Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Largo) El oscuro secreto de los Braxton
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, este es tu año, amiga.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He aquí mis 15... Qué pena que mis textos no te gusten tanto como a mí los tuyos, dama Wink
Enhorabuena, Akane, grandioso relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me salvo del corte de pelo...felicidades again... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues gracias a la publicación de tus votos supe que era tuyo Wink Tampoco fue muy complicado, la verdad. Como no era dufuckt saber cuál era el mío
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Akane. Un día tenemos que hablar de este relato Wink
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Íñigo Montoya! Wink
Hijomoto, es que ya sabes que yo tengo poco estómago y soy muy estirada Wink (Conste que el año pasado puntué al Rey David como merecía. Pero yo soy más del tipo de Frida)
Gracias, Sciurus! Es que tú ya vas escarmentado de katanazos varios.
¿De verdad, Keops? Jo, yo que nunca acierto ninguno Laughing
Cuando quieras, Nausícaa.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4098

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, dama Akane, por tu doblete. Yo por si acaso, ya me pongo el almófar y el yelmo con nasal, que no necesito corte de pelo!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y ahora, si me permitís, un par de cosillas que se quedaron en el tintero. Aunque por supuesto, para gustos hay colores!

Calinca, pues no te falta razón cuando dices lo del estilo anacrónico, y estuve tentada de hacer una segunda versión con un lenguaje más actual. Pero me dije, qué porras, no es una época tan alejada en el tiempo como para suponer una barrera, y creí que quedaría más auténtico, más "inglés".

Cavilius, y también Orion que reparó en ello, sí que hay un error de un Charles en vez de un Richard. Le cambié el nombre cuando ya estaba a punto de mandarlo, y a pesar de que lo repasé a conciencia se me pasó. El asunto de lady B. y el duque de Wellington: bueno, es obvio que estaba todo preparado y que lo mejor para todos los implicados sería que todo quedase como un suicidio, para que no hubiese una investigación muy a fondo. María Lozano señaló esto como un posible punto débil, pero teniendo en cuenta el momento que estaban viviendo todos, supongo que para su Excelencia el crimen no le iba a quitar el sueño estando como estaba a las puertas de la gloria. Con eso contaban también los implicados. La carta: había que alejar al malvado Braxton de la civilización, y lady B. le hace creer que ha de emprender una misión diplomática. Una vez en el camino, lejos de Bruselas, era más fácil cargárselo sin testigos. María comentaba lo de contrastar con la familia real la veracidad de la carta... Bien, sí, pero en otras circunstancias menos críticas de la Historia, quizá. El duque no estaba para minucias.
En cualquier caso, resulta que Orion interpretó muy bien las claves, así que corto y pego de su comentario...

Cita:
En cuanto al motivo de todo el montaje, entiendo que era para que Lord Braxton no anulase el matrimonio al casarse con una mujer embarazada, a la que ya se le notaria en el momento de la boda. Por eso se casa su hermana gemela Imogen, huyendo Olive con su amado Robert. Durante siete años, Parnell y Imogen no pueden estar juntos, por estar esta casada con Braxton. Para saldar el favor que ambos hicieron a Olive y Robert Mills, este último mata a Braxton, con lo que cada uno puede estar con su amor de aquí en adelante...


Angelhospvet, la verdad es que no hubiera pensado yo que me compararíais con Agatha Christie. No era tampoco la idea de hacer un relato policiaco, porque en tan poco espacio una de dos: o escamoteaba datos, o era imposible descubrir al asesino. Tendrás que perdonar que omitiera el dato fundamental de la gemela, pero si lo hubiera mostrado a mitad del texto... Hubiera quedado fatal!Laughing

María Lozano, obviamente la conversación entre Mills y lady B. se produce a solas. Si por algún rasgo de los diálogos entendiste al contrario, está claro que es culpa mía. Lo revisaré. En todo caso, el matrimonio entre Mills y Olivia no tenía por qué ser vox populi, dado como fue un poco a trancas y barrancas. En cuanto a la personalidad de ella, no es que cambiara tanto, es que odiaba profundamente a su marido maltratador, seguía teniendo a su amante, y le parece estupendo que venga alguien a librarle de él. Algo tendría que hacer el cuñado por ella, después de todo lo que hizo ella por él. Wink Me apunto lo de los incisos que conducen a error y el exceso de posesivos. Gracias porque es cierto que están ahí, y yo sola no me había fijado, lo modificaré.

Y creo que eso es todo.

Hala pues.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Likine!!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran relato, akane. Complejo en su creación y excelente en su plasmación.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo Akane, otro con doblete... genial.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Íñigo y Cavilius.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ole, ole y ole. Un relato de Akane. Ole. Este sí que no lo hubiera acertado nunca. Enhorabuena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 6:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 11:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:


Calinca, pues no te falta razón cuando dices lo del estilo anacrónico, y estuve tentada de hacer una segunda versión con un lenguaje más actual. Pero me dije, qué porras, no es una época tan alejada en el tiempo como para suponer una barrera, y creí que quedaría más auténtico, más "inglés".



Está claro que con este relato no conecté tanto como con el otro que presentaste al concurso, pero está claro también que para el común de los hislibreños ambas obras son de valía y, por tanto, como he mencionado en otros casos, lo leeré en papel para una ulterior valoración. Es de agradecer, además, esa versatilidad en los estilos literarios y esa voluntad de tomar riesgos. Por todo ello, una vez más, enhorabuena!
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca


Ultima edición por Calinca el Mie Feb 17, 2016 8:06 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker