Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(corto) El emplazamiento de don Fernando - Harry Writer
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por la publicación! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

enhorabuena, fue uno de los que mas disfruté, además de por el relato en sí porque me recordó un montón a mi padre que, en lugar de cuentos, siempre me contaba de niño historias como la de Wilfredo el belloso, las cuentas del gran capitán y la que más recuerdo es la del emplazado.
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y una vez entrado en materia... me descubro como el autor del relato.

Muchas gracias a todos, por las felicitaciones, por los votos, pero sobre todo, por los comentarios, de los que he aprendido mucho.

He tomado buena nota de todo lo que es mejorable para conseguir un relato más redondo, y además he podido disfrutar de auténticas obras, muy buenas y muy bien escritas.

Para mí, esta primera experiencia en este concurso, además, me ha aportado dos sucesivas sorpresas muy emocionantes. La primera, tras la lectura de la generalidad de los comentarios, fue alcanzar un número de votos bastante dignos y que me permitieron pasar el corte. La segunda, que el jurado haya valorado tan generosamente mi relato.

Si quiero añadir, si se me permite, que considero que como pasa muchas veces no están todos los que son (la otra parte de la frase no se cumple; todos los que están lo son muy merecidamente).

En cuanto a la inspiración del tema, tengo que agradecérselo a mi mujer. Ella es la experta en la figura femenina de la reina castellana María de Molina, ella fue la que me sugirió el tema del emplazamiento de don Fernando, ella la que me animó y siempre creyó en mis posibilidades, y la que se sacrificó para concederme horas de escritura cuando no había tiempo para ello. La mención en este concurso es más mérito suyo que mío.

Muchas gracias a todos... (y ¿alguien sabe cuándo se podrá comprar la antología? ¿hay que esperar a abril? Laughing )

P.D: Quiero destacar en mis agradecimientos los comentarios personales de angelhospvet : Muchas gracias (yo también le debo muchas cosas a mi padre)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ArgantonioIV



Registrado: 25 Sep 2015
Mensajes: 153
Ubicación: En mi biblioteca

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Wilfred, me alegro por ti.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades. Es un relato interesante, el género epistolar siempre tiene la gran dificultad de narrar en segunda persona, y no es nada fácil. Muy valiente por tu parte.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Wilfred, muy buen relato. Y un beso a tu mujer por entender estas pasiones raras que tenemos los que nos sentimos atraídos por los escritos.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Wilfred! Y esperemos que te ahora que has llegado sea también para quedarte!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Güifredo de Ivanhoe, tu relato me gustó tanto como para adjudicarle 14 puntos. Pero..., ¡mira que decirme que había arriesgado poco con Camarada! ¿¿Pero si es con ese con el que arriesgué!! Lo dicho: enhorabuena, compañero medieval.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 6:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Wilfred de Ivanhoe!, no estuvo entre mis preferencias, pero indudablemetne es un buen relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos.

Likine escribió:
Felicidades, Güifredo de Ivanhoe, tu relato me gustó tanto como para adjudicarle 14 puntos. Pero..., ¡mira que decirme que había arriesgado poco con Camarada! ¿¿Pero si es con ese con el que arriesgué!! Lo dicho: enhorabuena, compañero medieval.


Obviamente, Excelso Estadista, no tenía yo suficientes referencias tuyas para valorar acertadamente tus textos, que no obstante se llevaron 7 puntos el corto y 14 el largo.

Muchas felicidades para ti también.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Querido Wilfred, no solo me gustó porque me recordase a mi infancia si no, y eso es lo importante, porque esta muy bien escrito, tanto como para que se llevara 14 de mis puntos. Nuevamente enhorabuena.
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por la selección.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wilfred de Ivanhoe escribió:
Muchas gracias a todos.

Likine escribió:
Felicidades, Güifredo de Ivanhoe, tu relato me gustó tanto como para adjudicarle 14 puntos. Pero..., ¡mira que decirme que había arriesgado poco con Camarada! ¿¿Pero si es con ese con el que arriesgué!! Lo dicho: enhorabuena, compañero medieval.


Obviamente, Excelso Estadista, no tenía yo suficientes referencias tuyas para valorar acertadamente tus textos, que no obstante se llevaron 7 puntos el corto y 14 el largo.

Muchas felicidades para ti también.


Puntos muy bienvenidos, pues, pero ya es la segunda vez que me llamas estadista. No si telefonear a los que están por formar gobierno o a los otros que esperan y ofrecerme... Very Happy
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:


Puntos muy bienvenidos, pues, pero ya es la segunda vez que me llamas estadista. No si telefonear a los que están por formar gobierno o a los otros que esperan y ofrecerme... Very Happy


Ciertamente, no sé en qué estaría pensando yo... Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2016 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Muchas felicidades, Wilfred de Ivanhoe!!!

No entró en mis votaciones pero nadie pone en duda que es un gran relato.

Y Bienvenido al foro!!! Nos volvemos a ver este año, compañero.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker