Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

UN DIA DE COLERA DE PEREZ-REVERTE
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12098
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: UN DIA DE COLERA DE PEREZ-REVERTE Responder citando

Acabo de terminar Un dia de Colera de Reverte... tengo la sensacion de haber abandonado un amigo... es esplendido. Para conocer todos los entresijos del 2 de Mayo de 1808 es esencial. Esta escrito a la manera Cornelius Ryan con cientos de personajes, vidas y hechos. Me lo he terminado sentado en la Plaza del 2 de Mayo aqui en Madrid, lo que era el parque de artilleros de Monteleon en donde Velarde y Daoiz (hoy son solo dos calles que rodean la plaza) perdieron sus vidas frente a 2000 franceses llevandose consigo a 800. Me he quedado mirando las dos estatuas enmarcadas por la verdadera puerta del cuartel (que es lo unico que queda) y me he sentido traicionado al ver como le habian hecho un grafitti en el gluteo a Daoiz (hijosdeputa que son agunos).
He cerrado el libro con un suspiro y hondo agradecimiento.
Recomendado para los reyes magos. Nos vemos en la otra cara del disco.
Pd: queda muy chulo si lo acompañais con "La Retiratta di Madrid" de Boccherini.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo del pompis de Daoiz me ha llegado al alma...Bastardos... Evil or Very Mad
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero, objetivametne hablando o porque eres un forofo de Reverte? Es que a mí me encantaba y me decepcionó mucho con la serie Alatriste, por lo que estoy dudando con éste... Crying or Very sad
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12098
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De verdad... es muy bueno. Aunque tuya es la decision joven jedi. Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo tengo en la lista aver si esta navidad cae...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David F



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dices que los españoles se cargaron a 800 franceses el 2 de Mayo. No sé, pero muchos me parecen.
En cuanto a lo de poder leer los libros en los lugares donde acontecen, que quieres que te diga; yo me imagino leyendo El día más largo o Un puente lejano en Normandía o en Arnhem, y no veas.
El de Reverte caerá esrtas Navidades, y no creo que me defraude, tanto por el tema como por la manera de exponerlo.
_________________
"Meet the new boss, same as the old boss". The Who.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo malo de este libro es que es de los que SEGURO sale en edición bolsillo;lo bueno sería saber cuando. Pero vamos,prometo pillarmelo la semana que viene que tengo que sacar uso a lo de mi reciente estrenada calidad de socio del FNAC (este tema da para un post en "Alrededor de los Libros"?). Otra cosa es cuando lo leeré,tela lo que tengo pendiente!

posdata:hace dos programas en "Página2" (da también para un post en el mismo subforo?)cerraron el mismo con la lectura de unas breves líneas en los escenarios donde se desarrollaron los hechos...Muy evocadoras imágenes!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12098
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale la pena pillarselo en grande ya que dentro, detras de la tapa viene un mapa extraible del madrid de 1808. Es muy curioso, os lo aseguro. Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lovecraft escribió:

posdata:hace dos programas en "Página2" (da también para un post en el mismo subforo?)cerraron el mismo con la lectura de unas breves líneas en los escenarios donde se desarrollaron los hechos...Muy evocadoras imágenes!


Lo ví: entrevistaron a P.Reverte... Very Happy
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
craufurd



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo se lo voy a pedir a los Reyes Magos...
Creo que es un libro muy interesante, a parte de por lo bien que cuenta la historia Reverte, porque es un escritor que se documenta muy bien y ya ha demostrado sus conocimientos sobre las Guerras Napoleónicas en cotras ocasiones. Veasé La Sombra del Águila o El Húsar.


Saludos
_________________
Ciudad Rodrigo

http://robertcraufurd.iespana.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Papa Noel, está en camino con éste libro
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!

Fue un regalo de Papa Noel para el marido y nos lo hemos leido los dos. Yo lo terminé en los primeros días de enero, así que es mi primer libro del año 2008.

¡¡¡Es Fantástico!!! De veras. Yo que ultimamente rechazaba todo lo de Reverte porque me parecía diferente y menor con respecto a sus primeros libros, me acabo de reencontra con este autor. Muy buen libro. Engancha sobremanera con una forma de narrar completamente distinta a una novela al uso. No resulta excesivo, pese a la cantidad de datos que aporta. Mantiene el hilo narrativo de forma expectante hasta el final. ¡¡¡Es Fantástico!!!

Muy recomendable para todo el mundo, quien guste de los libros históricos y quien no.

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también lo he leído.
Es increíble, realmente, anque se base en el 2 de Mayo, Reverte sabe hacer que se haga ameno.
Es destacable el grandísimo trabajo de recopilación de datos que el escritor a llevado a cabo.
El libro en sí, no es muy bueno (la parte básica y la idea, tal vez pueden cansarte en algunos momentos), e incluso hay momentos en los que te aburre, pero conocedor de esto, Reverte lo intercala con otros capitulos que son de agrado para el lector.
Muy buen libro, muy recomendable para los que le guste le época, pero un poco desacertado para los que no.
Mi voto sería de un 9/10
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
¡Hola!

Fue un regalo de Papa Noel para el marido y nos lo hemos leido los dos. Yo lo terminé en los primeros días de enero, así que es mi primer libro del año 2008.

¡¡¡Es Fantástico!!! De veras. Yo que ultimamente rechazaba todo lo de Reverte porque me parecía diferente y menor con respecto a sus primeros libros, me acabo de reencontra con este autor. Muy buen libro. Engancha sobremanera con una forma de narrar completamente distinta a una novela al uso. No resulta excesivo, pese a la cantidad de datos que aporta. Mantiene el hilo narrativo de forma expectante hasta el final. ¡¡¡Es Fantástico!!!

Muy recomendable para todo el mundo, quien guste de los libros históricos y quien no.

Besos.AlmaLeonor


A los que no les gusten los libros históricos, se les haría muy muy aburrido
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
David F



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 8:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo he leído estas navidades. En líneas generales me ha gustado, pero por momentos me parecía estar en un concurso, a ver cuántos nombres y profesiones se pueden citar en un solo párrafo.
_________________
"Meet the new boss, same as the old boss". The Who.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker