Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

ME VOY A ROMA!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya se que me podéis llamar Hereje, pero si solo tienes dos días para ver todo eso, yo no descartaría coger el metro para pegar saltos de unas zonas a otras. Es razonablemente rápido desde los foros al Vaticano o a la plaza de España, etc.

saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Menudo plan de viaje que te has planteado. Hace poco he estado en Roma y te puedo comentar alguna cosa:

1. La Piazza Navona está en obras. Sólo se puede ver la fuente en la que sale Neptuno, salvo que hayan cambiado algo las cosas. La vista general de la plaza tampoco se puede ver porque está cortada por andamios y lonas.

2. Fontana de Trevi. Un amigo que vivió allí me dijo que estaba siempre de bote en bote así que lo mejor es que fuera muy tarde por la noche o muy pronto por la mañana. Me pasé por la tarde noche y, la verdad, es muy bonita iluminada pero estaba repleta de gente. AL día siguiente me planté allí a las 7:15 de la mañana. Sólo había una pareja de policia (deben estar allí permanentemente), dos operarios del ayuntamiento y yo. Una maravilla, la verdad. En cuanto llegó la primera pareja de turistas -españoles, por cierto- seguí camino hacia el Vaticano.

3. La cúpula del Vaticano. Aunque no la tienes puesta, si te da por subir no lo hagas. No se me malinterprete, la vista es excepcional pero es sólo eso: vista de la ciudad. Por lo que cuesta, el tiempo que se tarda y lo destrozado que te deja no merece la pena salvo que se tenga mucho tiempo. Yo estuve tres días y perdí un tiempo precioso subiendo allí. Si al final subes, por Dios, coge el ascensor.

4. Vaticano. Recomiendo lo mismo que en Trevi. Ve muy pronto. Yo llegué a San Pedro a las 7:45 y no hice ninguna cola. Además, en la basílica había unas 50 personas, como si estuvieras sólo. Lo bueno de eso es que puedes ir a los museos vaticanos en cuanto abran. Merece la pena por ver la capilla sixtina, im presionante. Eso sí, cuando empieza a entrar gente es como una discoteca en hora punta de la cantidad de gente que hay dentro.

5. Foros. La audioguía está bien pero yo eché en falta más imformación histórica, mucha más. Parece ser que antes se podía investigar más cosas pero ahora hay unos recorridos y no se puede salir de ellos. Con la cantidad de gente que lo visita es normal, pero es una pena.

No se me ocurre nada más, salvo desearte que disfrutes el viaje. Os pongo unas fotos de mi visita:





































Un saludo
_________________
"He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro entre las manos"

Tomas de Kempis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Preciosas fotos, Pableta.
¡Ay!¡Qué recuerdos!...
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Recuerdos! y ¡envidia! sana por supuesto (quiero ir, quiero ir,debo ir...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sniff, sniff ... buahh! Crying or Very sad
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Yo tengo en el despacho una de las fotos del Colisseo que hice la última vez, la veo cuando levanto la vista de la pantalla del ordenador. Un colega de Logroño me contó la semana pasada de un amigo que por un euro más tasas (22 en total) se había agenciado un vuelo para pasar un fin de semana. Los hay que tienen suerte. Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando fui, uno de los mejores momentos fue delante de La Piedad... debí de quedarme embobada ni sé cuánto tiempo
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye, macho, ¿por qué la columna de Marco Aurelio sí, y la de Trajano, no? Que además, está al lado del mercado que citas.

En cualquier caso, y fuera bromas, la de Marco Aurelio se te va a salir un poquillo de la ruta, pues está en una plaza algo separada de la zona del foro y demás. Delante tiene la sede de un periódico muy conocido (¿"Il Tempo", era?) y, por lo que recuerdo, pillaba de camino a la Piazza del Popolo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La columna de Marco Aurelio está en la Plaza Colonna, justo al lado del Parlamento. Está a medio camino entre el Panteón y la Fontana de Trevi, justo en la Vía del Corso.

Saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Epaminondas



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 86
Ubicación: CASTELLO DI MARE

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Exacto, además la de trajano la veré cuando visite los mercados de Trajano.

Pableta, las fotos bestiales. Vas a matar a más de uno de un ataque de envidia.

Saludos......Tempus fugit....
_________________
AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Matar, matar, no. Pero estamos agonizantes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Maravillosas fotos.... Epa, en dos dias no podrás con todo, mentalizate, para no frustrarte demasiado. Yo estuve un mes y me faltó tiempo.
Escucha; en la Galeria Borghese has de pedir hora para ir. Puedes hacerlo por internet en la pagina del museo, hoy mismo, para no perder tiempo. En S, Luis de los franceses supongo que vas por los Caravaggios: son impresionantes, pero suelen tenerlos apagados y entonces ni hay quien los vea. Pídeles a los curas que te los enciendan. Y cerca de alli está el Gesú, que tiene unas cúpulas con unas pinturas que te tirande espaldas.
No te pierdas Castell St'Angelo, por favor. las vistas son deliciosas desde el ángel. Tampoco te pierdas San Clemente, si puedes.
La Domus Aurea estaba en obras el otoño pasado, cuando yo fui, también las termas de Diocleciano y la casa de Livia. no sé si ya estarán.
Pero te repito: no vas a poder con todo. Si has de dejarte algo, déjate el mausoleo de Augusto que es un tanto decepcionante.
Sugerencia: vuelve más días, en cuanto puedas. Si no, te dará el síndrome de Stendhal... ¡¡Buon viaggio!!
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Epaminondas



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 86
Ubicación: CASTELLO DI MARE

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Grazzie bella!
_________________
AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Prego....
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Envidia en cuanto a las fotos es poco... Por cierto, ¿hay poca gente en el interior del Vaticano o es normal la concurrencia tal y como sale en la foto?
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker