Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las guerras astures. 19 a.C.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12106
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Las guerras astures. 19 a.C. Responder citando

Este mes estoy muy pregunton: ¿Me podrias recomendar algun libro de historia sobre las guerras astures libradas por Augusto? Me interesan libros de historia (no plomazos a ser posible) y no novelas historicas, pues ultimamente he leido el Ultimo soldurio y me parecio bastante flojo (lo siento Corcontas). Lo pregunte en el FNAC y no tenian ni idea. Gracias. Nos vemos en la otra cara del disco Very Happy

Pd: se que existian dos autores latinos que narraban este conflicto pero no me acuerdo de los nombres.

Leyendo en estos momentos: La caida de los dioses: errores estrategicos de Hitler..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso es por que no te has leido la noche celta, una excelente novela sobre la caida de los astures.

Como obra de historia, lo llevas claro, casi no hay registros, y todavia hoy en Asturias los historiadores se lian a patadas entre ellos por que cada descubrimiento arqueológico hace que haya que re-escribir la historia.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Black Arrow



Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Las guerras astures. 19 a.C. Responder citando

Balbo escribió:
Este mes estoy muy pregunton: ¿Me podrias recomendar algun libro de historia sobre las guerras astures libradas por Augusto? Me interesan libros de historia (no plomazos a ser posible) y no novelas historicas, pues ultimamente he leido el Ultimo soldurio y me parecio bastante flojo (lo siento Corcontas). Lo pregunte en el FNAC y no tenian ni idea. Gracias. Nos vemos en la otra cara del disco Very Happy

Pd: se que existian dos autores latinos que narraban este conflicto pero no me acuerdo de los nombres.

Leyendo en estos momentos: La caida de los dioses: errores estrategicos de Hitler..


Uno de los autores romanos que narraron el conflicto fue Floro

Pongo esta bibliografía (no hay comentarios así que revísala):


- Eutimio Martino. Roma contra Cántabros y Astures; La Huella de las Legiones

- Juan Santos Yanguas . Los Pueblos de la España Antigua 2 Tomos; Historia de España, Hispania Romana. Conquista, Sociedad y Cultura (s. IIIA.C-IV D.C.)

- Narciso Santos Yanguas El Imperio Romano y el Oro de los Astures; Roma en Asturias. La Romanización de Asturias ; El Ejército y la Romanización de Galicia; El Historiador Floro y la Romanización de Asturias

- Luis Antonio Álvarez. Historia de Asturias: Romanos y Astures

- Antonio Pardo. El Mundo de los Íberos

- Mauricio Pastor. Los Astures durante el Imperio Romano

- Adolf Schulten. Los Cántabros y Astures y su Guerra con Roma

- Ines Sastre. Las Formaciones Sociales de la Asturia Romana
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker