Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Largo) Salvajes - Nereida
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2015 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento, pero es el último que he leído. Lo he ido dejando, lo he ido dejando, por como empieza, pero ya no me quedaban excusas. No creo que tenga nada que añadir a lo que ya han dicho mis compañeros y no quiero repasar uno a uno los errores que he encontrado, porque el comentario sería más largo que el relato. Son los que te han dicho.

Pero por eso, no dejes de escribir, eh? Necesitas mucha disciplina, solo. Lee, lee, lee a otros y a ti mismo, relee, relee, relee, relee. Hasta que no hagas estas dos cosas no lo lograrás. Nadie sabe escribir si no sabe leer.
Gracias por presentarte al concurso, autor, y que tengas mucha suerte en él.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2015 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato sin contexto histórico que permita catalogarlo como relato histórico. No debería ser tenido en cuenta para este concurso. Por otro lado, la hiperabundancia de errores de puntuación, acentuación, etc. podrían también servir para descalificarlo. Da la sensación de ser una narración juvenil. Pues eso, autor, a seguir aprendiendo.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2015 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En efecto tiene problemas de comas y de coherencia en las frases. También me cuesta encontrar la referencia histórica, podría estar ambientado en la actualidad.

Pero se ve la ilusión detrás, y la historia que hay debajo podría estar bien, durante la primera parte me atrapo el misterio de la chica. Luego se recrea demasiado en escenas de sexo que no aportan mucho, al igual que sus reiteradas discusiones sobre si el se adaptara o no. La segunda parte se me hizo mas larga.

En cualquier caso, autor/a, veo madera, asi que persevera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2016 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
...Original y muy imaginativo, impulsado sin duda por una gran ilusión, como dijo Caliban, pero los aspectos técnicos, la estructura, el ritmo y el estilo del autor dejan mucho que desear. La trama argumental, aunque demuestra esfuerzo, no deja de contarnos una historia vista mil veces: el choque de culturas donde surge una historia amorosa complicada y profunda. No tiene mucha más historia, quizá cómo apuntaba Akane también esa confrontación de los caracteres de cada sexo. Poco histórico y regulín, pero escrito con corazón y eso siempre mola.


Nuevamente me hago eco de un comentario ya vertido en este hilo. En esta ocasión de hijomoto, al que pido disculpas por apropiarme de sus palabras.

Al autor/a, solamente añadirle que persevere, con la práctica llega la perfección y ya es muy meritorio el ponerse a intentarlo. Escribir es mucho más difícil de lo que se cree.

Muchas gracias por presentarte, y que tengas mucha suerte en el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nereida, solo me asomo por aquí para decirte que te tomes nuestros comentarios como lo que son, meros comentarios, intentos de ayudar a un texto a ser mejor, y a tí felicitarte, darte una cálida enhorabuena por varias cosas, en primer lugar por haber sido capaz de armar un relato a partir de una idea que tuviste en la cabeza, en segundo lugar por haber tenido el valor de someter a tu criatura a esta orgía de comentarios y críticas y en tercer lugar por haber asimilado estos comentarios y porque seguro que el año que viene vuelves a participar y a divertirte con todos nosotros, porque más que otra cosa esto es eso, una diversión.
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleyxen



Registrado: 18 Oct 2015
Mensajes: 53

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2016 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, buen día... Aquí me reporto después de una larga ausencia.

Yo soy la autora de este relato. Cuando me invito a participar Akane, ya se estaban publicando los relatos, creí que no tendría tiempo para escribir una historia. Mandé este, que lo tenía escrito desde hace un año atrás. Y he aquí el resultado (Que pena). Sí, es cierto, nunca había competido en un certamen. y las veces que publiqué era en alguna web, donde no había escritores profesionales.

Sus criticas las agradezco, creo que tendré que mejorar para el próximo concurso. Si mi relato ya no es el peor del concurso habré ganado mucho.

Un abrazo a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2016 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te diré que en cuanto apareciste y leí edte relato supe df quien era . Insisto en mi comentario: en este relato hay pasión por escribir. Eres de las que se divierten escribiendo ( parece obvio pero no todos disfrutan lo mismo escribiendo). Te animo a seguir escribiendo y participando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aleyxen



Registrado: 18 Oct 2015
Mensajes: 53

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2016 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jejejeje. Sí, lo imagino, al ser mexicana, mi manera de expresarme es diferente.

Honestamente yo cuando escribo algo, lo vivo, me pongo en la piel de los personajes. Es como si me pasara a mí. ¡me puede dar algún consejo para mejorar? por favor
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2016 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo consejos no puedo darte. Que más quisiera!
Pero me gustaría que siguieras escribiendo.
El relato tendrá muchas carencias pero me reitero en la "ternura" que encontré al leerlo. Pocos autores tienen la destreza de provocar sentimientos. No olvides la pasión.
Te esperamos en el siguiente concurso.
Ánimo.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleyxen



Registrado: 18 Oct 2015
Mensajes: 53

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2016 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Awww que lindo!!!

gracias por lo que me dices. Sí. con este relato, quise hacer algo mas ecológico, mas humano. Recuerdo que lo hice y rehíce varias veces, al principio la historia era un poco mas cruel y dura, pero me decante por lo tierno.

De verdad agradezco lo que me dices. Me sacaste una sonrisa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2016 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me atrevo a recomendarte ejercicios que son buenos para todos: leer mucho; analizar los textos que te gustan para saber por que te gustan; copia incluso a mano pasajes o capítulos que te parezcan especialmente buenos. Escribe mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2016 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Yo me atrevo a recomendarte ejercicios que son buenos para todos: leer mucho; analizar los textos que te gustan para saber por que te gustan; copia incluso a mano pasajes o capítulos que te parezcan especialmente buenos. Escribe mucho.


Mismo consejo y de nuevo, ¡¡¡Bienvenida, Aleyxen!!!

Par mí leer a los buenos y leer y leer y releer lo que te guste mucho, subrayarlo, copiarlo, reescribirlo con otras palabras hasta saber por qué nos gusta tanto y analizar los mejores textos. Vamos, lo que dice caliban.

Te esperamos en el siguiente concurso.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2016 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno... por fin te has destapado! Wink
Coincido totalmente con Caliban y con Íñigo Montoya: se nota la pasión que pones al escribir; ahora, selecciona las cosas buenas que tiene tu relato y poténcialas. Y poco a poco (más bien pronto que tarde, verás) irás puliendo los puntos débiles.
Aquí encontrarás buenos consejos que te irán ayudando mucho, ya verás! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleyxen



Registrado: 18 Oct 2015
Mensajes: 53

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2016 2:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

gracias a todos, gracias por sus flores y sus consejos. Creo que tiendo a ser muy reservada (Pero ya me iré abriendo en este foro, si me permiten)

Sus consejos son muy buenos. Pero tengo una duda, (Disculpen la ignorancia) ¿Cómo voy a saber si un texto es de los buenos o no? ¿Cómo sabré si estoy basándome en un error o no? Por ejemplo, yo amo leer a autores clásicos como Alejandro Dumas (padre) o Julio Verne, entre otros. ¿Puedo sacar estilos de ellos, o tienen que ser autores modernos?

Tengo otra duda: A mí me gusta mucho describir cosas, pero algunas personas me han dicho que no es bueno hacerlo de la manera tradicional. Como en esos casos ¿Qué puedo hacer?

Disculpen si mis preguntas son muy tontas.
Un beso
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2016 8:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aleyxen escribió:

Sus consejos son muy buenos. Pero tengo una duda, (Disculpen la ignorancia) ¿Cómo voy a saber si un texto es de los buenos o no? ¿Cómo sabré si estoy basándome en un error o no? Por ejemplo, yo amo leer a autores clásicos como Alejandro Dumas (padre) o Julio Verne, entre otros. ¿Puedo sacar estilos de ellos, o tienen que ser autores modernos?

Tengo otra duda: A mí me gusta mucho describir cosas, pero algunas personas me han dicho que no es bueno hacerlo de la manera tradicional. Como en esos casos ¿Qué puedo hacer?

Un beso


A este efecto te contaré una anécdota. Cuando tenía 17 años, formamos una banda de rock llamada "Fosa Komún". El guitarra principipal, mi "muy mejor amigo" Jose Méndez ya tenía experiencia, y cuando yo todavía me peleaba cno las cuerdas del bajo le dije: "Quillo, ¿se puede empezar una canción solamente con el bajo?". Y me dijo algo que siempre recuerdo: "Esto es rock ´n roll... Podemos hacer lo que queramos".

Las preguntas que haces no tienen respuesta. A lo mejor al final de tu vida, dentro de muuuuuchos años, en tu lecho de muerte, con tu último aliento igual eres capaz de darte una respuesta. Tal vez puedas susurrar "Pues sí que podía..." ante tus atónitos descendientes, que no entenderán nada. Pero hoy por hoy, no creo que haya nadie que pueda responderlas para ti, Alexyen. Ni siquiera deberías escuchar a quien intente proporcionarte una respuesta. ¿Te gusta Dumas y Verne? Pues toma de ellos lo que quieras. Escribe lo que quieras, lo que te guste, y como te guste.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker