Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

RELATOS DE MAR: HORNBLOWER
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12088
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto os recomiendo "El hidalgo de los mares" inspirada en las novelas de HornBlower( lo habre escrito bien). La protagoniza Gregory Peck. Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente, Balbo; El hidalgo de los mares, de Raoul Walsh es una espléndida peli (la he visto dos o tres veces) protagonizada por Gregory Peck en 1951. Inspirada, ciertamente, en los relatos de CS Forrester con el capitán Hornblower. Recomendable, altamente recomendable.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, yo he de decir que prefiero a Jack Aubrey, sin que eso desmerezca a Hornblower Qué lo voy a hacer, a mí me gusta la jerga marinera, a pesar de tanta "tostada con queso" (comentario jocoso que hizo una vez alguien en la PAPRI). Me parece que en el caso de Hornblower la trama tiene un ritmo más rápido, cosa que algunos lectores agradecen, aunque las historias sean un pelín más flojas, por lo que he visto. Aunque tal vez esta impresión se deba a que no he leído más que un par de libros de este último.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria, querida, ya he leido que algunos hablan de la PAPRI ¿qué es eso? Lo siento, pero soy muy despistada, ya sabes...
De Hornblower solo he leido el primer libro, y aunque me ha gustado, no me ha creado la misma expectación que me creó el primer libro de Aubrey. Ciertamente, el protagonista de O'Brien es más atractivo, no estoy hablando ahora del fisico (que también) sino de el carácter. Siempre me resulta mas atrayente, en literatura, un metomentodo, aventurero, perseguidor de chicas, extrovertido y algo fanfarrón (caso Gerard, por ej) que un tímido, cumplidor de las normas a rajatabla, serio y cuidadoso. Eso para casarse, vale; para una novela de aventuras, mejor el otro. Pero no sé si más adelante le cambiará el carácter. Por ahora ya me he leido un par de libros diferentes (Pimpinela escarlata, del cual tendreis la consabida reseña en cuanto me toque el turno) y 84 Charing Cross Road, que es un librito delicioso, sobre todo porque me recuerda la maravillosa peli de Anne Bancroft y Anthony Hopkins La última carta. Este es el caso de que la peli supera con creces el libro.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 12:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

PAPRI: página principal, o sea, la parte seria, donde se reseñan y se habla de libros
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

aaah...pues claaaro ¿cómo no me habia dado cuenta? Gracias Aretes, por tu paciencia
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 10:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me compré ayer un librito (3,5€) que se titula "La armada que derrotó a Napoleón" o algo así.

Por fin me he conseguido enterar cabalmente de por qué es tan importante el barlovento en las maniobras de ataque, más vale tarde que nunca...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel: Ignorante. Very Happy

(Ariodante, Aretes es la más rápida a este lado del Mississipi. En la PAPRI, que ya te explicó lo que era, hay una reseña de Capitán de Mar y Guerra, y ahí tienes más comentarios interesantes).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeris: graciasss, hago lo que puedo...Ya leí la reseña de Capitán de Mar y Guerra, si, está bien, creo que incluso hice algun comentario. pero como hago tantas cosas a la vez, luego me armo muchos líos.
Hombre, Derfel, por fin se te lee...! Lo primero que un marino aprende es el barlovento (según ellos, para saber hacia donde hay que escupir...con perdón por la guarrada).
Pero eso es de manual.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, listas (sí, sí, me refiero a vosotas dos, Valery y Ariody), explicadme lo del barlovento, a ver si lo hemos entendido todos bien o algunas van de farol... Evil or Very Mad
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Barlovento es el lado por donde el viento llega a la embarcación. El término contrario es sotavento. Ganar el barlovento, en términos náuticos y en la época de la que hablamos, es tener el viento a favor, de manera que uno pude maniobrar eficazmente, pero tu barco impide que el viento llegue correctamente al buque enemigo, con lo que le estás dificultando la maniobra; en resumen, lo tienes a tu merced para usar los cañones, o lo que sea menester. Tu maniobras correctamenbte, tu oponente no.
Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Muy bien explicado, Valeria!!! Eres de las mías (en cuanto a marinería se refiere, digo).
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Barlovento es el lado por donde el viento llega a la embarcación. El término contrario es sotavento. Ganar el barlovento, en términos náuticos y en la época de la que hablamos, es tener el viento a favor, de manera que uno pude maniobrar eficazmente, pero tu barco impide que el viento llegue correctamente al buque enemigo, con lo que le estás dificultando la maniobra; en resumen, lo tienes a tu merced para usar los cañones, o lo que sea menester. Tu maniobras correctamenbte, tu oponente no.
Cool


sí, y los cañones, qué incidencia tiene sobre ellos? Twisted Evil
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Me compré ayer un librito (3,5€) que se titula "La armada que derrotó a Napoleón" o algo así.

Por fin me he conseguido enterar cabalmente de por qué es tan importante el barlovento en las maniobras de ataque, más vale tarde que nunca...



Te recomendaría que lo simultaneases con "La primera vuelta al mundo" ( de la misma colección) que aclara bastante lo que es cordaje fijo, móvil, mesana, trínquete...



_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimado Urowayo: esos conceptos los tengo más que asimilados...

Por cierto, como te dije en la PAPRI, "el capitán Rebelde", de Yerbi, no tiene nada de marinero, sino que transcurre íntegramente en la guerra de secesión...¿Pretendías liarme acaso?
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker