Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Largo) El paje del rey - Justet
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Sab Dic 26, 2015 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado mucho...como puntos negativos diría que le sobran escenas y palabras, a veces se hace largo y repetitivo, y también hay errores en el uso de las comas. Estos errores los note mas al principio.

Como decía, de mano no me gustó mucho, pero al seguir me cautivó la prosa. Hay frases muy bonitas, sin llegar, en general, a ser empalagosas, excepto en algún momento. Tal vez algún dialogo le hubiera venido bien, pero llegue al final sin que se me hiciera pesado.

Muchas gracias autor!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2015 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aburrido es lo que me ha parecido este relato. Demasiados datos con reyes y mucho personajes cruzándose que al final forman un lío bastante considerable. La prosa, que seguramente emula la de la época con corrección (no lo sé) se me ha hecho farragosa. Al final estaba más pendiente de cuántas páginas me quedaban que de la historia propiamente dicha, y eso es negativo, sin duda.
De todas formas te deseo suerte, autor. Creo que tu relato es muy apto para este concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2016 1:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Texto bastante bueno si no fuera porque se hace muy largo.

El autor/a demora en exceso la resolución del conflicto, y repite las escenas de los enamorados en sus atalayas y las idas y venidas del padre.

No obstante es un relato muy bien escrito, que recrea un ambiente histórico con mucha calidad, y que por ello se hace merecedor de mi reconocimiento, obviamente, en la forma de puntos en mi votación final, donde de seguro sabré buscarle hueco.

Suerte en el concurso, autor/a.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2016 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato muy bello con una historia muy bien contada y en la que se aprecia el entorno histórico: la conquista de Murcia por Jaime I para entregársela a Alfonso X, el Sabio. Está en mis favoritos si llego a votar.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este también era de mis favoritos, qué pena que no haya entrado...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker