Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

RELATOS DE MAR: HORNBLOWER
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: RELATOS DE MAR: HORNBLOWER Responder citando

Acabo de terminarme El guardiamarina Hornblower,de C.S. Forrester, que es el libro que inicia una serie de tema marino en la época napoleónica, muy semejante a la serie de Ricitos (Jack Aubrey), de Patrick O'Brian. ¿alguien ha leido la serie o algunos más de la serie? Yo creo que es recomendable, aunque todavía no sabría diferenciar demasiado entre ésta y la otra serie. Pero a los que les gusten los relatos de mar, las batallas marinas, la vida en el barco...yo creo que este libro les gustará. Lo he leido en una edición de bosillo (Quinteto/Edhasa).
Es curioso que yo soy incapaz de aguantar en una barca ni cinco minutos sin marearme, pero me encantan los relatos de mar y ya me he aprendido lo de sotavento y barlovento y la mesana y las gavias...ja, ja,ja..
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó bastante, pero como es normal, pues por muy malo que sea el libro (no es el caso), al acabarlo te queda esa buena sensación (salvo pequñas escepciones)
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, si el libro es malo, no te queda esa buena sensación. Acabo de abandonar Los Lamb de Londres a medio, porque me he aburrido soberanemente y además me ha parecido una obra muy deslavazada.
¿o te estabas refiriendo sólo a las novelas de mar?
Hay otra colección de novelas marinas, muy diversas (no es una serie)escrita por el Capitán Marryatt, como El buque fantasma, que la leí hace dos veranos y me encantó. La encontré en la librería Opar rebuscando en la seccción "ofertas" y me la llevé por dos euros o asi, y fue fantástico.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, me estaba refiriendo al mismo, comparto tu opinión
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Encontré hace tiempo en un puesto callejero un ejemplar de “El teniente Hornblower”; su estado era excelente y el precio, de risa. Lo compré enseguida. Lamentablemente, me llevé una decepción tremenda. No recuerdo haber leído cosa más plana e insulsa. Ni siquiera en los pasajes de batallas lograba agarrar vuelo.

Puede que el resto de la serie sea mejor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿y has leído alguno de la serie de Capitan de mar y tierra, de Patrick O'Brian, Rodrigo?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, aún no. Pero ya decidí comprar un ejemplar de kiosco. Para probar suerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero ve al primero de la serie; es mejor situarse y ver la presentación de los personajes. A mi esa serie me gustó mucho, pero como todas las series, llega un momento que flojea o te cansas.
No tiene nada que ver, pero la de Marco Didio Falco, de Lindsey Davis, también me gustó mucho al principio y luego me cansé.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ok, aunque debo compatibilizar mi (relativo) interés en la serie con la capacidad de mi bolsillo. Por eso veré primero qué pasa con el ejemplar... de bolsillo.

Ultima edición por Rodrigo el Vie Nov 30, 2007 12:22 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por supuesto, por supuesto. El bolsillo es lo primero. Además, esto de las series es, digamos, literatura menor, aunque pasemos un buen rato leyendo. La gran literatura no suele ir por series. Y donde estén los clásicos, chapeau. Este librito me lo he leido en un pis pás, en un par de viajes en tren que he tenido que hacer este finde.
Pasar un viaje en tren leyendo es un placer (si el libro acompaña). Y yo tengo que hacer aproximadamente un viaje al mes, asi que he de tener siempre una buena provisión de libros. Es una de las cosas en las que no me importa gastarme el dinero; las joyas, los relojes, los modelitos de ropa (bueno, algunos, si, para qué vamos a engañarnos...),en general no me interesan nada. Pero con los libros y el arte (cuadros, esculturas, grabados) soy una compradora compulsiva. Mi marido se queda aterrorizado cuando me voy a una feria de arte, ja, ja, ja...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, y seguro que en alguna ocasión más...
Yo, a esta serie, le tengo ganas desde hace tiempo, aunque nunca me he decidido.
A.P.Reverte siempre ha mantenido que eran de nivel inferior a Patrick Obrian, aunque aún así las recomienda.
Cuenta un poco más, Ariodante, cuenta...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuén /tame un cuento y verás que contento/ me voy a la cama /y tengo dulces sueños... ¿no te acuerdas de esa canción?
Bueno, ¿que quieres que cuente, Derfel? ¿Mas de Hornblower o más de Ricitos?
Me queda media hora. Ya sabes que yo, cual cenicienta senil, a las nueve me pongo con la cena, que aqui si no me protesta el personal..
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En realidad, me gustaría saber qué le vas a dar de cenar a tu prole, aunque me conformo con que me cuentes más sobre el Guardamarina...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Pues mira: ensalada y tortillas, me temo. No soy muy aficionada a la cocina y en casa somos poco comedores (por la misma razón, supongo).
Bueno, a lo que vamos: probablemente tengas razón. El prsonaje del guardiamarina Hornblower no ha suscitado en mí emociones, como sí lo suscitó Ricitos Aubrey. Los personajes contradictorios y vehementes, siempre me han atrapado. Hornblower es disciplinado, valeroso, tímido...la accción del libro no está mal, pero quizás el personaje no atrape tanto. Tendria que leer más, pero ahora tengo otros libros en cola, entre ellos El Motín de la Bounty (tres tomos)
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡ Las nueveeee!!! ¡A ver, mi carroza, digo, mi calabaza! Lo siento, queridos, pero mi prole me espera, ja, ja,ja... Bueno, en realidad sólo me espera mi marido, porque mi hijo a saber a qué hora aparecerá por casa, está ensayando con su grupo de música.¡ hasta lueguito!
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker