Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La pulga de Lutero

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: La pulga de Lutero Responder citando

Este libro de 12 relatos, alucinantes, es de Erns W. Heine, arquitecto y escritor berlinés, y digo alucinantes porque a partir de ciertos acontecimientos históricos, con datos reales el autor-investigador nos interpreta esos hechos de una manera audaz, divertida e inesperada: el análisis de sangre que contiene una pulga que picó a Lutero nos da una explicación psicologica de la conducta del autor de la Reforma, la conversacion con un viejo papagayo que fué de Hemingway dá un nuevo giro a su muerte, en fin son doce historias breves donde como dicen sus editores "Heine hace una crítica satírica y mordaz no solo de la historia,sino tambien de la sociedad contemporánea", en verdad es curiosa y divertida, creo que el autor tiene una novela histórica: "el collar de la paloma":
En las postrimerías de la Edad Media, cuando todo noble guerrero que se precie está obligado a embarcarse en alguna cruzada para defender la cristiandad frente a la amenaza musulmana, Orlando de Padua, caballero del Temple, recibe la orden de viajar a Persia para infiltrarse en la fortaleza de Alamut, refugio de una secta musulmana sospechosa de haber atentado contra el duque de Baviera el año 1231. Tras superar los obstáculos propios de una empresa tan arriesgada, Orlando logra introducirse en la fortaleza y tomar parte en los ritos iniciáticos de la secta. Poco a poco, a medida que el fascinante mundo de la cultura oriental se revela ante sus ojos, el caballero deberá añadir a la amenaza de ser descubierto la no menos peligrosa tentación de abandonarse a una forma de vida en la que priman el placer y la sensualidad, comprometiendo así el cumplimiento de su misión.
es del año 2001, pero no la he leido, la edición que tengo del "la pulga de Lutero" es de Ed. Circe, 1988 si alguien puede conseguirlo que lo lea, y si alguien lo ha leido que deje su opinión. Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14854
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 11:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me has quitado las palabras de la boca, Corcontas.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las palabras que le has quitado a Cavilius de la boca, eran las que él antes me quitó a mí, Corcontas.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué no se ha entendido? es un libro divertidisimo, donde ciertos personajes históricos o ciertos hechos son interpretados por el autor de una manera , no carente de lógica, irónica . A su vez me he enterado de que este autor tiene una novela histórica llamada "el collar de la paloma", de la cual os pongo el resumen de la editorial, y pregunto si habeis leido una u otra. Más claro?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, si claro está...
Pero eso de la pulga...es que esa pulga...yo lo de la pulga...y ya si te comento lo de la pulga...la pulga me desconcierta...y qué decir de la pulga...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esactamente
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues en alemán es Luthers Floh el autor al comienzo del libro dice: "estas historias son tan verdaderas y tan falsas como todo cuanto aparece en nuestros libros de Historia" y el relato que dá origen al título se basa en el manuscrito de Lutero que un monje del siglo XVI está copiando y en el cual descubre el cadaver de una pulga, muerta seguramente por el mismisimo Lutero y a partir de ahí....., de verdad no teneis idea de este libro?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni del libro, ni de la pulga...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker