Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Largo) El destino de un héroe – Maodun
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2015 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo he leído con mucha facilidad, sin que se me hiciera tedioso. La ambientación está muy conseguida: el aire estepario, el monasterio budista. Los recursos bien administrados: el cambio de punto de vista tras la muerte de un personaje, el sentido de las tablillas, la reflexión final. Se agradecen los puntos de giro que hacen avanzar la historia. Las escenas de acción trasmiten emoción y puede uno ver a los guerreros disparando flechas montando del revés a lo mongol. Felicito al autor y lo añado a la lista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2016 1:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, bueno, este relato daba para un libro. Quizá ahí resida lo que menos me ha gustado de él, por momentos tengo la impresión de que me quedan muchas incógnitas en el desarrollo del niño a adulto, o aprecio algunas partes confusas como si a ratos la historia todavía estuviese por contar. Pero por lo general me ha gustado bastante. Original, aventurero, exótico y esotérico, trama ligada y estilo fluido. Pues habrá que quedárselo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2016 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato es muy original y no solo en cuanto al tema sino también en la forma, con ese cambio de narrador tan bien hecho. Será uno de los favoritos. Me atrapó desde el principio.
Un saludo.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo soy la mamá de esta criatura!! Luego repasaré un poquito comentarios que se quedaron en el aire... ¡Tengo que irme justo ahora! Que estoy hecha un manojo de nerviosss...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades Akane.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades!
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, miss ronin... 8 puntitos del ala que te cayeron por mi parte. Gran relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidadeeeees Akane. Alguna sospecha tuve...Oriente es hablar de la dama de la katana... Wink Un puñadico de puntos cayeron.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Akane-sama. No podía yo imaginarme que fuera tuyo! Smile
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, akane. Fue uno de los relatos largos al que más puntos le di, y me alegra que haya sido escogido para aparecer en la antología del concurso. Smile
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Akane. Me encantó este relato. Debí haberme olido la autoría, ahora que lo pienso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajaja, gracias a todos, compis! Este año quería salir disfrazada, aunque no sé si lo conseguí del todo. No quería que mi paisano de avatar Hijomoto me volviera a llamar cursi! Wink Laughing Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a este...

En líneas generales, sí, da para una novela y es lo que (creo) voy a hacer con él. Gracias por la idea! Mr. Green

Sí, Amabgyan es Liao Taizu, emperador de los Kitan y fundador de la dinastía Liao. Inventó un alfabeto basado en los caracteres chinos, que sería un poco el "misterio" del meollo del relato, un caudillo estepario que aprendió a leer y era culto. Esa era la profecía que el chamán le leyó al niño Ambagyan- un poder que es ajeno a nuestro pueblo.
Más que la historia precedente de Neten (era un monje desastroso al que expulsan del templo y le mandar portar unas tablillas al monasterio de Dunghuan para ver si así se lo quitan de encima) no tiene más interés que el de preparar la llegada de los niños-guerreros y mostrar el choque entre dos formas de entender el mundo. ¿Quién es en realidad el civilizado? ¿Quién es el bárbaro?

Aquí os dejo un enlace por si queréis echar un vistazo a algunas imágenes del templo. Dunghuan
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kitan es una de esas listas de ejército friki en los wargames históricos: Basada en una caballería mongola de alta calidad con cualidades de tiro a distancia y de impacto. Pocas miniaturas, mucha tropa superior.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker