Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CABREO CON EL CORTE INGLES
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Una anecdota de El Corte Ingles que le pasó a un amigo.

Fue a buscar las "Tragedias" de Sófocles y cuando le preguntó a la dependienta le dice: "Hombre si no me dice el apellido del autor no lo voy a poder encontrar".

Sin comentarios. Confused

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya sabemos todos que uno de los principales requisitos para trabajar de venderdor en El Corte Inglés es tener una cara bonita.
Lo demás es secundario... y así pasan las cosas que pasan.

PD: Aun así hay excepciones, tengo a una compañera de factultad trabajando en la sección de libros del Ci del centro de Málaga.

PD2: Y la excepción no es pq no tenga una cara bonita Wink
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cara bonita, buen tipo, y no pasar de los treinta y tantos...

Esto lo se por que conocí a un tío que curraba allí de seguridad sin cumplir ninguno de esos requisitos...gracias a que no se presentó nadie que los cumpliese.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y no sólo pasa con El Corte Inglés...En muchas de esas librerías que algunos hablais como se tratasen de auténticos oasis en medio del desierto también hay MUCHO (pero que mucho) filibustero.En El Corte Inglés no se enteraran de la vaina, pero tienen los libros a precio de editorial (en el FNAC es donde más baratos puedes encontrar las novedades) y no hay problemas de devoluciones. En muchas tiendas pequeñas no pasa lo mismo:precios abusivos (muchas veces no es por culpa de ellos ya que no pueden competir con las grandes superficies),problemas con depósitos y devoluciones,tardanza en la entrega de encargos etc etc

Para mi la mejor tienda para comprar libros es el FNAC con sus precios, diferentes tipos de ediciones,con magnífico plan de pedidos, con ventajas como el club FNAC y con sus simpáticos duendecillos como dependientes. Para pedidos más especializados pues tiro de internet (tipo Iberlibro o Todocolección).

Por cierto

BahalaNa escribió:
Pues en una de estas librerías de toda la vida encargué los tres volúmenes de Técnicas bélicas ... y desde mediados de Julio espero. He ido al menos media docena de veces y nunca hay noticias sobre la recepción del pedido. El problema es que dejé 5€ en depósito, así que al final me quedaré sin los libros y me tocará llevarme cualquier cosa para no perder los 5€.


Si eres de Madrid te los puedes encontrar por 14,50 cada uno en Atocha (en cercanías segunda planta).Me pillé el de técnicas de la antiguedad que era el que me faltaba
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sólo he entrado una vez en la FNAC (ahora que también está en Sevilla supongo que iré más veces), en Madrid. Recuerdo que lo que más me llamó la atención fue una especie de urna de cristal con escalones, y allí toda la peña sentada leyendo libros, como si estuviesen detrás de un escaparate.
La cara de pasmo me aparece cada vez que me acuerdo.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al menos te dejan leer un libro por la cara (de hecho vi un dia a un tio tomando apuntes Shocked ),aunque yo nunca lo haría.Intentenlo en una librería pequeña haber lo que tardan en decir aquello de "esto no es una biblioteca"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, me comentó mi amiga que hay mucha gente que va allí a leer... y ¡hasta se llevan marcapaginas!
¡Y hay gente que devuelve los libros con la excusa de que "esto es una mierda. no me ha gustado"... y tragan!Por que ya sabeis, o queda satisfecho o le devuelven su dinero y se llevan otro.. y asi se leen las novedades... Rolling Eyes

Donde se hizo laley se hizo la trampa y cara duras hay en todas partes.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12095
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero lo peor es en la biblio en donde curro... No es que yo sea una enciclopedia viviente, pero de ahi a que la mayoria de mis compañeros no tengan la más minima idea de libros Evil or Very Mad . Lo unico que saben es lo que aparece en el ordenador y lo unico que saben asesorar a todo el mundo son los cuatro betsellers que salen de novedad (lo saben por la reseña que aparece detras en la tapa). No hacen más que recomendar a todo el mundo el "Codigo Da Vinci". El otro dia un hombre nos pidio El colapso de la Republica de Payne y le dijeron que el libro de Dan Brown ¡¡¡era de la misma tematica!!!. Este es el pan mio de cada día. No tienen ninguna preparacion en libro, pero si incluso una que trabaja conmigo es interiorista y solo se ha leido un libro en su vida (menos es nada). No tengo nada en contra con los interioristas, es un trabajo loable, pero para trabajar para una biblioteca es esencial saber de... LIBROS. (me imagino que habra algun interiorista que se enfadara conmigo).

Dont Worry, be happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BahalaNa



Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 88

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lovecraft escribió:
Si eres de Madrid te los puedes encontrar por 14,50 cada uno en Atocha (en cercanías segunda planta).Me pillé el de técnicas de la antiguedad que era el que me faltaba

Ser soy de Madrid, pero vivir vivo en Cataluña. Veré si esta semana puedo resolver el tema en la librería esta, aunque me temo que tendré que buscarlos en otra parte y hasta que pueda ir a Madrid pasará una temporada. Pero muchas gracias por el aviso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 1:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con aquello que dije de los comercios franceses no me expliqué del todo bien y puede haber alguien que se moleste.

Me refería a que los españoles, algunas veces, parecemos tontos. Por ejemplo: de toda la vida del Señor (y más), tenemos en España un millar de mesones, tascas y bares, bueno pues ponen una Mc Donalds o un Burger Kind y todos como locos. Luego están los Carrefour, Prycas, los Fnac, los Primark... etc. ¡ Ya!, ya sé, que todos están por todo el mundo incluso la gallega Zara.
Pero me fastidia, que queréis que os diga. Yo voto por el pequeño comercio.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 1:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Perdón!! Se me han olvidado los más importantes:
Leroy Merlin, Lidl e IKEA. Esto sin buscar, si me meto en Google ¡No veas! Laughing Laughing
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acaban de abrir un IKEA en Málaga...Se esperan semanas de atascos (y no es broma).

Respecto a los bibliotecarios: Por lo menos tus compañeros les recomiendan el libro, en la biblioteca de Oviedo ( me lo contó uno que estuvo contratado temporal allí) el personal puede retirar un libro de circulación sin límite de tiempo para leerselo...Creo que los de Dan Brown tardaron más de seis meses en estar disponibles para el público, y aún luego la cola de reservas era kilométrica...Eso sí, los de Cornwell no los quería nadie...y el de Scarrow fuí el primero en sacarlo después de días y días solito y abandonado en el expositor de novedades.


Así que no es raro oir a la gente preguntarle al bibliotecario: "¿Teneís libros así como el código Da Vinci?".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gusta la FNAC para las novedades (les llegan antes que en otros sitios y siempre tienen un 5% de descuento sobre PVP) SIEMPRE QUE NO ESTEN MUY MANOSEADOS LOS LIBROS. Joer, es que hay gente que parece que va directamente a leerlos alli.

Para saldos y todo lo demas, acudo siempre a Paris-Valencia, que aparte de buenos precios, son bastante profesionales, y nunca he tenido pegas para cualquier encargo.

Por Internet, he comprado un par de veces titulos en ingles de ofertondelibros, los precios van en dolares y ahora con un euro fuerte, sale aun mas barato.

Del Corte Ingles o grandes superficies, no compro casi nunca... y de la casa del libro, solo muy esporadicamente.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Pero lo peor es en la biblio en donde curro... No es que yo sea una enciclopedia viviente, pero de ahi a que la mayoria de mis compañeros no tengan la más minima idea de libros Evil or Very Mad . Lo unico que saben es lo que aparece en el ordenador y lo unico que saben asesorar a todo el mundo son los cuatro betsellers que salen de novedad (lo saben por la reseña que aparece detras en la tapa). No hacen más que recomendar a todo el mundo el "Codigo Da Vinci". El otro dia un hombre nos pidio El colapso de la Republica de Payne y le dijeron que el libro de Dan Brown ¡¡¡era de la misma tematica!!!. Este es el pan mio de cada día. No tienen ninguna preparacion en libro, pero si incluso una que trabaja conmigo es interiorista y solo se ha leido un libro en su vida (menos es nada). No tengo nada en contra con los interioristas, es un trabajo loable, pero para trabajar para una biblioteca es esencial saber de... LIBROS. (me imagino que habra algun interiorista que se enfadara conmigo).

Dont Worry, be happy Very Happy


Yo soy un lector habitual de biblioteca y es verdad lo que dices. Sorpresa cuando una de las bibliotecarias me vio devolver una biografía de Felipe II y me sugirió la de Fernández Alvárez... Es la única que me comenta sobre libros cuando hago alguna devolución o préstamo. Al resto sólo los veo leyendo best-sellers o con el ordenador cuando no están ocupados. Y no me atrevo yo a preguntarles nada...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

y yo que ya abandoné el mundo de las bibliotecas totalmente Sad Cuando era (más) joven (de lo que soy ahora) y no tenía una peseta era un loco de las bibliotecas:recuerdo haber sido socio a la vez de la de mi pueblo y de la de Oviedo, sacando los viernes libros de las dos a la vez.Que recuerdos a tardes de invierno....Ya cuando uno consigue dinero uno solo piensa en comprar y comprar...maldito capitalista que es uno Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker