Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

De novelas por el Loira
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Thibaut



Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: De novelas por el Loira Responder citando

Hola a todos!

La verdad es que no me hace mucha gracia iniciar mi participación en este foro "solicitando" en lugar de "aportando", pero bueno. Me explico.

Llevo años recorriendo Francia siguiendo los pasos de Berenguela de Navarra y de Ricardo Corazón de León, su marido, por lo que me he tropezado contínuamente con los archiconocidos Castillos del Loira. Hasta ahora, los iba visitando independientemente según me tropezaba con alguno de ellos. Pero, claro, lo mío eran los siglos XII y XIII y apenas me quedaba con la trama de lo acontecido en ellos durante el s.XVI.

Este año, tras visitar Chenonceau, en primavera, y Blois, en verano, he decidido que ha llegado el momento de profundizar en su historia y saborear todas estas maravillas con mayor conocimiento de causa. Y aquí es donde solicito vuestra ayuda para que me informéis y/o recomendéis alguna novela que me introduzca, de la manera más amena posible, en las vidas de Catalina de Medici, Diana de Poitiers, Enrique II, Luis XII, Ana de Bretaña, Francisco I y compañía.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Thibaut,

Bienvenida al foro, no creas que eres la única que ha entrado pidiendo, yo aún sigo preguntando, así que tranquila.
Son estupendos esos viajes que realizas, dices archiconocidos Castillos de Loira, en teoría no en la práctica. A mi me gustaría hacer un viaje tranquilo por todos esos castillos.
Un abrazo
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Thibaut



Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Akawi.

El Valle del Loira es una tierra muy tranquila, como la mayoría de Francia. Eso sí, hasta donde yo conozco, en un par de sitios te encontrarás irremediablemente con medio mundo.

Está claro que no me he presentado como debería, pues ya he creado confusión. Thibaut es Teobaldo en francés. Es mi pequeño homenaje a Teobaldo I "el Trovador" de Navarra (IV de Champaña), un rey un poco golfo que tuvimos por estas tierras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 12:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Thibaut, bienvenido...Hola, Akawi.
Pues yo lei una novela de Heinrich Mann sobe Enrique IV que trata todo el tema de las guerras de religión francesas. No sé si te serviria de algo, pero es una buena biografía.
Ahora estaba a punto de retirarme ya, pero si mañana se me ocurre algún otro, ya te diré. Bueno, esta tambien el de Leonor de Aquitania, de Jean Flori, pero eso es una época anterior ¿no?
Y te felicito por poder recorrerte los castillos franceses; hace tiempo que me gustaría hacer esa ruta, y hasta ahora no he tenido ocasion.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Thibaut



Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 2:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Ariodante. Tomo nota. Ya he visto que en Casa del Libro puedo pillar los dos libros que le dedica. Aunque Enrique IV nos toca de cerca a los navarros (era Enrique III de Navarra) no me vendrá mal profundizar un poco más.

Ahora sólo falta que alguien me pueda recomendar algo de los personajes que le antecedieron en el trono francés.

Sí, sí, lo de Leonor pilla unos siglos antes. Y ya he leído ese magnífico trabajo de Flori (así como el dedicado a Ricardo Corazón de León). Como suegra de Berenguela que fue, forma parte de los personajes que me ha tocado profundizar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es por curiosidad, pero ¿tu vives permanentemente en Francia? ¿o estás por trabajo alli?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Thibaut



Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, no. Ya me gustaría (me estoy volviendo un afrancesado). Lo que pasa es que Francia me pilla aquí al lado, y, a la mínima (Semana Santa, Sanfermines...), salto la muga. Piensa que desde el País Vasco-Francés hasta Normadía todo fueron tierras de Ricardo, por lo que he tenido (y tengo) mucha Francia que explorar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué bien! Ya me gustaría, ya...Llevamos años mi marido y yo tratando de visitar la Torre de Montaigne y toda la ruta desde Burdeos y alrededores, y siempre nos pasa algo que el viaje se estropea en el último momento. Está gafado, me parece. En fin, espero que algún dia haremos esa ruta. También tenemos otras por Francia: Normandía, la ruta de Monet, Proust, etc. pero al final siempre acabamos largándonos a Italia (no me quejo) y Francia se queda para el año siguiente....
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Thibaut



Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo que reconocer que Italia también me gusta. De hecho, Venecia y Florencia fueron mis primeros viajes cultos; eran viajes de arte. Pero ahora viajo siguiendo la historia, y claro, la France es la France; apasionante. Desde el s.XII hasta el s.XX. Y lo más curioso de todo es que, sea cual sea la época que estás siguiendo, una te lleva a otras. lo quieras o no. Y, claro, la tentación es irresistible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes razón; pero bueno, en nuestro caso, aunque siempre estudiamos a fondo la historia y la cultura del lugar que vamos a visitar, los eventos culturales (exposiciones o conciertos)en las fechas del viaje, la decisión muchas veces se acaba tomando por otras cuestiones más prácticas. Mi marido es un apasionado de Italia; yo también, pero me gusta repartirme un poco los sitios a visitar...aunque ya hemos recorrido casi todas las capitales europeas, pero Italia sigue atrayéndonos como un imán. Aunque creo que voy a convencerle para que el próximo viaje toque París, porque hace muchisimo que no vamos, y ademas ahora tengo una amiga trabajando alli y me apetece verla...Uuuuh ¡qué rollo te estoy soltando, corasón!
Perdona, sigue contándonos cosas de la Francia medieval. Yo tengo un verdadero handicap. O sea, ignorancia supina en ese tramo hsitórico; asi que...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historia > Memorias y biografías



DIANA DE POITIERS Y CATALINA DE MÉDICIS: RIVALES POR EL AMOR DE UN REY DEL RENACIMIENTO
Autor: S.A.R. PRINCESA MICHAEL DE KENT
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBRO
Fecha de publicación: 6/09/2005.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 512.

ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 50€

Precio: 28 €


4.659 PTA
42,97 $








Sinopsis


Enmarcada en el deslumbrante escenario de la Francia del Renacimiento y los castillos del valle del Loira, Diana de Poitiers y Catalina de Médicis es una historia real de amor, traición, guerra, intrigas y persecuciones, que gira en torno a una de las relaciones más románticas y extraordinarias de todos los tiempos: la del rey Enrique II de Francia y la aristócrata Diana de Poitiers. La princesa Michael de Kent, revisa la historia con la mirada de quien conoce la realeza de primera mano. Vívida evocación de la corte y exquisitos detalles. Relato de una historia de amor fascinante, reconstrucción de un periodo decisivo en la historia de Europa, caracterizado por guerras constantes, revolución cultural y religiosa sin precedentes y aparición del arte renacentista francés.

Pues he visto este libro en gloogle, buscando cosas de Diana, no sé que tal estará Thibaud pero trata de las dos reinas de Chenanceau...
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Thibaut



Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Clío. Lo que pasa es que me había hecho a la idea de comenzar a acercarme con una novela. Pero bueno, si no hay nada, no tendré más remedio que entrar a saco, sin pasos intermedios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 11:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DIANA DE POITIERS Y CATALINA DE MÉDICIS: RIVALES POR EL AMOR DE UN REY DEL RENACIMIENTO, llego a mis manos y me dió mucha pereza, pero en un momento de debilidad le eché un ojo, y la verdad es que no está nada mal. Sorprende que alguién de la familia real inglesa sepa escribir y además bien, es una buena historia sobre todo el periodo y los lugares de los que hablas, y en cierta medida casi es una novela.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 8:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, Incitatus, cuéntanos algo más. Te escuchamos. O mejor, te leemos.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una historia curiosa de triángulo amoroso.
Por un lado Enrique II, rey de francia, es hijo del famoso Francisco I que por cuestiones de estado le casa con Catalina de Médicis. Por el otro está Diana de Poitiers, bastante mayor que él, al menos 15 años (no me acuerdo muy bien ya que lo leí hace cierto tiempo) que fue su ama (es decir su kanguro en plan monárquico). Enrique II tras estar de rehén en Madrid, al volver a Francia emprende una tórrida relación de amor con Diana, dejando de lado a Catalina que poco a poco se va amargando. Estos amoríos se mantendrán hasta la muerte en de Enrique de una forma dramática (no cuento más para mantener cierto misterio...).
Como veréis la historia no necesita prácticamente nada de ficción.
El libro está bastante bien escrito, sobre todo sorprende de manos de alguien más conocido por sus apariciones en el HOLA que por otra cosa. Aunque tampoco os esperéis una maravilla. Es simplemente un libro entretenido que además es de historia.

saludos
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker