que van algunos ensayos (".... el alférez Smith del primer batallón de la segunda Compañía de la Brigada acorazada de la tercera división se encontraba en el pequeño pueblo el día bla bla bla.....")
Rodrigo

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Conste que no denigro los libros de tipo introductorio o de divulgación. Tampoco los libros gráficos. Cada uno de éstos cumple una función, sobre todo en ciertos temas en que la parte gráfica es importante (o cuando hay un interés especial en ella).

sanpifer escribió:
Y generalmente el lector medio-avanzado no necesita entrar al detalle sesudo que van algunos ensayos (".... el alférez Smith del primer batallón de la segunda Compañía de la Brigada acorazada de la tercera división se encontraba en el pequeño pueblo el día bla bla bla.....")

Yo no lo llamaría sesudo pero sí, el detallismo de ese tipo es lo que me aleja de la mayoría de los libros de historia militar.
Arturus

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, esos detalles también tienen su encanto a veces, hacen que te metas en la acción y personalizan la historia militar en lugar de ser todo divisiones, batallones, regimientos, etc.
En cuanto al tema de los libros gráficos, hace poco he comprado un atlas ilustrado de la II GM de Susaeta y es más que correcto para hacerse una idea general y luego poder profundizar con un poco de base en libros más serios. La relación calidad/precio es inmejorable, por 16 euros te haces con un volumen de gran formato en tapas duras.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: