Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Juegos de mesa
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Juegos de mesa Responder citando

Llegan las navidades, y con ellas el tiempo de los regalos, de pasar más tiempo con los peques y de incrementar tu vida social. Así que ¿temes que te vuelvan a decir aquello de “vaya, así que me regalas otro libro”? ¿o ya te ves abocado a largas sobremesas con jaqueca por excesivo consumo de orujo de hierbas?. Bien, siempre se puede probar con algún juego de mesa. Os propongo algún juego que yo he probado con hijos o amigos y que me han dado momentos muy divertidos. Tomadlo como mi humilde aportación (la idea me vino al ver el nuevo juego sobre “Los Pilares de la Tierra”.pero no conozco personalmente ese juego)

Serpentina.



Juego de cartas para peques. Consiste en ir haciendo crecer serpientes de colores, el que completa una serpiente se la lleva, y gana quien consigue más cartas. Mis hijos (y yo con ellos) se lo pasan en grande.

Catan Junior.



Juego de colaboración para niños. Todos colaboran en construir una aldea recolectando materiales. Gana quien pone el Ayuntamiento que es la última casa, pero hasta ese momento todos deben poner sus casitas. Nada que ver con ese monstruo del ladrillazo y el rentismo que es el Monopoly.

El Señor de los anillos infantil.

[ing]http://www.devir.es/producto/tablero/inicio/images/sdla-infantil.jpg[/img]

Juego competitivo para niños un poco mayores. Recorre tu camino hasta Mordor haciendo amigos (que luego te ayudarán) y derrotando enemigos. Gana quien se pula a Saurón. Acabo de ver que está por unos miserables 8 € en www.lapcra.org; no cuesta ni lo que vale la caja.

Inka



A partir de 10/12 años. Consiste en atravesar un laberinto móvil y escapar con el tesoro. Dado que puedes mover tu ficha, pero también las piezas que conformar la estructura del laberinto, la cosa tiene su miga incluso para adultos. Es puramente competitivo, de hecho frustrar las vías de escape del contrincante es parte esencial del juego.

Colonos de Catán.



Juego competitivo para jóvenes y adultos. Las reglas son muy sencillas pero el juego tiene mucha profundidad. Cada jugador debe hacer crecer sus poblados a partir de los recursos que producen las tierras donde se asienta y con el comercio con los demás jugadores. Dado que hay diferentes formas de ganar y que el tablero puede cambiar para cada juego las estrategias pueden ser muy variadas.

Arkham Horror.



Juego para jóvenes y adultos basado el las novelas de HP Lovecraft. Es cooperativo (aunque para mi gusto debería haber algo más de interacción entre los jugadores) y consiste el recorrer la Ciudad de Arkham tratando de cerrar los portales dimensioales por los que se cuelan horrores de ultramundo. Eso si no te vuelves loco o se te come un monstruo antes. Un tanto friki para el común de los mortales, pero si te va el terror, y en especial el mundo lovecraftiano, un auténtico disfrute.

Ale, a jugar.
_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guybrush



Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Entre Troya e Ítaca

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Juegos de mesa Responder citando

Mareado escribió:
Llegan las navidades, y con ellas el tiempo de los regalos, de pasar más tiempo con los peques y de incrementar tu vida social. Así que ¿temes que te vuelvan a decir aquello de “vaya, así que me regalas otro libro”? ¿o ya te ves abocado a largas sobremesas con jaqueca por excesivo consumo de orujo de hierbas?. Bien, siempre se puede probar con algún juego de mesa. Os propongo algún juego que yo he probado con hijos o amigos y que me han dado momentos muy divertidos. Tomadlo como mi humilde aportación (la idea me vino al ver el nuevo juego sobre “Los Pilares de la Tierra”.pero no conozco personalmente ese juego)


El "Colonos de Catán" estoy pensando comprármelo. Me comentaron que merece mucho la pena.

Por otro lado siempre tuve curiosidad por el Civilization -el juego de mesa-, ¿alguien lo ha probado?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Juegos de mesa Responder citando

Mareado escribió:
Llegan las navidades, y con ellas el tiempo de los regalos, de pasar más tiempo con los peques y de incrementar tu vida social. Así que ¿temes que te vuelvan a decir aquello de “vaya, así que me regalas otro libro”? ¿o ya te ves abocado a largas sobremesas con jaqueca por excesivo consumo de orujo de hierbas?. Bien, siempre se puede probar con algún juego de mesa. Os propongo algún juego que yo he probado con hijos o amigos y que me han dado momentos muy divertidos. Tomadlo como mi humilde aportación (la idea me vino al ver el nuevo juego sobre “Los Pilares de la Tierra”.pero no conozco personalmente ese juego)

Serpentina.



Juego de cartas para peques. Consiste en ir haciendo crecer serpientes de colores, el que completa una serpiente se la lleva, y gana quien consigue más cartas. Mis hijos (y yo con ellos) se lo pasan en grande.

Catan Junior.



Juego de colaboración para niños. Todos colaboran en construir una aldea recolectando materiales. Gana quien pone el Ayuntamiento que es la última casa, pero hasta ese momento todos deben poner sus casitas. Nada que ver con ese monstruo del ladrillazo y el rentismo que es el Monopoly.

El Señor de los anillos infantil.

[ing]http://www.devir.es/producto/tablero/inicio/images/sdla-infantil.jpg[/img]

Juego competitivo para niños un poco mayores. Recorre tu camino hasta Mordor haciendo amigos (que luego te ayudarán) y derrotando enemigos. Gana quien se pula a Saurón. Acabo de ver que está por unos miserables 8 € en www.lapcra.org; no cuesta ni lo que vale la caja.

Inka



A partir de 10/12 años. Consiste en atravesar un laberinto móvil y escapar con el tesoro. Dado que puedes mover tu ficha, pero también las piezas que conformar la estructura del laberinto, la cosa tiene su miga incluso para adultos. Es puramente competitivo, de hecho frustrar las vías de escape del contrincante es parte esencial del juego.

Colonos de Catán.



Juego competitivo para jóvenes y adultos. Las reglas son muy sencillas pero el juego tiene mucha profundidad. Cada jugador debe hacer crecer sus poblados a partir de los recursos que producen las tierras donde se asienta y con el comercio con los demás jugadores. Dado que hay diferentes formas de ganar y que el tablero puede cambiar para cada juego las estrategias pueden ser muy variadas.

Arkham Horror.



Juego para jóvenes y adultos basado el las novelas de HP Lovecraft. Es cooperativo (aunque para mi gusto debería haber algo más de interacción entre los jugadores) y consiste el recorrer la Ciudad de Arkham tratando de cerrar los portales dimensioales por los que se cuelan horrores de ultramundo. Eso si no te vuelves loco o se te come un monstruo antes. Un tanto friki para el común de los mortales, pero si te va el terror, y en especial el mundo lovecraftiano, un auténtico disfrute.

Ale, a jugar.


El último juego, debe contar con una complegidad perplegante
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ando detrás del barco romano de los Click...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, un chiste fácil:

"- Ah, que caminas sobre las aguas..."

Ja, ja, ja. Es de Ascanio.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo antes solia jugar al UNO con los amigos.. y ni se la de horas que he jugado al Risk.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las reglas del Arkham tienen su aquél. La mecánica básica es muy simple, pero hay muchos elementos específicos para resolver partes concretas del juego. Lo bueno es que al ser un juego cooperativo se pueden ir consultando las reglas sin que nadie quede en desventaja. No es como en un wargame, en el que la complejidad es mucho mayor y conocer bien las reglas da ventaja sobre el oponente.

En cuanto a Colonos de Catán, es realmente muy bueno. Las reglas son muy sencillas, en media hora todo el mundo se las ha leído y está en disposición de jugar. Pero sencillo no es simple. A partir de ahí hay muchas maneras de desarrollar tu estrategia. Y la parde de comercio entre jugadores es realmente divertida. No puedo por menos que recomendarlo muy vivamente.

El barco de los Click no lo conozco, pero debe molar un puñao.
_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mareado escribió:


El barco de los Click no lo conozco, pero debe molar un puñao.


Ni tú ni nadie, es una de las fantasías de Germánico, otro trauma infantil, vaya Laughing
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 12:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y un carajo. ¿Vosotros no véis la tele? No sólo hay un barco romano, sino también (slurps...) un campamento. Ponen el anuncio todos los días alrededor de las 8 de la mañana (hora de Gothia) en Antena 3, justo antes de la tertulia de Susana noséqué.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 8:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo conozco el barco pirata -de hecho, lo tengo en casa un tanto desarbolado- y otro galeón, pero el romano no lo he visto: ¿Será una galera estilo Ben-Hur?
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ainhoa



Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 33
Ubicación: por siberia

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que sí, que sí, que yo también lo tuve en su época. Bueno, más bien era de mi hermano pero como no sabía jugar solo, en fin, se le echaba una mano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Toma ya Wink :


_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he visto el anuncio que dice Germánico, pero el jueves , en una reunión de trabajo en Madrid, un compañero me anunció con mucha guasa: ¡Ya hay clicks legionarios! . Claro que le pregunté que si eran republicanos o imperiales. No me iba a callar.


Sobre los juegos de mesa que habeis señalado en el hilo ¿sería posible que añadierais las edades recomendadas para cada uno?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 12:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Está pidiendo a gritos su corvus, hombre!
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo os aconsejo "Roma". Es un juego de cartas para 2 jugadores, muy entretenido. Tanto más entretenido cuanto más hagas la puñeta a tu contrario.
Ahí van unas fotitos (aunque la segunda se vea en inglés, el juego está en español, y vale unos 20 euretes):




_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker