Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Largo) El maremoto - Arloz
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un símil, Nausícaa. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, hermanos Keops, por la profusa explicación de vuestro relato. La verdad es que es de los que te dejan un rato pensando después, por lo menos a mí. Lo de la talla pagana escondida bajo los ropajes del cura me pareció sensacional. Ahora que he leído lo del capitán, lo del gobernador... se me han puesto los pelos de punta. Habéis trenzado un relato estupendo y tenéis un manejo de la prosa excepcional, sería una pena que nos abandonaseis de cara a futuras ediciones, vaya que sí.

Y también agradezco tu labor como comentarista, Keops, porque has sido un participante medido, comedido y agudo en las observaciones. Así que lo siento por desbaratar vuestros planes, pero al año que viene os espero por aquí. Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias akane.

No diría yo haber sido tan medido, pero bueno, se agradece el intento Laughing

A mí me ha fascinado la capacidad de análisis de varios de los foreros, entre los que te encuentras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, y para que no quede duda alguna: estoy (estamos) muy contentos por entrar en la antología de Hislibris. Era una muesca que particularmente me apetecía tener. Y aquí está. Y además compartiremos libraco con un buen montón de relatos que estaban entre mis preferidos. Alguna ausencia tengo, pero coincido bastante con la decisión del jurado. Lo que pasa es que, como comprenderéis, sentía que tenía el caramelo ya a puntito.

Y muy contentos también por los comentarios que hicisteis al relato. Creo recordar que de unos veinte que hablaron de él, el 90% era muy muy favorable, y expresado en términos muy elogiosos que luego se vieron reflejados en la puntuación popular. Muchas gracias, de nuevo.


Ultima edición por Keops el Mie Feb 17, 2016 4:12 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Keops escribió:
Gracias akane.

No diría yo haber sido tan medido, pero bueno, se agradece el intento Laughing

A mí me ha fascinado la capacidad de análisis de varios de los foreros, entre los que te encuentras.



A Akane, diseccionar los textos se le da muy bien. Como tiene katana...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tendría que haber un botoncito para dar me gusta o algo.

Me quedé especilmente flipado con los análisis de María Lozano. Temía su comentario sobre El maremoto como a un nublao Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por la selección. Mi voto fueron 15 puntos porque es "el mejor relato en mi opinión de todo el concurso por estar compensado en casi todos los aspectos que he valorado a lo largo del certamen".
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 6:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Enhorabuena, Keops!!

Bueno, bueno. Casi me arrenpentí de darle solo once puntitos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 8:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, te perdono. No he perdido por esos cuatro puntos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta es la calle de La Palma en la actualidad, en pleno carnavalero barrio de La Viña. Al fondo, la iglesia de La Palma. Igual voy colgando más fotitos.


http://www.cadizdirecto.com/wp-content/uploads/2015/05/Barrio-Vi%C3%B1a1-620x300.jpg
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2016 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señor Keops:

Debo decirle que su relato estuvo entre mis preferidos, le di con gusto 14 puntos. Lo leí con toda la atención que el relato merecía, el tiempo que le dediqué me retribuyó un placer enorme, no olvidé que detrás hay un autor que se esforzó por hacer una obra destacable que le agradara a otros (si lo hubiera encontrado en la última tanda, tampoco hubiera disminuido mi atención). En fin, su esfuerzo rindió sus frutos al ser reconocido por los jurados. En horabuena.
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2016 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues esa alegría que me llevo, señora o señorita Lozano Very Happy , ya que sus comentarios me parecieron desde el principio de los más exigentes. Así que bienvenidos esos 14 puntitos. Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues llego un poco tarde, pero me uno a las felicitaciones. 13 puntos le di, y como los únicos que puntué por encima creía que eran menos del gusto general, daba a este por ganador. En cualquier caso, enhorabuena por la antología, y, como los demás, insistir en que esperamos veros por aquí el año que viene.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker