Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El libro ¡ya está aquí!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 8:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
No lo creo, Iñigo, porque cuando sucedió eso, yo estaba tranquilamente tomando una cerveza junto a la barra, y no ¡¡pasando vergüenza por las diabólicas bromas de Uro & cia!!

Saludos,
Richar

Pues tienes razón... Que sino la barra de desplomaba. Menos mal que andabas cerca para sostenerla.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No damos imagen de gente seria. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda que lo pasasteis mal. Qué envidia sana. A ver si es verdad que la próxima reunión se traslada al noroeste, aunque llueva, y puedo remojar el gaznate con una Estrella en vuestra compañía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Anda que lo pasasteis mal. Qué envidia sana. A ver si es verdad que la próxima reunión se traslada al noroeste, aunque llueva, y puedo remojar el gaznate con una Estrella en vuestra compañía.


Sería un placer conocerte.

Este fin de semana estoy por Santiago, en la presentación de un libro que se llama La primera Meiga. Si se hace en Santiago... ¿qué mejor lugar para alojarse que la Hospedería de San Martín Pinario? Y además, no es nada cara Smile

Y contactos con gente allí y con librerías y esas cosas tendré bastante a partir de este fin de semana que viene. Si puedo ayudar, contad con mi espada Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
hijomoto escribió:
Anda que lo pasasteis mal. Qué envidia sana. A ver si es verdad que la próxima reunión se traslada al noroeste, aunque llueva, y puedo remojar el gaznate con una Estrella en vuestra compañía.


Sería un placer conocerte.

Nos conocimos el año pasado en Madrid, Nau... Jo, qué pobre impresión te causé Crying or Very sad Crying or Very sad

Hombre, como buen berciano, cualquier lugar de Galicia es más cerca que Murcia...
Santiago, qué preciosa ciudad, aunque llueva. Pásatelo muy bien y haz muchos contactos Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Nausícaa escribió:
hijomoto escribió:
Anda que lo pasasteis mal. Qué envidia sana. A ver si es verdad que la próxima reunión se traslada al noroeste, aunque llueva, y puedo remojar el gaznate con una Estrella en vuestra compañía.


Sería un placer conocerte.

Nos conocimos el año pasado en Madrid, Nau... Jo, qué pobre impresión te causé Crying or Very sad Crying or Very sad

Hombre, como buen berciano, cualquier lugar de Galicia es más cerca que Murcia...
Santiago, qué preciosa ciudad, aunque llueva. Pásatelo muy bien y haz muchos contactos Wink Wink


Glup, cierto que nos conocimos, aunque no relacionase hace un rato tu nombre con tu nick. Me suelo quedar más con los nombres Embarassed Embarassed Embarassed
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajajajaja. Yo lo iba a mencionar, pero no he querido interponerme. Si que estábamos los tres en la sala el año pasado. A mi Hijomoto me sorprendió muy gratamente. A pesar de que intercambiamos sólo unas pocas palabras. Muy majo, comprensivo y agradable, si.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 7:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy Muchas gracias, maja.

Cierto, Hipatia, intercambiamos solo unas pocas palabras, pero en ese poco espacio pude apreciar el buen rollo de esas reuniones. A ver si en la próxima tengo ocasión de conocer un poco mejor a las gentes hislibreñas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que yo también me acuerdo de ti, Hijomoto!!!

Por cierto, tengo yo una hermana y una amiga allá por El Bierzo... igual un año de estos me acerco, jeje

Ya te avisaré, Wink
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hipatia escribió:
Jajajajaja. Yo lo iba a mencionar, pero no he querido interponerme. Si que estábamos los tres en la sala el año pasado. A mi Hijomoto me sorprendió muy gratamente. A pesar de que intercambiamos sólo unas pocas palabras. Muy majo, comprensivo y agradable, si.


Y eso que todavía no había escrito El Rey David, je, je. Entonces la sorpresa hubiera sido aún mayor, ah, si no es el crápula libertino que parecía Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajajaja, qué vacilona esta Semíramis. Bueno, la verdad es que sí tengo bastante de crápula y mucho más de libertino, pero compaginado con una gran elegancia. Wink

Magnus, no lo dudes... Algún rato se sacará para unas cañas y una buena charla. Buena tierra ésta para ambas cosas, lo sabrás bien si estás tan relacionado con ella. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5259

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y para el chorizo, doy fe! Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo recuerdo un viaje al Bierzo con mucho cariño. Y eso que fueron días de niebla espesa y daba cierto miedo (a ratos, mucho Laughing ). El castillo templario de Ponferrada, los Ancares y sus pallozas, las médulas y sus romanos agujereadores; bueno, y también suministradores de castaños, el monasterio de Carracedelo (que en otro cartel, justo al lado, aparece como Carracedo, a ver si eso no es un auténtico misterio)... Con este último nos pasó algo curioso: pasamos por delante, con el coche, como tres veces antes de encontrarlo. La niebla lo hacía completamente invisible.
También recuerdo el botillo y, cómo no, las cervecitas para reponerse de las caminatas. Y ya en plan abuela cebolleta, os contaré que nos alojamos en una casa rural (íbamos varios) y que la habitación que nos tocó a Miguel y a mí olía de una manera más que extraña, dedujimos que a matanza, a sangre y tal. No había quién lo soportara y se nos ocurrió la "brillante" idea de comprar un ambientador de flores, con lo que la mezcla se volvió absolutamente repugnante Confused Acabamos durmiendo el resto de las noches con la cama en el salón Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2015 12:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Y para el chorizo, doy fe! Laughing

Jeje, para el chorizo y para el resto de la sinfónica porcina, Akane. Tan bueno está que yo he pasado este año por un par de crisis carnívoras, si no me gustase tanto...

Semíramis escribió:
Yo recuerdo un viaje al Bierzo con mucho cariño. Y eso que fueron días de niebla espesa y daba cierto miedo (a ratos, mucho Laughing ). El castillo templario de Ponferrada, los Ancares y sus pallozas, las médulas y sus romanos agujereadores; bueno, y también suministradores de castaños, el monasterio de Carracedelo (que en otro cartel, justo al lado, aparece como Carracedo, a ver si eso no es un auténtico misterio)... Con este último nos pasó algo curioso: pasamos por delante, con el coche, como tres veces antes de encontrarlo. La niebla lo hacía completamente invisible.
También recuerdo el botillo y, cómo no, las cervecitas para reponerse de las caminatas. Y ya en plan abuela cebolleta, os contaré que nos alojamos en una casa rural (íbamos varios) y que la habitación que nos tocó a Miguel y a mí olía de una manera más que extraña, dedujimos que a matanza, a sangre y tal. No había quién lo soportara y se nos ocurrió la "brillante" idea de comprar un ambientador de flores, con lo que la mezcla se volvió absolutamente repugnante Confused Acabamos durmiendo el resto de las noches con la cama en el salón Laughing


Jajajaja, apreciaste mucho de la esencia. El Bierzo es un pozo entre montañas, de ahí que dure tanto la niebla, aunque por lo general no hace demasiado mal tiempo. Bendita niebla cuando tienes que conducir al trabajo a las 5:00 a.m. y la condenada no se va en veinte días consecutivos, y que no se te cruce un jabalí o un corzo en medio de la carretera. El castillo templario del siglo XII que un día no muy lejano fue campo de fútbol y otro, recinto para conciertos, menos mal que se han frenado esas atrocidades. Los bellos Ancares y su anarquismo montañero. La matanza del cocho, con su olor y los gritos del pobre (pero muy sabroso) animal imposibles de olvidar. Ver a tu familia comiendo la sangre del cerdo recién sangrado como puros transilvanos no tiene precio (es bastante insípida, por cierto).

P.D. El monasterio es de Carracedo, pero el pueblo donde se encuentra se llama Carracedelo, así somos de atravesaos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2015 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi padre es del Bierzo (se vino a Barcelona en el 62) y yo he estado por allí dos veces: cuando tenía seis años (aún recuerdo esos chillidos de un cerdo en la matanza, cómo lo degollaban y abrían con mano firme, y cómo rápidamente se despiezaba y preparaban los encurtidos) y en un viaje a Zamora en el 95, cuando me escapé dos días para ver a mi abuela al pueblo (Villagroy, una aldea en las montañas). Recuerdo mucho aquellos montes (aquellas curvas con el coche), Villafranca, Corullón, Ponferrada, los cachelos con lacón de mi abuela, el colchón de paja en el que te hundías, la vieja escuela del pueblo abandonada, la quietud nocturna...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker