Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Quinta tanda publicada
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2015 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tal como ha indicado akane, en un anexo de las bases, de modo quizá subrepticio, se dice lo siguiente: "Se podrá votar en una modalidad, en otra o en las dos." Sería más prístino agrupar la información sobre el modo de votación en un único párrafo, para evitar la actual confusión.

Por otro lado, si se puede votar sólo a los cortos o los largos, ¿la obligación de comentar un porcentaje determinado de relatos se aplicaría solo a los de esa modalidad? Es decir, ¿puede un votante centrarse exclusivamente en largos o cortos, pasando del resto?

Casi que echo de menos los oráculos de Delfos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2015 11:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De acuerdo, entiendo y acepto vuestra interpretación, aunque la mia es distinta, ya que cuando dice se podrá votar en una modalidad, en otra o en las dos yo entiendo que cuando se vote a los quince relatos se podrá votar a quince de una modalidad, (quince) de otra o (quince) de las dos (o sea quince entre laargos y cortos), vamos que en ningún caso interpreto ni leo lo de votar treinta relatos. Pero como es sólo mi interpretación me callo y dejo de ser mosca cojonera. Además si el año pasado me hubiera molestado en participar en el debate sobre las bases para este concurso podría haber discutido esto con razón, ahora lo mejor es aceptar la interpretación que haceis de las bases que, por otro lado, es sin duda la más acorde con el espiritu que impulsó el plantear las dos modalidades de relato.
Y además en lugar de debatir esto debería estar leyendo y comentando los tres relatos que aún me faltan por comentar. Allá voy y mil perdones si me he puesto pelín pesado con el tema. Wink
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2015 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí, si nadie me dice lo contrario, voy a votar quince por un lado y quince por otro... Siempre he sido un sufragista frenopático.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5721

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2015 6:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
A mí, si nadie me dice lo contrario, voy a votar quince por un lado y quince por otro... Siempre he sido un sufragista frenopático.


Ja ja ja.
Yo también voy a votar en ambas, espero que no se enteren mis camaradas de la FAI.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2015 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4110

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2015 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, que no se enteren los de la Federación, no vaya a ser que nos dinamiten el concurso... Smile
Por otra parte, es cierto: las bases son absolutamente interpretables en el punto sobre el que se discute. En absoluto definen si se trata de una lista abierta ( Smile ) y omnicomprensiva o de dos aisladas, pero facultativas. ¡Agh, malditos leguleyos...!

En cualquier caso, dado que se exige haber comentado la mitad de los relatos presentados y que ello podría suponer que varios comentaristas de solo cortos, -los hay-, podrían hacer decantar, siendo lista única ambas longitudes, el primer premio hacia un corto -o lo contrario, pero será difícil que el peso lo tuvieran los comentaristas e largos-, parecería lógico que hubiera dos listas y que se interpretara oficialmente por la autoridad que corresponda, y sentando jurisprudencia, que las listas son dos y que solo se puede confeccionar lista de votación de una longitud concreta si se han comentado la mitad de los relatos de esa longitud. Esa es la única manera de evitar descompensaciones y resultados posiblemente injustos. Smile
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5721

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2015 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero el número de los largos que pasen de cortos y largos será invariable a quién voten (35 y 25 respectivamente?) y se entienden que la sabiduría de los Aristarcos supliría la pereza de los plebeyos con lo que la balanza de la Justicia siempre ciega volvería a su justo equilibrio. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4110

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2015 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Pero el número de los largos que pasen de cortos y largos será invariable a quién voten (35 y 25 respectivamente?) y se entienden que la sabiduría de los Aristarcos supliría la pereza de los plebeyos con lo que la balanza de la Justicia siempre ciega volvería a su justo equilibrio. Wink


Así lo quiera Zeus y la Casualidad!

El problema está en el Primero y Ganador, si ex plebis sale con la suficiente ventaja como para anular el Privilegio de la Aristarjeia! ... Smile
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2015 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Madre mía, no me he enterao de ná! Yo pensaba que era una única lista de quince relatos y se vota los que me gusten, sean cortos o largos. Pero todos mezclados. Que no pasa nada por que se mezclen. Que el año de la pulga quedó en mención de honor el de la suicida de la guerra civil y era muy cortito. Yo no le veo el problema.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Áglade



Registrado: 13 Sep 2012
Mensajes: 157

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2015 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hipatia escribió:
¡Madre mía, no me he enterao de ná! Yo pensaba que era una única lista de quince relatos y se vota los que me gusten, sean cortos o largos. Pero todos mezclados. Que no pasa nada por que se mezclen. Que el año de la pulga quedó en mención de honor el de la suicida de la guerra civil y era muy cortito. Yo no le veo el problema.


(holi soy la suicida hahaha)
Yo creía que era igual. Entonces 15 cortos, quince largos?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5721

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2015 8:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Áglade escribió:
Hipatia escribió:
¡Madre mía, no me he enterao de ná! Yo pensaba que era una única lista de quince relatos y se vota los que me gusten, sean cortos o largos. Pero todos mezclados. Que no pasa nada por que se mezclen. Que el año de la pulga quedó en mención de honor el de la suicida de la guerra civil y era muy cortito. Yo no le veo el problema.


(holi soy la suicida hahaha)
Yo creía que era igual. Entonces 15 cortos, quince largos?


No eráis las únicas. Si no me dan el katanazo, hubiera llegado el día de las votaciones y la hubiera liado Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2015 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo interpreto también 15 largo y 15 cortos, pero no mezclados...aunque veo las dudas. ¿Lo aclarará alguien oficialmente? ¿O se da por aclarado?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5310

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2015 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si echáis un ojo aquí veréis que el jefe ya lo dijo en su día: Dudas
Wink Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2015 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes toda la razón, akane, gracias por el apunte. Leí el post, pero no recordaba ese punto. Embarassed Embarassed Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4110

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2015 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya sé que soy un ansioso y que estamos solo en la V Semana del Concurso y que el año pasado íbamos más o menos igual (31 relatos publicados el 17 de octubre), pero... ¡yo quiero la Sexta Tanda ya!

Entre tanto:

Parte de la V Semana de Concurso

Lo que sique queriendo decir decir que no sé si habrá más partes, dicho sea de paso...

COMENTARIOS PRODUCIDOS

A cortos: 235
A largos: 116
totales: 351

COMENTARISTAS QUE HAN INTERVENIDO

A cortos 22
A largos 19
(Se sigue echando a muchos en falta... Smile )

COMENTARISTAS QUE COMENTARON TODOS LOS

Cortos: 7
Largos: 8
Todos : 6 (no son los mismos comentaristas unos y otros)

ESTIMACIÓN VALORATIVA

Promedio de puntos a cortos 2,87
Promedio de puntos a largos 2,16

Mejor promedio de corto 2,17
Mejor promedio de largo 1,55

(la puntuación, subjetivamente interpretada por mí según el comentario de cada quien, es de 4 a 1, siendo
4: No me ha gustado nada
3: Ni fu ni fa
2: Lo consideraré
1: Es muy bueno)

El Concurso se desarrolla con normalidad, sin mayores rebatiñas, y se mantiene en la línea de semanas anteriores
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker