Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lugares históricos
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Lugares históricos Responder citando

He pasado este puente en Santiago de Compostela.
¡Que gozada! Es como estar en un parque temático de historia.
Sin entrar en detalles artísticos (que me apasiona y me alargaría), quisiera comentaros los "puntos de interés" prácticos por si alguno le sirve, para pasar unos días económicos sin rozar lo cutre:
1. Hotel Pazos Alba: 70 € hab. doble, en el borde de la Alameda, a tres minutos de la catedral, con aparcamiento, pequeño pero cómodo.
2. La parrilla, para cenar (con 50 € para cuatro). Es muy pequeño y al lado del parking de San Clemente.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen, bueno: tal vez Valeria tenga algo que dfecir aquí...

Santiago es, para mí (que soy poco viajado) una de la ciudades más fascinantes que existen. Sobre todo de noche.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso sí, para disfrutarla, imprescindible una buena guía de arte que detalle no sólo el maravilloso Pórtico de la Gloria, las calles, los pazos urbanos ... Fantástico el mercado de abastos.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sí tengo algo que decir: que el que venga que me avise. Esta oferta de guía gratis no todo el mundo la puede disfrutar, es exclusiva de los amigos de Hislibris.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿A cuánto está de Madrid?
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues depende (típica contestación de la tierra, ¿verdad?). Si los romanos nos llamaron el finis terrae fue por algo, que tontos no eran.
La distancia en kilómetros, metro arriba, metro abajo, son 600 km. Exactamente 627 si pasas por Coruña, que alargas un poco más el trayecto pero haces todo el viaje por autopista o autovía. En coche te puedes poner en cinco horas, con calma. En tren, no te cuento que igual te desmayas , pues no hay AVE (ALTA VELOCIDAD) que una la capital con el noroeste. En avión desde Madrid son cincuenta minutos de vuelo, sin incluir esperas en aeropuertos. Si vienes andando desde Roncesvalles, siguiendo el Camino Francés, pues treinta días, more or less. Pero claro, en ese caso pasar por Madrid no pasas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo una vez cogí un avión La Coruña - Madrid que tardó hora y media. Y no fue un retraso: era la duración habitual, pues el aparato en cuestión era de hélices. Eso sí, los asientos, enormes, de cuero, comodísimos, y el vuelo, por tanto, muy agradable.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

mmmm... buena idea esta de comentar lugares con encanto en los lugares históricos. Gracias mario.

Y joer Valeria, das más opciones de ruta que laguía Michelín. Julio, ya sabes, México-Madrid y luego, veintemil opciones para llegar a Santiago Smile

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 8:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si vais en coche, podeis aprovechar y parar en Astorga (a unos 310 km de Madrid). Yo paro cuando voy a Asturias en el hotel Asturplaza, aunque el año pasado vi un hotel (no me acuerdo como se llama, pertenecía a la cadena Rusticae) que antes era la casa de una familia, lo visitamos y me encantó, aunque cuesta una pasta. La ciudad es cómoda de ver y muy interesante: el palacio de Gaudí, museo romano, museo del chocolate (imprescindible para mi hijo Ignacio) y por supuesto la magnífica catedral.
En esta visita me quedé con las ganas de hacer noche en Puebla de Sanabria, por las condiciones meteorológicas.
Lo peor, el paisaje arrasado por los incendios (ya os digo que fui por Orense).
Valeria, ¡que envidia de tierra!.
Acabé en Coruña, imprescindible las delicias de la Tahona, al lado del mercado de la plaza de Lugo.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo preguntaba para en caso de planear unas vacaciones saber cuántos días serían adecuados para conocer Santiago partiendo de Madrid, por lo que veo en menos de un día se llega en carro y se regresa igual así que no se pierde mucho tiempo en traslados, gracias compañera(o)s

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Julio, en carro no sé si tardarás menos de un día, pero en coche seguro...

(perdón por una broma tan mala...)

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 1:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Julio, en carro no sé si tardarás menos de un día, pero en coche seguro...

(perdón por una broma tan mala...)

Saludos,
Richar.


Sad no entendí Sad

Según mis maestros de primaria carro y coche son sinónimos... Confused
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 8:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y tienen toda la razón...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 8:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí un carro es una carreta tirada por caballos. Hombre, es original pero no puedes ir por la autopista, además de dejarte el trasero hecho cuadros. Yo no te lo recomendaría.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, un coche también es una calesa o cualquier vehículo tirado por caballos. Al igual que carro es un vehículo de varias ruedas, sin más. Como bien dices, Mario, carreta es carreta. Tanto coche como carro significan carruaje, y a mi me gusta más el último, que para algo viene de latín y no del húngaro.

Por ejemplo, un carro de combate. No se me ocurre imaginar a Rommel dejándose la piel del pompi en el desierto dirigiendo carretas, por muy de combate que fueran...

Y dejando la disgresión del tema:

Para mi, la ciudad medieval mejor conservada y más bella es Cáceres. Es una pasada. Pero mi rincón favorito está en Córdoba.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker