Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Tabernae hislibreña
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2015 7:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, otro dilema de los que me asaltan a menudo...participo o participaré en el concurso como autor. A la vez, tengo intención de comentar todos los relatos, porque estoy disfrutando con la lectura y está siendo muy constructivo para mi tratar de analizar en profundidad los textos, cosa que no hacía desde el instituto. En un primer momento, descarté por supuesto opinar sobre mi relato, por no tener mucho sentido. Pero me asalta la duda de si esto no puede llevar a alguien a suponer mi autoria y anular el anonimato, sobre todo con las excelentes estadísticas de Likine.

Se me plantea entonces esta duda...¿debería comentar el relato para evitar esta posibilidad? Si así fuera, es un comentario difícil, porque debe ser por naturaleza neutro y que no incline en un sentido u otro. No veo justo dedicarte a explicar o glosar tu propio trabajo.

¿Habéis estado en esta situación en otras ediciones?¿Que opción habéis tomado?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2015 8:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Orion escribió:
Por cierto, otro dilema de los que me asaltan a menudo...participo o participaré en el concurso como autor. A la vez, tengo intención de comentar todos los relatos, porque estoy disfrutando con la lectura y está siendo muy constructivo para mi tratar de analizar en profundidad los textos, cosa que no hacía desde el instituto. En un primer momento, descarté por supuesto opinar sobre mi relato, por no tener mucho sentido. Pero me asalta la duda de si esto no puede llevar a alguien a suponer mi autoria y anular el anonimato, sobre todo con las excelentes estadísticas de Likine.

Se me plantea entonces esta duda...¿debería comentar el relato para evitar esta posibilidad? Si así fuera, es un comentario difícil, porque debe ser por naturaleza neutro y que no incline en un sentido u otro. No veo justo dedicarte a explicar o glosar tu propio trabajo.

¿Habéis estado en esta situación en otras ediciones?¿Que opción habéis tomado?


Coméntalo como si nada. Aquí todos lo hacemos. O no.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2015 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así lo haré. O no. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2015 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hazlo y aprovecha a echarte flores... Que luego nunca se sabe lo que puede pasar. Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2015 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Orion escribió:
Por cierto, otro dilema de los que me asaltan a menudo...participo o participaré en el concurso como autor. A la vez, tengo intención de comentar todos los relatos, porque estoy disfrutando con la lectura y está siendo muy constructivo para mi tratar de analizar en profundidad los textos, cosa que no hacía desde el instituto. En un primer momento, descarté por supuesto opinar sobre mi relato, por no tener mucho sentido. Pero me asalta la duda de si esto no puede llevar a alguien a suponer mi autoria y anular el anonimato, sobre todo con las excelentes estadísticas de Likine.

Se me plantea entonces esta duda...¿debería comentar el relato para evitar esta posibilidad? Si así fuera, es un comentario difícil, porque debe ser por naturaleza neutro y que no incline en un sentido u otro. No veo justo dedicarte a explicar o glosar tu propio trabajo.

¿Habéis estado en esta situación en otras ediciones?¿Que opción habéis tomado?


Yo creo que he tomado casi todas las opciones: el primer año que participé me tiré flores a mansalva. Me lo quitaron por no ser histórico, jajajajajaja... Mandé otro, fui más comedido. El segundo año leí el primer comentario que hicieron sobre mi relato y me di cuenta de la soberana metedura de pata que había tenido al escribirlo y fui a saco, sangrientamente lo destrocé. Después de estas estocadas ya nadie comentó demasiado bien (y luego decimos que los comentarios no influyen), salvo los 3 anteriores a mí que comentaron mientras realizaba mi propia masacre. Me hundí yo mismo. Tampoco es que fuera a ganar, no lo creo, pero no estaba tan mal Crying or Very sad

Así que el resto de los años según me dé, así como gire el viento o la veleta con el mismo. Pero ya nunca peco de excesos, siempre en la línea media donde dicen que se encuentra la perfección (mentira).
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2015 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Creéis que un mal comentario puede condicionar los demás? Yo creo que la mayoría leen los relatos antes de comentar. Yo a veces he leído relatos con malos comentarios (Ay, ese "Piedras azules") y lo he puesto por las nubes porque me había gustado. Yo creo que el tono de los comentarios no tiene influencia en el resultado final. Es el relato en sí. Gustar al número suficiente de personas: gustar mucho si te votan pocos y gustar un poquito aunque sea si te van a votar muchos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2015 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
¿Creéis que un mal comentario puede condicionar los demás? Yo creo que la mayoría leen los relatos antes de comentar. Yo a veces he leído relatos con malos comentarios (Ay, ese "Piedras azules") y lo he puesto por las nubes porque me había gustado. Yo creo que el tono de los comentarios no tiene influencia en el resultado final. Es el relato en sí. Gustar al número suficiente de personas: gustar mucho si te votan pocos y gustar un poquito aunque sea si te van a votar muchos.


Sí y no. Yo suelo leer los relatos primero y ya mi comentario está formado, pues voy anotando según voy leyendo, pero antes de plasmarlo por escrito, leo los otros comentarios para no repetir lo mismo que hayan dicho otros cien veces. Pero cuando lees un comentario contundente que lleva toda la razón (objetiva), por ejemplo, en mi relato, el final no cerraba la cantidad de historias que yo había abierto a lo largo del mismo y, aunque fuera por despiste y resultara un final molón, no deja de ser un final incompleto, así que creo que sí que un comentario acertado puede condicionar el resto de los comentarios. O a mí me lo pareció en aquél caso, pues todas las respuestas siguientes dijeron más o menos lo mismo. Qué no se hubieran dado cuenta si yo no cerceno y sangro mi relato? Pues es mucho creer. Alguien se habría dado cuenta.

Y esta es mi única respuesta, a mí no me influyen a la hora de formar mi opinión porque ya está hecha, pero creo que sí se condiciona un poco al resto. Lo cierto es que depende de cada persona, pues supongo que solo puedo hablar por mí y en un hecho muy subjetivo.

Esta pregunta es para pensársela y volver a responderte una vez que lleve algo más adelantada la lectura de los relatos y de los comentarios.

Sé que a ti no te condiciona, eso me consta.

Buena pregunta, Caliban.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2015 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, y además yo hablo del resultado en la votación popular. La del jurado tiene otros parámetros ya que son un número muy reducido de votantes, con menos relatos, que pueden mirar con lupa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2015 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
caliban66 escribió:
¿Creéis que un mal comentario puede condicionar los demás? Yo creo que la mayoría leen los relatos antes de comentar. Yo a veces he leído relatos con malos comentarios (Ay, ese "Piedras azules") y lo he puesto por las nubes porque me había gustado. Yo creo que el tono de los comentarios no tiene influencia en el resultado final. Es el relato en sí. Gustar al número suficiente de personas: gustar mucho si te votan pocos y gustar un poquito aunque sea si te van a votar muchos.


Sí y no. Yo suelo leer los relatos primero y ya mi comentario está formado, pues voy anotando según voy leyendo, pero antes de plasmarlo por escrito, leo los otros comentarios para no repetir lo mismo que hayan dicho otros cien veces. Pero cuando lees un comentario contundente que lleva toda la razón (objetiva), por ejemplo, en mi relato, el final no cerraba la cantidad de historias que yo había abierto a lo largo del mismo y, aunque fuera por despiste y resultara un final molón, no deja de ser un final incompleto, así que creo que sí que un comentario acertado puede condicionar el resto de los comentarios. O a mí me lo pareció en aquél caso, pues todas las respuestas siguientes dijeron más o menos lo mismo. Qué no se hubieran dado cuenta si yo no cerceno y sangro mi relato? Pues es mucho creer. Alguien se habría dado cuenta.

Y esta es mi única respuesta, a mí no me influyen a la hora de formar mi opinión porque ya está hecha, pero creo que sí se condiciona un poco al resto. Lo cierto es que depende de cada persona, pues supongo que solo puedo hablar por mí y en un hecho muy subjetivo.

Esta pregunta es para pensársela y volver a responderte una vez que lleve algo más adelantada la lectura de los relatos y de los comentarios.

Sé que a ti no te condiciona, eso me consta.

Buena pregunta, Caliban.


Ya quedé intrigado. ¿Qué relato era?
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2015 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Normalmente escribo una primera versión de mi opinión, luego leo las de los compañeros y la matizo, mas en el sentido de contestar o apuntar algo sobre lo dicho que a modificar mi comentario. Para mi pequeño dilema, creo que le pediré a algún amigo que me haga el comentario sin decirle que el relato es mio, y luego lo posteare aquí tal cual. Creo que es lo más justo y fácil para mi.

PD: Corazón de León, que relato era? yo también me he quedado intrigado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleyxen



Registrado: 18 Oct 2015
Mensajes: 53

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2015 1:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Bienvenida, Aleyxen, entra y acomódate a gusto! Very Happy


Muchas gracias, haré todo lo posible por aportar algo interesante al foro.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aleyxen



Registrado: 18 Oct 2015
Mensajes: 53

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2015 1:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Orion escribió:
Bienvenida, bienvenida! Cuantos mas seamos comentado a fondo los relatos, mas enriquecedor será...animo, porque tienes un dura aunque placentera labor por delante...


Hola, muchas gracias por la bienvenida. Intentare comentar los relatos. Espero al menos hacerlo medianamente bien

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aleyxen



Registrado: 18 Oct 2015
Mensajes: 53

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2015 1:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Aleyxen escribió:
¡¡hola a todos!!

Es para mi un gran honor estar aquí con ustedes y espero poder aportar algo desde mis humildes letras a este bello lugar. Vine por invitación de Akane, cosa por la cual, le estaré eternamente agradecida.

Haré todo lo posible por participar en este concurso. ya he leído varios relatos y son grandiosos.

Mis letras son pequeñas, no tengo la gran calidad literaria de ustedes. Así, que vine sedienta de aprender. Si algun comentario o critica quieren hacer de lo que exponga sera bienvenido.

Un gran abrazo a todos y gracias por la bienvenida


Veo que eres de México. ¿De qué parte? Yo estuve trabajando en D.F. hace algunos años y tengo buenos amigos por allí.


jejeje así que has venido a México. Espero que te haya gustado, yo soy del estado de Jalisco. Espero que podamos ser amigos.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Oct 24, 2015 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DJuank83 escribió:


Ya quedé intrigado. ¿Qué relato era?


Perdona, que no te había leído. Se llamaba Apariencias, o así lo titulé. Fue elegido por la plebe pero no pasó de ahí. Y ahora te diré que lo presenté en el Concurso Hislibreño VI.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Oct 24, 2015 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aleyxen escribió:

jejeje así que has venido a México. Espero que te haya gustado, yo soy del estado de Jalisco. Espero que podamos ser amigos.

Un saludo.


A mí me encanta México y aunque he picoteado en varios estados, también en el de Jalisco, no puedo decir que conozca alguno en profundidad. Me queda otra vuelta de reconocimiento por los lugares que más me gustaron y los que me faltaron por conocer.
Lo que más me gustó, aparte de las reliquias y construcciones aztecas, zapotecas, mixtecas o mayas fueron las personas, sus gentes, muy, muy amables y generosos.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 2 de 42
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker