Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MUSICA Y LIBROS

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: MUSICA Y LIBROS Responder citando

LLamarme cursi, pero ¿ alguno de vosotros suele leer con musica de fondo?

Me estoy leyendo las Crónicas de B.Cornwell con musica de fondo de la banda sonora de Robin Hood o Los 3 mosqueteros ( Bryan Adams ).

En Puertas de Fuego me dio por poner Linkin Park. Genial. (sobretodo al final del libro).

Evidentemente no me leo todo el libro con musica solo algunos pasajes, o cuando llega al final.

¿ Alguna sugerencia ?

Adéu Amics!!! ( Adios Amigos!!! ),
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues creo que ya había un tema sobre esto aquí:

http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=1063

Yo es que no suelo leer escuando música, porque he comprobado que cuando pasa un rato y estoy ya metida en la lectura, me olvido completamente de la música.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te recomiendo leer "El padrino" escuchando la banda sonora de "El padrino".

Yo no lo hice pero un amigo mío sí...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es mala idea, Derfel. Antes sí que leía con música de fondo, pero ahora no suelo hacerlo. De todas formas, caso de hacerlo, me pongo música barroca ( Telemann, Corelli, Scarlatti...o Boccherini, que me encanta). Pero ciertamente, al cabo de un rato, estoy tan sumergida en la lectura que me olvido de la música y ni me doy cuenta cuando se acaba. O si la música me absorbe más que el libro, entonces, dejo de leer para disfrutar de la música.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no puedo hacer dos cosas a la vez.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me lo creo Blom, yo soy capaz de andar y mascar chicle
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿sin morderte? Shocked
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A pesar de que no le he echado el guante todavía al segundo volumen os lo contaré, creo que encaja fenomenal en este hilo.
Con Imprimatur comienza una serie protagonizada por el abate Atto Melani (es un espía del Rey Sol), este primer volumen en la Roma (Disculpa Richar que todavía no me haya estrenado con las reseñas) del Siglo XVIII. Muy bien documentada (los autores afirman haber estado trabajando varios años en ello), multitud de detalles y fácil de seguir además con interés.
A estas alturas os estaréis preguntando si me he equivocado de hilo Razz , pues no. Aquí viene lo bueno, la edición magnífica, tapas duras y papel de calidad, buena traducción y un CD de música barroca para lograr una buena inmersión en la novela. La editorial Salamandra, 650 páginas más ó menos y un precio adecuado 24 euracos aunque creo haberlo visto en bolsillo.
La continuación publicada es Secretum. Los títulos de todos los volúmenes formarán la frase Imprimatur secretum, veritas mysterium. Unicum...: Aunque el secreto se divulgue, la verdad continúa siendo un misterio. Sólo queda...

Suerte para encontrar el libro con CD

un saludo
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
¿sin morderte? Shocked


He ahi el "kit" de la cuestion..
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 12:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koldo escribió:
y un CD de música barroca para lograr una buena inmersión en la novela.


Qué gran idea, proporcionar la música que compagina (nunca mejor dicho) con la lectura del libro. Siempre que la escoja el autor, claro. Es como abrir una nueva dimensión al concepto de autor: escritor de la novela y seleccionador de la música. Incluso podría escoger una pieza para cada capítulo, así el "tempo" de lectura y el de audición de la música irían más acompasados.

Igual suena a recochineo todo este rollo, pero en serio que me parece una buena idea.

Saludos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker