Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

'El último imperio: Los días finales de la Unión Soviética'

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2015 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: 'El último imperio: Los días finales de la Unión Soviética' Responder citando

Libro de Serhii Plokhi de que publica Turner este otoño.

La portada de la edición inglesa (no disponible aún la castellana):

Cita:
En los últimos meses de 1991 las reformas emprendidas por los líderes soviéticos habían creado una situación insoportable. La Unión Soviética se encaminaba a su fin, pero los principales artífices del cambio estaban lejos de sospecharlo. Gorbachov, Yeltsin y Bush (padre) protagonizaron unos meses decisivos que culminaron con la disolución de la Unión Soviética y el fin de la Guerra Fría. Pero, ¿y si el objetivo de Estados Unidos. no era que la URSS cayera? Una narración trepidante sobre la caída del último gran imperio, que se aparta de la tesis de la victoria estadounidense en la Guerra Fría y ofrece una nueva perspectiva.

Hojéese la edición original en Amazon.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2015 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Agggg... por eso te vienen las celulitis, por lo que nos haces sufrir... Smile

¿Los USA interesados en que la URSS no cayera? Habrá que leerlo para ver cómo lo demuestra. Un poco increíble, digo yo.
farsalia

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2015 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Malvado...

Raskolnikov

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2015 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
¿Los USA interesados en que la URSS no cayera? Habrá que leerlo para ver cómo lo demuestra. Un poco increíble, digo yo.

Bueno, quizá no sea TAN increíble. Me recuerda a la imprenta importante de Las ilusiones perdidas, de Balzac, que desvía un determinado número de encargos menores a su rival mucho más pequeño y modesto para que se mantenga a flote y no se arruinen (no sea que, al arruinarse, tomen el testigo otros rivales mucho más duros de roer).

No digo que la sugerente tesis de este libro (gracias por la recomendación, Farsalia*), sea cierta, pero no sería tan descabellado un "más vale malo conocido..." o cualquier otra cosa por el estilo.

Me gustaría leer la reseña de este libro, para empaparme un poco más.

*¡Méjorate!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2015 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Bueno, quizá no sea TAN increíble. Me recuerda a la imprenta importante de Las ilusiones perdidas, de Balzac, que desvía un determinado número de encargos menores a su rival mucho más pequeño y modesto para que se mantenga a flote y no se arruinen (no sea que, al arruinarse, tomen el testigo otros rivales mucho más duros de roer).

En ese sentido sí, pero me extraña que los USA no viesen en la Perestroika y en la posterior caída del comunismo una oportunidad para transformar democráticamente a los rusos y cambiar la dinámica hostil en Europa Oriental a su favor, además de las oportunidades de negocio en lo económico con el capitalismo rampante. Algo parecido pretendieron con la intervención en Irak, extender la democracia al mundo islámico (otra cosa fueron las formas y la factibilidad de tal proyecto) y eliminar peligros en lo posible (terrorismo).

El futuro competitivo es una variable azarosa e incontrolable, pero seguro que los del Madrid estarían encantados de que a Messi se le cruzase el cable y se jubilase mañana mismo, o a los de Pepsi que un componente de la Cocacola revelase trazas de estricnina y sus acciones cayesen al subsuelo, por ejemplo... Twisted Evil
farsalia

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2015 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Portada y más datos en la web de la editorial.

Clodoveo11

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2015 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joder qué precios, 35 euracos... que le timen a otro. Evil or Very Mad
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: