Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

1917
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Ago 01, 2019 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: 1917 Responder citando

Lo nuevo de Sam Mendes tiene una pinta excelente. Nos vamos a la Primera Guerra Mundial.

https://cinemania.20minutos.es/noticias/trailer-de-1917-sam-mendes-va-a-la-primera-guerra-mundial/?utm_medium=smm&utm_campaign=henneo&utm_source=home20

https://www.youtube.com/watch?time_continue=25&v=UcmZN0Mbl04
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Ago 08, 2019 5:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sam Mendes de regreso y que regreso!!! La PGM nunca tiene suficientes películas, asi que me alegre mucho este estreno.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Ago 08, 2019 8:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tenía ganas del Sam Mendes de antes de su paso por James Bond... Deseando, oigan.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2020 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Una trama sencill(ísim)a: ir de un punto a otro y entregar unas órdenes escritas. Por el camino, una guerra. Impresionante de principio a fin.

No hase falta desir nada más...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2020 7:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La desconcertante estrategia militar alemana que ha inspirado la película '1917'

https://www.codigonuevo.com/entretenimiento/desconcertante-estrategia-militar-alemana-inspirado-pelicula-1917
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2020 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Siendo sincero:
Oculto: 
Está bien la película pero quizás iba yo con demasiadas expectativas. Como dicen los taurinos: Tarde de expectación, tarde de decepción.

_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2020 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi la escena que más me impactó fue cuando estaba el protagonista anda perdido en la ciudad, entre las ruinas, de noche, y dichas ruinas se magnifican al ritmo de las bengalas. Esa luz brillante espectral y el fuego sin control hacen parecer a la ciudad un verdadero infierno surrealista. Es sobre todo un trabajo monumental del fotografo de la película. No tengo ni idea de quién es pero lo que sí sé es que se merece el oscar por ese trabajo. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2020 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El actor Laurence Fox ha criticado la "incongruencia" de que aparezca un soldado sij mezclado con los ingleses.

Mr Fox said: 'It's like, "There were Sikhs fighting in this war"... OK, you're now diverting me away from what the story is. There is something institutionally racist about forcing diversity on people in that way'.

Por lo visto, los sijes luchaban en sus propios regimientos y, según dice alguien en los comentarios a la noticia, no lo hicieron en la zona en la que transcurre la película:

ThomasCulpepper, Birmingham:
He's right - The Indian troops were attached to the British1st Army formation, no where near where this film is based within the British 5th Army formation fighting at the Battle of Aras and then the Hindenburg line.

Por otra parte, en otro comentario se apunta un posible fallo:

Asterior, London:
I din't get distracted by the Sikh solider. What stricted me much more, was the sudden appearance of the motorized British unit on the other side of the no man's land, which the main characters had just barely crossed by foot, through tunnels, crates and trenches.

Daily Mail, 21-1-20
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2020 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Siendo sincero:
Oculto: 
Está bien la película pero quizás iba yo con demasiadas expectativas. Como dicen los taurinos: Tarde de expectación, tarde de decepción.

Me pasó algo parecido... Hecho en falta guión y me refiero a más sentido a las pocas conversaciones que aparecen en la peli... hay poco sentimiento, y creo que se ha volcado en todo menos en darle cierto sentido dramático a un guión muy flojo, que no digo corto... digo flojo.
Y eso que la película es notable, pero no tanto como la están vendiendo. La aplaudo como película técnica a nivel de montaje, fotografía, puesta en escena... claro que sí.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2020 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que la historia sea sencillísima (ir de un de lado a otro para no entregar unas órdenes escritas) no implica que no haya "guion": lo que sucede al ir de ese punto de partida a otro es toda una guerra y en sus múltiples vertientes. Y eso la película de Mendes, que se basa en recuerdos (que él ficcionaliza) de su abuelo, lo desarrolla con brillantez; cada secuencia, de hecho, está llena de detalles, verbalizados en diálogos o sin necesidad de los mismos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2020 6:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soldiers from foreign countries served shoulder-to-shoulder alongside British forces in the same regiments during the First World War, military experts said today.

Mr Bance added: 'There were definitely Sikhs and other Indian soldiers who fought among the British Army corps, and they wore the same uniform.

The expert [Dr Simon Walker, a military historian] said soldiers from different races were mainly separate at the start of the war, but this changed as huge losses meant men were transferred around the various battle grounds.
Dr Walker added: 'Therefore by the middle of the war it would not be unusual for sikh soldiers to serve side by side with their British comrades, as was necessitated by the demands of the war and losses.

Daily Mail, 21-1-20
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2020 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

https://www.fantasymundo.com/1917-cine-puro-y-brillante/?fbclid=IwAR2v1qGgrLb-Lw8VVGGxStIOzxB-Lx3nFfYsWulwV2P9uZ7tBCuSR_Fi6vo

Crítica de la película por mi hijo Javier en Fantasymundo, por si os apetece echarle un ojo.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
loyin



Registrado: 18 Jul 2020
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2020 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola buenas a todos

La película me gusto mucho, pero creo que hay escenas que precisan de tanta casualidad que se carga un poco el guión. Como la del avión que se estrella, pero no cuento más para no estropear la película a los que quieran disfrutar de ella.

Os dejo una crítica de un colega. Espero que os guste
Enlace de la crítca de 1917

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2020 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer tarde-noche la vi otra vez, en Amazon Prime Video. Y otra vez extraordinaria...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7712
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2020 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La quiero ver aprovechando el Prime pero con el niño tendría que ser a cachos, me temo. Ando viendo por las noches la serie policíaca Bosch y me está gustando.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker