Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Corto) Todo lo que deseo - Carla Coronel
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2015 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: (Corto) Todo lo que deseo - Carla Coronel Responder citando

Todo lo que deseo
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2015 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato en forma de carta en el Madrid prebélico, otra más. Ja ja ja. Todo muy previsible, reiterativo que no me ha aportado nada. Lo siento, pero me recordó un poco a esas cartas literaturizadas a la directora que hay en las revistas para mujeres que uno hojea en las consultas del médico (que no es mi caso Embarassed ). Veo, eso sí, todos los ingredientes para hacer una gran historia si concretara o buscara ese algo que me ha faltado aquí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2015 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato muy bien escrito, con una prosa elegante, frases largas y bien estructuradas que se lee con pausa, pero sin hacerse lento. La Princesa Roja escribe una carta a su amado en la que relata sus amoríos y devaneos pasados, con gran lujo de detalles pero sin caer en lo burdo, cosa que me parece difícil de lograr teniendo en cuenta que casi en su totalidad el texto se centra en describir sus aventuras con distintos personajes. Pero como digo, está escrito con tanta elegancia que en lugar de crear morbo crea interés por conocer más a la protagonista.
Mis "peros": no parece muy creíble desde el punto de vista de la verosimilitud que una mujer describa su pasado de esa forma, con tanta "precisión" de datos, cronológicamente, etc. Vamos, que resulta un poco forzada.
Sin embargo, está muy bien escrito y lo he leído con interés, así que de momento, pasa a mi escueta lista de cortos votables.
Que tengas suerte en el concurso, autor!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2015 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trabajo distinto a la mayoría de los presentados en su intención y punto de vista, agradable de leer por lo atractivo de sus formas.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2015 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy elegante, sí señor.
No solo está bien escrito, sino que nos lleva a través de los ojos de la "princesa roja" por toda su lista de amoríos, con una mención especial (por mi parte) a esa frase de doble filo "Tú tienes todo lo que yo deseo".
Me ha gustado el aire erótico del relato, aunque me suena un poco postizo en una mujer de su época, si bien puedo estar totalmente equivocado. Bien por el personaje y la temática escogidas.
Suerte, autor/a.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2015 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En general me aburre la narrativa erótica, y este relato no es una excepción. Me he aburrido mucho. Los posibles alicientes de las escenas eróticas se pierden en medio de un argumento que tiene bastante poco peso, y menor acción. EL contexto histórico parece una mera escusa, más que un elemento importante. Por supuesto, siguiendo la norma habitual en este concurso, la época es el siglo XX, más concretamente en el contexto de la guerra civil, ya sea antes, durante o despues. Al relato le falta una historia; la voz unitaria y monocorde la narradora no es suficiente para sostenerlo. Como lector, me he desenganchado pronto de la historia. Y eso a pesar de que el autor demuestra buen oficio a la hora de escribir. Lo que faltan son matices, contrastes. ALgún contrapunto a lo que se nos cuenta. Por otro lado, esa retahíla de citas al principio, que por cierto no he leído, causa una extraña sensación. Autor, suerte en el concurso.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2015 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo por el estilo y el texto tan bien trabajado merece considerarse en el reparto de puntos. Más que un relato es una carta de repaso vital a una relación y a una vida. Me ha gustado porque he visto perfectamente dibujados a los personajes, especialmente a la princesa, y los ambientes de sociedad, con su hipocresía bañada en lujo y champán. Sin duda podría dar para una novela erótica. ¡Suerte en el concurso!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2015 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues las asombrosamente extensas citas de este relato me permiten hacerme una idea de quién fue este personaje histórico, sin duda interesante. Las citas en sí mismas no constituyen un relato, y no las consideraré a la hora de votar, pero se agradece la información. Empieza prometedoramente, por el tema y la personalidad de la mujer, pero enseguida se desinfla. A ver si lo he entendido bien, un preso (él, José Antonio - real) que escribe una novela (no real) a ella (Elisabeth Bibesco - real) y se la envía. Ella promete escribir una novela (real) y dedicársela a él. Según se explica en la última cita, dicha novela se escribió en 1940, cuando ya Jose Antonio había muerto. Por cierto, ¿alguién leyó esa novela? Terminé el relato y me pareció flojo. El autor se empeña en informar sobre diferentes personajes; Azaña (éste el único que viene a cuento), su marido el embajador, Marcel Proust, el ambiente de Paris... Se supone que al preso todo esto le debe importar poco (salvo su posible liberación), además de ya conocerlo. Se nota que toda la carta va dirigida al lector, por lo que resulta un texto forzado, más crónica que relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2015 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me ha gustado, a pesar de ser corto se me ha hecho largo, casi he aprendido más sobre ella con las citas que con la carta. Me parece una carta falsa, no creo que nadie le escriba a su amante preso una lista de sus amantes pasados, a no ser que fuera una sádica y quisiera atormentarle. Como ya se ha dicho es como una de esas carta al director que yo tampoco leo Rolling Eyes
Suerte
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4098

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2015 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un muy buen relato epistolar sin que llegue a ser una epístola formal. Entretenido de leer y de muy buenas hechuras literarias, lo tendré muy en cuenta a la hora de votar, a pesar de ser poco más que una crónica autobiográfica de los devaneos de la extraña amante de Primo y de versar sobre una materia que no me interesa en demasía. Muy bien pergeñado y pulido, efectivamente.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2015 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empieza más o menos bien, pero en seguida toma una deriva erótico-festiva que desvirtúa el relato. Y tampoco es que la entrada prometiera maravillas. En fin, que no me ha gustado.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2015 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las citas me han servido como introducción a alguien del que desconocía todo.

Por lo demás, de momento me quedo con que está muy bien escrito. Y luce por ello por encima del 98% de relatos presentados a concurso. O más. Y esto va de literatura, sobre todo.

"Por mi parte, creí que las noches se idearon para los baños de placer y busqué compañeros que pensaran lo mismo. No sabía entonces que el combinado de riesgo e ignorancia deja siempre alguna huella. Viví horas desenfrenadas con hombres de todo tipo: hubo hombres que disfrutaron humillándome y me dejaron vacía por dentro, hombres que me hablaban como si fuera una niña y querían azotarme el trasero, hombres que no volví a ver jamás aunque creí en el beso con el que nos juramos amor eterno, hombres que me aterraron porque creyeron que era suya y me persiguieron como a una sombra, hombres a los que recibí ilusionada tumbada en un diván con un salto de cama y se masturbaron ante mí sin hacerme el amor".

Bravo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2015 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese párrafo de arriba, la descripción de un judío en no recuerdo ahora qué relato (lo siento) y alguna otra poca cosa más, sobre todo en largos, mis rincones favoritos del concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2015 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Formalmente bien escrito, se lee con tranquilidad.

Si el amante es Primo de Rivera, además de enterarme de una información personal que desconocía, me rechina un tanto. La idealización del amante es tal que lo muestra como un perfecto gentleman, comparable a los súper hombres que seducen a jovencitas inexpertas en algunas novelas destinadas a mujeres. No me lo creo.
Me ha resultado un tanto cruel, por lo sesgada, el relato de una biografía basada en las conquistas sexuales de la protagonista.

Pero su lectura me ha resultado interesante, no sé, me lo voy a replantear.

Gracias autor/a y suerte en el concurso.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2015 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado mucho. Está muy bien escrito. Me informa de hechos y situaciones que nunca hubiera podido saber y es muy original, así que no tengo que decir nada más.
He querido aprender más sobre la princesa roja y sus relaciones con José Antonio Primo de Rivera, y de la vida de este señor, pero no he podido ya que se ha hecho recientemente un musical sobre la vida de este y no sale nada.
No obstante, las citas ubican, histórico es 100% y para mí es verosímil todo lo que cuenta.
La forma adoptada es una carta destinada a nadie. Aunque se dirija a Jose Antonio ella no la mandará. Es una impresión mía. He observado cómo muchas mujeres escriben cartas dirigidas a alguien en concreto, donde le cuentan de pe a pa todo lo que quisieran contarle y no pueden, por diversos motivos.
Si se la llegó a mandar o no, no es asunto que me preocupe.
Este se lleva puntos, así que pasa a mis relecturas.
Muchas gracias, autor, por presentarte a este concurso y suerte en él.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker