Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Jue Sep 17, 2015 4:09 pm Título del mensaje: 'El último imperio: Los días finales de la Unión Soviética' |
|
|
Libro de Serhii Plokhi de que publica Turner este otoño.
La portada de la edición inglesa (no disponible aún la castellana):
Cita: |
En los últimos meses de 1991 las reformas emprendidas por los líderes soviéticos habían creado una situación insoportable. La Unión Soviética se encaminaba a su fin, pero los principales artífices del cambio estaban lejos de sospecharlo. Gorbachov, Yeltsin y Bush (padre) protagonizaron unos meses decisivos que culminaron con la disolución de la Unión Soviética y el fin de la Guerra Fría. Pero, ¿y si el objetivo de Estados Unidos. no era que la URSS cayera? Una narración trepidante sobre la caída del último gran imperio, que se aparta de la tesis de la victoria estadounidense en la Guerra Fría y ofrece una nueva perspectiva. |
Hojéese la edición original en Amazon. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Jue Sep 17, 2015 4:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Agggg... por eso te vienen las celulitis, por lo que nos haces sufrir...
¿Los USA interesados en que la URSS no cayera? Habrá que leerlo para ver cómo lo demuestra. Un poco increíble, digo yo. _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Jue Sep 17, 2015 4:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Clodoveo11 escribió: |
¿Los USA interesados en que la URSS no cayera? Habrá que leerlo para ver cómo lo demuestra. Un poco increíble, digo yo. |
Bueno, quizá no sea TAN increíble. Me recuerda a la imprenta importante de Las ilusiones perdidas, de Balzac, que desvía un determinado número de encargos menores a su rival mucho más pequeño y modesto para que se mantenga a flote y no se arruinen (no sea que, al arruinarse, tomen el testigo otros rivales mucho más duros de roer).
No digo que la sugerente tesis de este libro (gracias por la recomendación, Farsalia*), sea cierta, pero no sería tan descabellado un "más vale malo conocido..." o cualquier otra cosa por el estilo.
Me gustaría leer la reseña de este libro, para empaparme un poco más.
*¡Méjorate! |
|
|
 |
Clodoveo11

|
Publicado: Vie Sep 18, 2015 10:14 am Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
Bueno, quizá no sea TAN increíble. Me recuerda a la imprenta importante de Las ilusiones perdidas, de Balzac, que desvía un determinado número de encargos menores a su rival mucho más pequeño y modesto para que se mantenga a flote y no se arruinen (no sea que, al arruinarse, tomen el testigo otros rivales mucho más duros de roer).
|
En ese sentido sí, pero me extraña que los USA no viesen en la Perestroika y en la posterior caída del comunismo una oportunidad para transformar democráticamente a los rusos y cambiar la dinámica hostil en Europa Oriental a su favor, además de las oportunidades de negocio en lo económico con el capitalismo rampante. Algo parecido pretendieron con la intervención en Irak, extender la democracia al mundo islámico (otra cosa fueron las formas y la factibilidad de tal proyecto) y eliminar peligros en lo posible (terrorismo).
El futuro competitivo es una variable azarosa e incontrolable, pero seguro que los del Madrid estarían encantados de que a Messi se le cruzase el cable y se jubilase mañana mismo, o a los de Pepsi que un componente de la Cocacola revelase trazas de estricnina y sus acciones cayesen al subsuelo, por ejemplo...  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Clodoveo11

|
Publicado: Vie Oct 09, 2015 9:32 am Título del mensaje: |
|
|
Joder qué precios, 35 euracos... que le timen a otro.  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
|