Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA IGLESIA
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Soy católico?
SI
41%
 41%  [ 13 ]
NO
58%
 58%  [ 18 ]
Total de votos : 31

Autor Mensaje
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: LA IGLESIA Responder citando

Hola a todos!

Antes de empezar deseo pedir un póco de seriedad para éste post.
Deseo que hablemos aquí de nuestras opiniones sobre la iglesia (sin ofender ni insultar) que según puedo comprovar aquí en Catalunya se va apagando como si de una vela consumiéndose se tratara.
En caso de que la iglesia (muy antigua) se acabara consumiendo, creo que las consequencias no serían nada buenas, pues són de sobra conocidos por vosotros sus buenos gestos.
Sin ánimo de ofender quiero que este foro, recupere un poco de la seriedad que tenía.

Debatámos sobre este tema:
LA IGLESIA.

SALUDOS (vamos paternoster, que dominas éste tema)
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto acaba en gresca.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Intentaré que no sea así, sólo pido que cada uno ponga de su parte.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seamos, pues, moderados: soy nominalmente católico. No he apostatado porque estoy harto de hacer expedientes burocráticos en mi trabajo, y porque no me tomo esto tan en serio como para hacer trabajillo extra. Pero me molesta que cuando se cita el número de católicos, esté yo incluido.

Bueno... esa es mi postura, estrictamente personal y no transferible. Y, la verdad, es algo de lo que no me importa hablar en persona, pero en este medio no. Mi experiencia en este tipo de discusiones en internet es que siempre hay bronca, y termina uno callándose para no calentar más los ánimos.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ya no te consideras fiel a Roma?. Shocked

Yo he nacido, viviré y moriré siendo católico, apostólico y ROMANO.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soy católico, pero no comulgo, ya que no estoy de acuerdo con la confesión. Igual respetoa todas las religiones, mientras no prediquen la violencia y la intolerancia.
saludos
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
¿Ya no te consideras fiel a Roma?.


Claro que sí: honro a mis lares y penates; aguanto las tonterías de mis esclavos en las Saturnales; corro desnudo en las Lupercales; y no le pido explicaciones a mi mujer sobre qué hizo en la Bona Dea. Siempre he sido un buen romano.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que mi postura en cuanto a la Iglesia Católica quedó clara en otro hilo, y no quisiera levantar de nuevo los ánimos de nadie pero, moderadamente, sí puedo dar respuesta a tu encuesta.

Me bautizaron en la fe católica, "hice" la comunión (lo pongo entre paréntesis porque tenía 7 años y no era algo que yo pudiera decidir), no me confirmé y no me he casado; en justicia debo decir que no sé si solicitaré los santos óleos. Rezo y me confieso sin intermediarios, y visito los templos católicos con el único fin de encontrar, de vez en cuando, el recogimiento y la paz que mi espíritu me demanda.

Me considero seguidora del mensaje de Jesucristo, al que intento ser fiel, y pretendo guiar mis actos y pensamientos según su doctrina, pero no me siento católica. Supongo que mantendré esta lucha interna toda la vida, o quizá no, nunca se sabe.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Sí, Confieso. Responder citando

Germánico escribió:
Cita:
¿Ya no te consideras fiel a Roma?.


Claro que sí: honro a mis lares y penates; aguanto las tonterías de mis esclavos en las Saturnales; corro desnudo en las Lupercales; y no le pido explicaciones a mi mujer sobre qué hizo en la Bona Dea. Siempre he sido un buen romano.


Yo suelo azotarles tras los Saturnales, para que recuerden su lugar.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bién...
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Intersante, Corcontas, este tema de la Iglesia: es una realidad actual, real, polémica, constructiva....
Bien me conoces, corcontas.. y mi posición puede ser "subjetiva"... como así decía San Francisco de Sales: "Soy hijo de la Iglesia".... y también Santa Teresita de Lisieux: " En el corazón de la Iglesia.. yo soy el Amor".
De todas maneras, la posición subjetiva va unida a la objetiva, por el estudio hecho durante años, y ello me hace enjuciar tal realidad siempre desde el cariño que uno profesa hacia tal Institución.
Es verdad, amigo Corcontas, sufro porque parece que esta nave - la de Pedro - se vaya quedando vacía.. pero a mi entender, ad intra, la Iglesia, en comparación a siglos anteriores, está mucho mejor que entonces.. por lo que se refiere a salud moral y espiritual.... y ad extra, sí hay menos practicantes... pero importa el número?? o importa la calidad, la convicción, los que quieren y se sienten seguidores del Señor...
La Iglesia es, verdaderamente una institución sociológica, santa y pecadora a la vez; pero sólo vista desde una perspectiva sociológica sería empobrecer su naturaleza..... Hay una realidad mistérica que hace que una a hombres de toda condición, raza, lengua, nación.. y perdure a lo largo de XXI siglos de la Historia... Cualquier "empresa" humana perdura tanto tiempo???? Aquí hay algo que se nos escapa... y le digo: "Es de Dios".
Corcontas, de momento paro. Y no hago apología, simplemente expreso lo que siento. Hasta pronto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como le dijo un primo mio a unos testigos de Jehová:

"Yo soy más ateo que una piedra."
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Como le dijo un primo mio a unos testigos de Jehová:

"Yo soy más ateo que una piedra."


Yo les dije que era fiel a la Iglesia de Roma.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias paternoster.
Hombre, una religión está compuesta por personas que crean la parte socilógica, espiritual y demás que has nombrado, por lo tanto creo que la iglesia está compuesta de personas que OPINO són de mucha importancia.

Ante todo mi opinión está sujeta a críticas, gracias.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Corcontas, ya te has medido en camisa de once varas, amigo que ni de fútbol, ni religión ni de política se llevan bien con este foro.

Yo le habría agregado a la encuesta,
"soy creyente, pero no católico", y
"profeso otra religión"

Yo en todo caso he votado que no, ya que hace mucho tiempo que creo en Dios, más no me agradan sus intermediarios y representantes en la tierra, de todo tipo y credo, llámese sacerdotes, pastores, chamanes, etc.

De hecho los humanos hemos matado más de nuestros semejante en el presunto nombre de Dios o de los Dioses, que por ninguna otra causa. en la Historia.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 1 de 20
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker