Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

2015: un año de cine
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2015 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: 2015: un año de cine Responder citando

Este año, en cuanto a cine, ha sido parco (para lo que soy yo, claro): apenas 35 películas vistas en una sala de cine. Y algunas se quedaron en el tintero: Puro vicio de Paul Thomas Anderson, por ejemplo, quizá sea la película que más lamente no haber visto en una sala comercial... siendo Anderson uno de mis directores favoritos. Los que me conocéis ya sabéis que no me interesan los Mad Max o Jurassic Park, y que en cuestión de blockbusters marvelizados y similares... pues he acabado pelín hastiado. Ni Vengadores (que sí vi y me dejó más bien frío), ni Ant-Man (que ni me interesó) ni demás parafernalias; frente a esas películas me quedo con Marte de Ridley Scott o The Walk de Robert Zemeckis. Del mismo modo, ha habido muchas películas que me han dado bastante pereza como para acercarme a una sala (La teoría del todo, por ejemplo, o Siempre Alice, que me parecen demasiado convencionales), otras que me han dejado frío y esperaba mucho de ellas (The Imitation Game o el consabido Episodio VII de Star Wars); otras que prometían, sobre todo por el personaje y el actor que lo interpreta, y que han acabado siendo menos logradas de lo esperado (Mr. Holmes); o que eran desiguales, como Whiplash, con una media hora final que redime, en mi humilde, lo que hasta entonces era un déjà-vu constante. En cine español, este año ha habido menos películas, pero La novia (sobre todo) o Truman, que he acabado dejando fuera, salvan el panorama patrio, además de Un día perfecto de Fernando León de Aranoa o Mi gran noche de Álex de la Iglesia Ha sido un año de cine de espías: Kingsman, que también se me escapó, Misión: Imposible. Nación secreta (estupenda película) y el último Bond, Spectre, que a pesar de una (en general) buena crítica que le hice, finalmente la aparqué de la relación final.

Pues sin más preámbulos, las 10 películas (hubiera querido que fueran 15, pero la proporción entre lo visto y lo seleccionado no lo permitían), son (por orden alfabético):



Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), de Alejandro G. Iñárritu
El puente de los espías, de Steven Spielberg
Foxcatcher, de Bennett Miller
Inside Out (Del revés), de Pete Docter
La novia, de Paula Ortiz



National Gallery, de Frederick Wiseman
Nightcrawler, de Dan Gilroy
Operación U.N.C.L.E., de Guy Ritchie
Red Army, de Gabe Polsky
Steve Jobs, de Danny Boyle


El lector de esta entrada se preguntará: "¿dos documentales en una relación de diez títulos? Pues sí, dos excelentes documentales e incluso he dejado fuera Amy de Asif Kapadia. Y una película que para cuando se lea esta entrada aún no se ha estrenado en España, Steve Jobs, que llega el próximo 1 de enero. Cine estadounidense, sobre todo e inevitablemente, aunque ha habido mucho cine europeo en este 2015... pero no precisamente destacable.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2015 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas películas vistas en el cine este año (no lsa he contado, pero más de una a la semana). Mi preferidas (me rijo por los estrenos en los EE.UU., donde vivo, así que alguna película como Birdman, que habría estado en esta lista, para mí es del 2014)

1. Mad Max: Fury Road. La mejor película de acción en mucho tiempo y una impresionante experiencia cinematográfica.
2. El puente de los espías. Una gran historia a la que se ha hecho justicia. Todo funciona: dirección, actores, guión.
3. Spy (Espías). No sabía cómo cerrar el podio, pero esta es para mí la comedia del año. Tiene éxito como parodia en donde UNCLE no acaba de funcionar.
4. The Walk. Me parece que esta película no ha tenido mucha difusión en España (¿me equivoco?). ¿O es que no se ha estrenado aún?

En un segundo nivel estarían las siguientes películas:

- Sicario
- Mission: Impossible - Rogue Nation
- Star Wars: The Force Awakens

El resto de películas que me han parecido destacables (sin ningún orden particular, y seguramente olvidándome de alguna) son:

- Inside Out
- Cenicienta
- Ant-Man
- The Martian
- Krampus
- Trainwreck

Y tengo muchas esperanzas puestas en Hateful Eight. También The Big Short tiene buena pinta, así que espero poder revisar este mensaje dentro de unos días, cuando las haya visto.

Viendo la lista, me parece que hay muchas películas muy entretenidas de acción/aventuras (y más que habría si bajásemos a un cuarto nivel de satisfacción), pero desgraciadamente pocas con alguna enjundia. Un mal año para las películas dramáticas, al menos en lo que a mí respecta (y he visto unas cuantas).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2015 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
4. The Walk. Me parece que esta película no ha tenido mucha difusión en España (¿me equivoco?). ¿O es que no se ha estrenado aún?

Se estrenó el día de Navidad. Buena película, sí señor...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2015 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Jesús, qué envidia, cuánto cine veis!!!

A mí, este año, no me ha dado tiempo ni a ver los clásicos de La2.. Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2015 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, este año 2015, he ido mucho más al cine que otros años, con lo que me voy a atrever a hacer una lista. No están en orden de gusto... simplemente son las diez que más me gustaron.

Mad Max. Furia en la carretera.
Misión Imposible. Nación secreta.
Sicario.
Deuda de honor.
El Puente de los espías.
Stars Wars VII.
Ant-Man.
Birdman.
Foxcatcher.
El Francotirador.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2015 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Bueno, este año 2015, he ido mucho más al cine que otros años, con lo que me voy a atrever a hacer una lista. No están en orden de gusto... simplemente son las diez que más me gustaron.

Mad Max. Furia en la carretera.
Misión Imposible. Nación secreta.
Sicario.
Deuda de honor.
El Puente de los espías.
Stars Wars VII.
Ant-Man.
Birdman.
Foxcatcher.
El Francotirador.


Veo que tenemos gustos muy parecidos. Birdman, Francotirador y Foxcatcher son de 2014 para mí, pero si no estarían en mi lista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2015 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así es pero las dos primeras (Birdman y Francotirador) las vi en sala grande en 2015... Rolling Eyes
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2015 2:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Malditas vacaciones en la ville lumière!! Con lo que me gustan a mí estas listas de fin de año...

Farsalia debe de haber estado muy ocupado con las series este año para incluir tanta producción del 2014 (Birdman, Foxcatcher, Nightcrawler y Red Army). Amigo gato: ¡que ya estamos en 2016!
En cuanto me ponga al día con tanto estreno navideño, espero aportar mi granito de arena en este año que pasa, regularcete en la calidad de lo viniente de EEUU y muy bueno para el cine español, en mi opinión, claro.
Un abrazo y feliz 2016 a todos los cinéfilos que acaloradamente compartimos pasión en este foro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2015 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Hijomoto, lo que se estrena en las salas de cine y en las fechas que se estrenan por nuestros lares, lo de siempre...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2015 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me falta, me falta mucha película interesante a priori... "Sicario", " El puente de los espías", "La novia", etc. Cuando tenga más datos, podré mojarme Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2015 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Bueno, Hijomoto, lo que se estrena en las salas de cine y en las fechas que se estrenan por nuestros lares, lo de siempre...


Claro, es que precisamente muchas películas retrasan su estreno en Europa hasta que se empiece a hablar de ellas por los diversos premios y nominaciones, para así tener promoción gratis. Suele haber un par de las mejores del año en esta situación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2015 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo es que he visto tanto este año que pierdo la cuenta (imaginarme quitandome el polvo de los hombros en plan ¡pasaaaaaa!) Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2015 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Yo diría NIGHTCRAWLER, FOXCATCHER Y SICARIO. Y española MI GRAN NOCHE.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2016 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Re: 2015: un año de cine Responder citando

farsalia escribió:
...Ha sido un año de cine de espías: Kingsman, que también se me escapó...


Ayer la vi. Mucha acción y fantasía, peli para pasar el rato sin más. Parece que para el cine actual el espectador, si no salen seres sobrenaturales o excepcionales, marcianos, vampiros, demonios, etc, no se entretiene. Lo aberrante como vía de escape, y luego nos quejamos de la mitología.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2016 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked Shocked
Vamos, que no te gustan las parodias, Clodoveo11, pues será que los espías clásicos no tienen acción y fantasía...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker