Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELAS HISTORICAS SOBRE TEMPLARIOS

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MELKART



Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 3
Ubicación: ...en tierras de Oretanos

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: NOVELAS HISTORICAS SOBRE TEMPLARIOS Responder citando

Por favor, me gustaria que me recomendáseis alguna novela sobre los TEMPLARIOS, pero que no sean las de JOSE LUIS CORRAL. nO ES QUE LE TENGA MANIA (¿O SI?) es que encuentro emoción en sus libros. SON PESAOS Y SIN SUSTANCIA
_________________
NON NOBIS, NON NOBIS, DOMINE SED NOMINE TUO DA GLORIAM
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7732
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues... las novelas de Peter Berling sobre los Hijos del Grial, el Iacobus de Matilde Asensi, los Falsos Peregrinos de Nicolas Wilcox/Eslava Galan, la Elipse Templaria de Abel Caballero...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido/a, Melkart, antes de nada.

Sobre novelas de templarios, la verdad hay más que setas, pero de ahí a que sean buenas... Si te interesa el tema, yo te recomendaría A la sombra de los Templarios, de Rafael Alarcón. No es novela pero es ameno, bien documentado y muy interesante.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7732
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:

Sobre novelas de templarios, la verdad hay más que setas, pero de ahí a que sean buenas...


Buen punto que se me olvidó comentar Aretes...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Madefer



Registrado: 20 Ago 2007
Mensajes: 22
Ubicación: Onuba Aestuaria

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Corazón templario" y "La Lanza templaria", los dos de Enrique de Diego


Un Saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12111
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No olvidarse del ensayo Los templarios en España de Diez, very interesante Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nuestro querido Arauxo, está descansando unos días de nuestras neuras, así que os hago llegar unos cuantos libros que aconsejó por alguno de los hilos de este foro y que me anoté.
Tengo el primero de ellos porque dijo que era el mejor, pero no lo he empezado.


7 Sugerencias de Arauxo

Auge y caída de los templarios, de Alain Demurger (el mejor)

“Los monjes soldados. Los templarios y otras órdenes medievales” Fundación Santa María la Real

Los monjes de la guerra. Historia de las órdenes militares de Desmond Seward, que además tiene reseña en Hislibris:

Caballeros de Cristo: templarios, hospitalarios, teutónicos y demás órdenes militares en la Edad Media (siglos XI a XVI), Universidad de Granada
de Alain Demurger


Editorial Lunwerg, Las órdenes militares en la Europa Medieval.

Helen Nicholson y su obra Los templarios. Una nueva Historia. en Crítica (2006) Reciente

Arnaud de la Croix, Los templarios en el corazón de las cruzadas. Reciente


Los Templarios. - Regine Pernoud Ideal para introducirse por primera vez en la
Historia del Temple.

Un gusto ayudar, ayudada a la vez por Arauxo.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 4:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Definitivamente los 7 tomos de los Reyes Malditos (por ahi está la reseña en Hislibris) o una trilogía sobre las cruzadas de Jan Guillou que trata sobre un templario sueco, saludos

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Julio escribió:
Definitivamente los 7 tomos de los Reyes Malditos (por ahi está la reseña en Hislibris) o una trilogía sobre las cruzadas de Jan Guillou que trata sobre un templario sueco, saludos

Julio

Hombre, la trilogía de las cruzadas no es grán cosa...
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno a mi me gustó en su momento...

Saludos

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi gusto se han mencionado algunos muy buenos. Y ahora hay uno muy reciente, aunque es más grande que el libro gordo de petete: "Las guerras de Dios". Ahí tienes toooodas las cruzadas Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker