Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

TREMENDOS ACONTECIMIENTOS...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

tú, ésto, cómo quieres que furrule..
que se puedan hacer chistes y reirse de tó kiski...
53%
 53%  [ 7 ]
que sólo Derfel pueda meterse con todo el mundo, por guapo...
15%
 15%  [ 2 ]
que esté prohido criticar a nadie por hacer chascarrillos, excepto a Ascanio...
0%
 0%  [ 0 ]
yo, lo que diga la Sra. rubia elegante de la foto...
30%
 30%  [ 4 ]
Total de votos : 13

Autor Mensaje
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
Urogallo escribió:
Portman es una tísica, es una niñita angelical, pero le faltan unos cuantos kilos para llegar a la adolescencia.


Mi abuelo decía que mejor las mujeres delgadas y limpias, porque gorditas y puerquecillas se volvían ellas solitas. Cool


Haré como que no he leído nada Rolling Eyes
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2809
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya te ha caído la primera, Karacalla...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que él se las va buscando... Evil or Very Mad
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2809
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ireth escribió:
Es que él se las va buscando... Evil or Very Mad


Ya te previne para que no quedases con él estas Navidades...

El que avisa no es traidor.
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay que darle una oportunidad al hombre.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También hay excepciones al aforismo de mi abuelo. Se de cierta chavalilla que pesa 43 kilitos en 1.65 de estatura, que cuando se quita un pantalón no lo lava, lo tira directamente. Confused
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
[Ya te previne para que no quedases con él estas Navidades...

El que avisa no es traidor.


Envidioso, aguafiestas, resentido Evil or Very Mad
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ireth escribió:
Hay que darle una oportunidad al hombre.


Gracias Ireth, verás como no te defraudo, tú no hagas caso del que dirán las malas lenguas Cool


_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2809
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Serás sobón...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mientras no salgan a colación los aforismos de tu abuelo, todo irá bien.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Serás sobón...



chivato Cool
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Laya



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 180
Ubicación: El limbo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pregunta: cómo un hilo que se titula tremendos acontecimientos puede acabar en tremenda tirada de tejos?
Tendrá algo que ver con que ha entrado Karateka?

Y por cierto, Derfelio, qué le has hecho a tu vikingo para que se convierta en rata ilustrada?
_________________
I am half-sick of shadows - said the Lady of Shalott
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laya escribió:
Pregunta: cómo un hilo que se titula tremendos acontecimientos puede acabar en tremenda tirada de tejos?
Tendrá algo que ver con que ha entrado Karateka?


Que conste que yo no le he tirao los tejos a nadie, como mucho a Derfel, pero a la cabeza. Cool
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Laya



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 180
Ubicación: El limbo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo estoy segura de que Ireth tiene chichones.
_________________
I am half-sick of shadows - said the Lady of Shalott
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días

Al hilo de los recientes acontecimientos me ha dado por darle vueltas al asunto de las “trifulcas” en los foros. Lo que sigue son “cagadas mentales” (con perdón por la expresión), seguramente mal fundamentadas y posiblemente sin razón, pero que queréis que os diga, el aburrimiento es una cosa terrible.

El caso es que obviando los foros en los que las “trifulcas” son mas que bienvenidas y que funcionan a base de ellas, hay foros, blogs, páginas, etc, etc, etc que tienen una vocación de pacífico y tranquilo intercambio de ideas. Y en los cuales, sin embargo, periódicamente, se da algún tipo de discusión o enfado que se sale de tono.

Es cierto que está en la naturaleza humana discutir, el conflicto, que somos protestones por naturaleza, que nos “enfadicamos” porque somos así. Pero aún así, he tenido ocasión de asistir a discusiones y actitudes por internet que no se darían nunca en una reunión de conocidos para tratar estos temas cara a cara.

Casi siempre achacamos esto a las limitaciones de la palabra escrita. Ciertamente, cara a cara podemos aprovecharnos del lenguaje gestual, facial, la entonación, el brillo de los ojos y miles de sutiles pistas mas para saber “de que va” la persona que tenemos enfrente. Siempre que hay una de estas”trifulcas” en un foro se llega a la misma conclusión. A saber: que como debemos limitarnos al estricto lenguaje escrito es mas fácil malinterpretarnos. Pero entonces, si lo sabemos ¿Porqué siguen sucediendo estas cosas? Si yo sé que el lenguaje escrito es limitado ¿Porqué se me levanta el humor cuando leo determinadas cosas? ¿No será que al calor del momento se me olvida que estoy interpretando un simple texto escrito, normalmente corto y poco explicado, y dando por sentado que mi interpretación es correcta y ofensivo el significado?
Pero ¿Al calor de que momento? Porque una de las ventajas de internet es precisamente que no es una conversación inmediata la que estamos teniendo, en la que debemos contestar con premura a nuestro interlocutor, sino que disponemos de tiempo, minutos, horas, días, para fraguar la respuesta que queremos. Así pues no puede ser válida la excusa del “calor del momento”. Si leo y me considero ofendido ¿No sería mas sensato esperar y darle vueltas que soltar mi contraataque contra una ofensa que, tal vez nunca tuvo lugar de forma intencionada?

Porque, si ya sabemos que estos “post” escritos son limitados en lo que a capacidad de comunicación se refiere ¿Porqué preferimos considerar que hay una intención ofensiva en el comentario antes que otras opciones? ¿Realmente se ha querido ofender? Ante la duda, creo que tenemos mas tendencia a contestar afirmativa que negativamente a la pregunta. Y es una lástima. A lo mejor en estos casos nos falta la frialdad de la objetividad. Se puede alegar que es una cuestión de carácter. Todos somos como somos. Pero no debemos olvidar nunca que los demás no tienen la culpa de que seamos como somos y es nuestra obligación controlar nuestro carácter y nuestras emociones, que por cierto es una de las cosas en las que nos diferenciamos de los demás animales.

El caso es que, sacado el tema, todos somos conscientes de los dos puntos antecitados: que el medio de comunicación, escrito, es limitado y que por ello debemos tratar de buscar la interpretación mas positiva de lo escrito. Y sin embargo, no lo hacemos. Nos adentramos en los malentendidos como si no supiéramos que pueden tener lugar, y acabamos en una “trifulca”.

Tal vez esto sucede porque el mundo de internet es diferente. Tal vez mas que personas somos “cibersonas”, y las “cibersonas” reaccionan de distinta manera que las personas. Tal vez podemos enfadarnos porque, como no nos conocemos, no hay consecuencias. Porque es cierto que aunque algunos nos hemos visto, no nos conocemos. Conocerse es mucho mas complejo que unos arroces y unas cervezas, por muy agradable que ello sea. Aunque también es cierto que por ahí se empieza.

Y si no nos conocemos ¿Qué sabemos unos de otros? Sabemos lo que la experiencia nos va mostrando a través del trato diario. Los hay muy serios y nada serios. Los hay muy profundos o muy superficiales. Los hay muy ignorantes o muy sapientes. Los hay que se expresan muy bien y que se expresan fatal...etc. Y por supuesto hay toda una variada gama de grises. Pero esto que sabemos ¿Lo sabemos de la persona o de la “cibersona”? Personalmente creo que lo sabemos de las “cibersonas”, y lo que sepamos de las personas depende de lo que esta se parezca a la “cibersona”.

Y ahora que he llegado a la conclusión de que no nos conocemos, es hora de ir tomando un analgésico. Enhorabuena al que haya llegado hasta aquí, yo estoy a punto de dejarlo.

El caso es que a pesar de no conocernos realmente (insisto que lo que conocemos es a la “cibersona”, y eso después de mucha práctica, cosa que no tienen los que llegan nuevos a los sitios) ¿Porqué nos tratamos como si fuéramos grandes amigos? En aras del “buen ambiente” en los foros tenemos tendencia a actuar como si fuéramos todos los mejores amigos, incluso familia, y no es así (salvo algunas honrosas excepciones).

Tal vez el resultado de esto sea que en cuanto nos llevamos lo que pensamos que es un revés, un comentario arisco, una “bordería”, rapapolvo, bronca, diferencia de opinión vehementemente expresada o similar, se nos derrumba el “buen ambiente”. Parece que nuestro ánimo, cómodamente instalado en el calor de la amistad y a camaradería (ficticios en muchas ocasiones), se ve repentinamente enfrentado a la duda, a la pérdida de ese calor, a la realidad tal vez de que dicha camaradería es entre “cibersonas” y no entre personas. Entonces hay una especie de desmoronamiento. Sentimos que nuestras dotes de persuasión no son tan grandes, que nuestra razón no es tan compartida, que nuestra capacidad de transmisión es limitada, que lo que nos gusta no gusta, que no nos entienden (y digo sentimos, porque a veces es así y a veces no). De ser todo maravilloso pasamos entonces a la decepción, y nuestra reacción, lógica pues tras la “cibersona” hay siempre una persona real, es sentirnos dolidos, y enfadarnos. Se arma entonces la “trifulca”. Y algo de razón debo de tener, porque curiosamente no suelen armarse estas trifulcas entre quienes se conocen, de verdad, fuera de los foros.

Para ser positivo. Soluciones que se me ocurren. Para evitar el problema ninguna. Para mitigarlo, tal vez en este moderno mundo de internet pudieran ser útiles las decimonónicas normas de cortesía. Aquellos “si a usted no le importa”, “permítame usted la intervención”, “ruego a usted”, “discúlpeme usted si mi comentario pudiera ser ofensivo”, “pido a usted me aclare su comentario”, “ya le mandaré a usted mis padrinos... ¿??¿”.

En resumen, la vieja historia de hablar y dejar hablar. Pero en este caso escribir y dejar escribir. Un chiste a tiempo es una delicia, igual que un comentario bien expuesto y colocado, pero como la vida es mucho mas que eso, el ejercicio de la paciencia es un buen antídoto para aquello que nos disgusta. Nos falta la personalidad para obviar determinados comentarios, tenerlos por no dichos y seguir adelante, nos falta la educación de solicitar amablemente, en claro o, mucho mejor, mediante un mensaje privado, la oportuna aclaración si pensamos que nos han ofendido, nos falta la presencia de espíritu de solicitar amablemente a los demás que no nos interrumpan, si nos consideramos interrumpidos en una conversación, y la educación de disculparnos por interrumpir, si a toda costa queremos intervenir, nos falta la fuerza de sonreír ante una humorada, ya sea esta a destiempo o con razón y nos falta la coherencia de otorgar a los demás el respeto que consideramos merecer.

Que todo esto encorseta mucho el foro. Tal vez, pero menos que los enfados. Y es que nada es perfecto en este mundo.

Opino, hoy mas que nunca.

Y saludos.

Koenig.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker