Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Corto) Entre los muros del atrio - Yazar
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2015 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien escrito, pero no veo un relato. Como se ha dicho ya, es más una crónica y no se hace un uso de ella para crear una trama. Cualquier tipo de escrito no es un relato, eso hay que tenerlo en cuenta. La suerte del protagonista, al final no emociona al lector, no se incide en este aspecto, pues la explicación del alzamiento se la come. Podría haber salido un cuento de lo que le pasó al reo previamente a su ejecución, con alguna pincelada sobre lo que le llevó allí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2015 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues creo que ha quedado suficientemente claro.

Nada puedo aportar a lo ya comentado, salvo incidir que es un texto bien escrito y parece que bien documentado.

Por otro lado, cierto es que el autor/a se ha centrado en la crónica histórica, por lo que le expreso mi agradecimiento ya que me ha instruido sobre hechos que desconocía, pero perjudicando la humanidad del protagonista.

Me hubiera gustado conocer sus motivaciones, si llegó a pensar que era culpable del fracaso, si se sintió incomprendido...

Muchas gracias autor /a por participar y suerte en el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2015 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato con bastantes referencias y descripciones historiográficas, con muy pocas alusiones literarias.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2015 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nada mas que aportar que lo ya dicho por mis compañeros. Bien escrito y he aprendido sobre cosas de nuestra historia que desconocia (como me demuestra este concurso lo ignorante que soy!). Pero no me ha emocionado nada...alguien que va a morir por una revolucion que no salió bien seguramente reflexione mas sobre su aciago destino y la suerte que lo hay llevado alli...

Animo autor, esta bien escrito y eso es ya un logro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ArgantonioIV



Registrado: 25 Sep 2015
Mensajes: 153
Ubicación: En mi biblioteca

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2015 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uff, para uno que encuentro llenito de historicidad resulta que le falta literatura. Es una pena porque se trata de un personaje interesante. En el momento anterior a su muerte debería aparecer algo más de humanismo, algo más de alma, algo más literario. El final no es para nada adecuado. Está fuera del relato, lo rompe. Casi parece un reclamo turístico, aunque veo que esta no ha sido la intención del autor, sino dar énfasis a lo dramático de la historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2016 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego, somos como un grupo de monjes del medievo que señalan a un hereje con el dedo y gritan: ¡Crónica!

Y no veo que las crónicas tengan que ser malas per se. Sí, estamos en un concurso de relatos, pero ¿una crónica no es un relato? Quizá deberíamos decir que es una mala crónica. No sé.

En fin, al ajo. ¡Crónica! Creo que le falta algo de emoción, y más siendo el narrador un reo condenado a muerte. Se lee con fluidez, lo cual agradezco desde lo más hondo de mi corazón. Tampoco me ha terminado de gustar el final. Creo que igual sobraba alguno de los últimos párrafos.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker